Calentamiento del lm317

Se ven muy parecidos mi base (terminal 1) esta hacia el potenciometro y a una resistencia de 100Ω q a su salida va hacia el colector (terminal 2), junto con dos leds que puse y hacia el polo positivo y el emisor ( terminal 3) al puente de diosos y la entrada positiva de los capacitores... cres que eso pueda ser el probelma?

De antemano Gracias por la ayuda

Carlos López
 
Me base en este circuito solo que lo ajuste por ejemplo en el transformador, el potenciometro es de 1kΩ, la resitencia fija de 100Ω y el ultimo capacitor lo omití y puse dos leds en seria en esa misma parte.
 

Adjuntos

  • ImageProxy.gif
    ImageProxy.gif
    3.9 KB · Visitas: 21
Entre la salida del colector y tierra con una resistencia de 180Ω son dos led en serie peor pese a eso no se calienta el lm317 sin carga, el problema esta hasta que aplico una carga..

Carlos López
 
Deberia de usar un transistor (como el 2n3055) y una resistencia de 6Ω como en el diagrama adjunto para prevenir el calentamiento del LM317? o alguna otra sugerencia?

Carlos López



Gracias elaficionado, una cosa mas el LM317 debería de sustituirlo por el LM7818 y el LM7812 en el caso del segundo diagrama? y en el primero quitaría el regulador y solo lo conectaría a la salida de los capacitores?

Carlos López
 

Adjuntos

  • ImageProxy.png
    ImageProxy.png
    5.4 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola.

Esas opciones son para no usar el LM317.
En el diagrama con el transistor debe ser el complemento del 2N3055 o equivalente.

La resistencia debe ser mayor que 0.6 ohmios.

Usa 1.2 ohmios a 2.4 ohmios

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba