Calentamiento para motor Stirling

Chuuuuuu, después de lo que lei, no se como preguntar. Buenas noches a todos. Es mi debut en este foro y el tema es asi: No se que datos necesiten pero los que pidan los puedo brindar. En el video adjunto se entiende mejor. Tengo un motor Stirling y me intoxico cada vez que lo uso, así que deseo calentarlo por inducción, pero me gustaría que sea de combustión interna... Entonces ¿De que manera caliento por medio de inducción estas piezas metálicas que van a calentar el aire que esta dentro de la camisa para que desplace al pistón hacia atrás? ¿Rodeando la camisa desde afuera con la bobina o desde adentro con la bobina rodeando un núcleo? ¿Opción 1 o 2? A medida que avance sigo compartiendo datos y consultando. Desde ya les estoy muy agradecido. Saludos
Opciones.gif
 
Hola, la respuesta se puede encontrar, entendiendo cómo funciona un sistema de calentamiento por inducción.
Normalmente el elemento calefactor se encuentra en el seno del núcleo, ya que por allí, convergen todas las líneas de flujo magnético.
 
Y ahi estaba fogonazo, listo para partirme la cabeza... Ya modificamos la puntera del cabezal y andamos viendo como poner las resistencias para que quede el sistema sellado. Y encima escribió UNA SIMPLE, resistencia, eléctrica. No se si con humildad o con bronca, pero la pego. Simple. Falta bastante pero donde gire 2 vueltas le aviso a la comu. Gracias fogonazo.
 
Y ahi estaba fogonazo, listo para partirme la cabeza... Ya modificamos la puntera del cabezal y andamos viendo como poner las resistencias para que quede el sistema sellado. Y encima escribió UNA SIMPLE, resistencia, eléctrica. No se si con humildad o con bronca, pero la pego. Simple. Falta bastante pero donde gire 2 vueltas le aviso a la comu. Gracias fogonazo.

Solo curiosidad

Para hacerlo completo, aquí tienes el listado de proveedores del Foro, hay un par de fabricantes de resistencias de potencia (Alta potencia)
 
Atrás
Arriba