Calentador superficie Circular

Estoy elaborando un proyecto donde se necesita calentar uniformemente la superficie de ceramica circular de 0 a 400 Grados centigrados algo asi como una plancha de pelo pero redonda he echo algunas pruebas por ejemplo he echo una cortadora de foam con hilo de acero ya que no he conseguido hilo de nicrom aqui en guatemala le puse un dimmer de luz y un transformador de 12 V y funciona muy bien tiene un largo de 1 mt, pero con este proyecto tengo el inconveniente que no deseo usar el transformador ya que el precio se dispara bastante.

Ahora dudas en concreto

- Estara bien el diseno en malla o sera mejor usar uno tipo zigzag /\/\/\/\ o habra algun material que se pueda doblar algo asi como una lamina de hierro(lata)
- Necesito que la malla o el zigzag ya caliente no haga contacto directamente con la ceramica sino que aya un material que deje pasar el calor y lo distribuya pero que no deje pasar la electricidad algo como una plancha de goma pero que deje pasar el calor
- El material para la malla tendre que conseguir el hilo de nicrom para que soporte mas temperatura o se puede usar alambre de acero o cobre pero con mayor disipacion de calor
 

Adjuntos

  • malla.JPG
    malla.JPG
    38.4 KB · Visitas: 30
Si tienes una selladora de plastico veras que usan una tela de silicona para aislar el alambre caliente del plastico y que no se pegue. eso te vale para aislar. la encuentras incluso con adesivo para que no se mueva.
PAra calentar puedes usar cualquier metal. En desguaces puedes encontrar calefactores que puedes desmontar y quitarle el alambre que lleva (ya tienes alambre de nicron)
Saludos
 
Hay unas resistencias blindadas para cafeteras , que van sumergidas




o aún las que llevan las cafeteras eléctricas por debajo (no conseguí dibujo) que son faciles de obtener.

Saludos !
 
Muchas gracias a lo2 me inclino mas por la solucion que puso "el nombre" por que le proyecto tiene que envolver un vaso y calentar su superficie las resistencias que dice dosmetros ya he deshuesado un par de cafeteras y si son asi como la de las imagenes pero solo podria caber algo de determinada metida dentro de la circunferencia interior si por ejemplo pusiera una taza mas peque;a dentro de alguna ya hecha no tocaria su superficie, por eso me tiro mas a lo de la tela de silicona en que tipo de negocio las venden "Ferreterias,Electronicas....?" para empezar a ver el precio con lo del alambre de nicron creo que ya lo tengo desarme una plancha de esas de pelo pensando que me iba a encontrar unas resistencias como las de las cafeteras pero en vez de eso encontre un como tubito blanco de hule o no se que material y que lo envuelven en lo que supongo es nicrom luego a esto lo envuelven en 2 tubos de diferente material no se que es "alguien tiene una idea de que material puede ser" y luego esto lo doblan y lo introducen en las planchitas de aluminio que usan las mujeres para alisarse el pelo, asi que voy a tomaer ese alambrito de alli no se si al desenrrollarlo y ponerlo en linea disminuira su resistencia por que ese alambre tedria que ir pegado a las planchas de silicona que puso "el hombre" .

Se me olvido subir la imagen de la plancha ya desarmada no se mira muy bien el alambre delgadito de nicrom pero alli esta
 

Adjuntos

  • planchapelo.JPG
    planchapelo.JPG
    17.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Tiene que haber algun lugar donde vendan resistencias industriales, alli conseguis todoso los materiales tanto mica, alambre y cinta de nicrom, hay unas resistencias que tienen una superficie redonda que se utiliza para las maquina de poner parches

La cerámica no es conductora de electricidad, es aislante, normalmente a las resintencias se la prensa entre dos capas de mica, lo cual seria sufiente.

eso si debe estar bien prensado porque si no logra transferir bienel calor la resistencia se sobrecanlentara y se cortara....

Desconosco como sera en Guatemala pero aqui te puenden hacer una base redonda con una resistncia inserta en su interior echa en material cerámico, seria cuestión que busques un poco seguro que algo podes encontrar ya que esos materiales se utilizan en infinidad de cosas
 
Muchas gracias si deplano venden pero no sabia en que tipos de empresas los venden pero con la info que ustedes me proporcionaron encontre en la guia telefonica varias empresas donde tengo que cotizar el producto, hay posteo cuando aya encontrado los materiales que necesito
 
Atrás
Arriba