Calentador de tazas Espresso 220

tengo una cafetera que tiene calienta tazas en la parte de arriba.

el problema es que prendo la cafetera (calienta en 5 minutos) y quiero tomar cafè espresso...
pero para tomar un buen cafè espresso las tazas tienen que calentarse debido a que sinò la taza frìa enfrìa el cafè ya que el cafè caliente es poco.

el calienta tazas que està arriba de la cafetera demora como 3 hs en calentar las tazas....
por lo cual ahora cuando quiero tomar un cafè bien caliente tengo que calentar las tazas en la canilla pasàndolas por agua caliente antes de verter el cafè.

se me ocurre hacer un calienta tazas que las caliente en 5 minutos....
y encontrè unos aparatos que auyentan los mosquitos...se enchufan a la red de corriente alterna 220v y tienen una resistencia de 5w 20.1 KJ (no la medì pero creo que serà 20.100 OHM)que calienta unas tabletas que largan sustancia auyenta mosquitos.

Saquè una de estas resistencias (que tienen pinta de ceràmicas-rectangulares y blancas) y le puse un disipadorcito....puse la taza arriba y calentò en 10 min.....

me gustarìa que caliente algo mas.....necesito saber el valor y confirmar si es de ceràmica la resistencia.:unsure:

l
 
También se me ocurre ponerle un interruptor independiente al calientatazas de la cafetera y dejarlo encendido ya que seguramente tiene termostato
 
la cafetera calienta las tazas con el calor que "sobra" de la caldera de agua que se calienta para hacer el cafè.
No es conveniente dejar la cafetera prendida ya que se forma sarro con el agua caliente.

Ademàs el problema es que llego cansado a la noche y quiero un cafè ràpido y caliente....

por eso la idea es calentar las tazas en 5 min mientras se calienta la caldera de la màquina....entonces las tazas y cafè estarìan calientes en 5 min.



Osea ademàs demora 3 hs en calentar las tazas la cafetera....
 
Última edición:
Yo las caliento en el microondas a las tazas, las lleno de agua, y le doy 2 minutos a una taza desayuno, no de express. A los pocillos 30 segundos y ya te queman la mano. Y si no tenés micro, calentalos con la vaporera de la express, y si no tiene vaporera, mandale un doble sin café, y mientras recupera temperatura (que no es mas de 30 segundos) sacá las tostadas de la tostadora, o algo así.

Por otro lado, SIEMPRE tenés que hacer un café sin café para que todo el conjunto esté a temperatura, así el café sale como corresponde. Esto con las express de cápsula no es tan crítico, aunque yo siempre le hago uno en vacío. Pero a las manuales, con portafiltro, que uno le pone el café y lo prensa a mano, es imprescindible precalentarlo. Y en esa primer tirada, la taza ya toma temperatura.
 
Yo las caliento en el microondas a las tazas, las lleno de agua, y le doy 2 minutos a una taza desayuno, no de express. A los pocillos 30 segundos y ya te queman la mano. Y si no tenés micro, calentalos con la vaporera de la express, y si no tiene vaporera, mandale un doble sin café, y mientras recupera temperatura (que no es mas de 30 segundos) sacá las tostadas de la tostadora, o algo así.

Por otro lado, SIEMPRE tenés que hacer un café sin café para que todo el conjunto esté a temperatura, así el café sale como corresponde. Esto con las express de cápsula no es tan crítico, aunque yo siempre le hago uno en vacío. Pero a las manuales, con portafiltro, que uno le pone el café y lo prensa a mano, es imprescindible precalentarlo. Y en esa primer tirada, la taza ya toma temperatura.

Muy cierto todo lo que decìs, soy fan del cafè y ya probè de todo :)

en cuanto a calentar el conjunto te cuento...yo muelo el cafè en el molinillo....y luego pongo el portafiltro en la màquina....la enciendo y dejo que caliente todo el conjunto. Como vos bien decìs serìa recomendable hacer una tirada sin cafè.....pero si dejo calentar todo el conjunto sale aceptable y es mucho mas còmodo ..
muelo el cafè...pongo el portafiltro y luego me voy a hacer otra cosa 5 min....luego sale el espresso. (la caldera de mi cafetera es chica y calienta muy ràpido).

La idea es hacer un cafè bien caliente ràpido...en 5 min calienta todo el grupo de la cafetera (quizàs no es ideal la temperatura...no la medì...pero me gusta como sale)

el problema es que en invierno las tazas estan muy frìas.

Ademàs pensà que es mucho mas còmodo apretar un botòn y que se calienten las tazas que poner la vaporera a calentar, darles vapor y luego bajar la temp de la caldera para el cafè --- o mas còmodo que ponerlas y sacarlas del microondas

Dejo una foto asì ven mi cafetera y un cafè que casualmente me estoy tomando :D
 

Adjuntos

  • IMG_20170213_233606.jpg
    IMG_20170213_233606.jpg
    118.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Bueno esto se convierte en un foro de cafè jeje :)

en vez de cambiar mi idea alguien me ayuda con las resistencias.....

quiero llegar a casa apretar un botòn y que mis tazas se calienten :)

mientras me voy a ver tv o a revisar los emails ;)

luego de 5 min servir mi cafè y seguir con mis cosas....
 
Bueno esto se convierte en un foro de cafè jeje :)

en vez de cambiar mi idea alguien me ayuda con las resistencias.....

quiero llegar a casa apretar un botòn y que mis tazas se calienten :)

mientras me voy a ver tv o a revisar los emails ;)

luego de 5 min servir mi cafè y seguir con mis cosas....

Un cafezito es muy bueno entre un QSO y otro en los 40 metros (7Mhz) principalmente cuando es altas horas de la madrugada , ? no ? ;) :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil y un 73/51
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel ! como estás tanto tiempo !! :) alegría leerte

algunos radioaficionados argentinos hacen un "poncho" o una transmisión tan larga que puedo preparar el café con tranquilidad ! :D:D:D



ya medí la resistencia es de 20k --- 5w cerámica
 
Última edición:
Daniel ! como estás tanto tiempo !! :) alegría leerte

algunos radioaficionados argentinos hacen un "poncho" o una transmisión tan larga que puedo preparar el café con tranquilidad ! :D:D:D



ya medí la resistencia es de 20k --- 5w cerámica
:D Muy bien, gracias ! , despues conteme como te va la radioaficción , ? tienes platicado por el "ether" con tu equipos caseros ?.
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Con mi equipo casero de AM 7mhz, 10 w , mi record ha sido de 600km :)
Mi esfuerzo valiò la pena...logrè hacer un tranceptor compacto, (como el stereo de cualquier auto) y funcionando a 12v, 10w de salida. Màs no puedo pedir.....
recibe Blu y tambièn en un futuro cuando tenga tiempo y pida unos toroides a china podrè recibir varias bandas.
El receptor es un superheterodino con oscilador DDS.:D
 
Atrás
Arriba