Camara Kirlian avanzada

Hola gente, seguramente algunas personas de este foro han podido construir una bobina tesla
buano ahora pueden crear algo mucho mas interesante a partir de la misma, con un artefacto extra
La camara kirlian es algo asi como un "detector de vida", puede captar las emisiones de bioplasma de cualquier ser vivo y de algunos materiales con caracteristicas especiales.
La camara kirlian ha sido desprestigiada por los incredulos de internet y por los cinistas credulos tambien, pero aqui les presento los planos de construccion de una verdadera camara kirlian, los cuales he sustraido de un libro del prestigioso cientifico argentino Pedro Romaniuk quien ha participado y visto el funcionamiento de esta camara.
pues quei les dejo los planos para construirse una camara kirlian
estoy corto de tiempo (expongo toda mi informacion a traves de un cyber, porque no quiero internet en mi casa) asique ahora solo les dejo el circuito esquematico, pero les prometo todo lo necesario y especifico para poder realizar su propia camara kirlian
el coste de la misma es de $450 Maximo
circuito esquematico:
162605_1783960727460_1492741948_31922638_4005130_n.jpg


162605_1783960767461_1492741948_31922639_6927905_n.jpg


162605_1783960847463_1492741948_31922640_5361707_n.jpg


162605_1783960887464_1492741948_31922641_5142740_n.jpg


162605_1783960927465_1492741948_31922642_7782973_n.jpg


167705_1783969687684_1492741948_31922655_545992_n.jpg


PD: debido al poco tiempo que estoy conectado, tardo en responder cualquier consulta, pero no deben desistir con las preguntas, por favor.
NO ME LLAMO EDUARDO, ME LLAMO EDGARDO
 
Última edición:
Hola gente, seguramente algunas personas de este foro han podido construir una bobina tesla
buano ahora pueden crear algo mucho mas interesante a partir de la misma, con un artefacto extra
La camara kirlian es algo asi como un "detector de vida", puede captar las emisiones de bioplasma de cualquier ser vivo y de algunos materiales con caracteristicas especiales.
La camara kirlian ha sido desprestigiada por los incredulos de internet y por los cinistas credulos tambien, pero aqui les presento los planos de construccion de una verdadera camara kirlian, los cuales he sustraido de un libro del prestigioso cientifico argentino Pedro Romaniuk quien ha participado y visto el funcionamiento de esta camara.
pues quei les dejo los planos para construirse una camara kirlian
estoy corto de tiempo (expongo toda mi informacion a traves de un cyber, porque no quiero internet en mi casa) asique ahora solo les dejo el circuito esquematico, pero les prometo todo lo necesario y especifico para poder realizar su propia camara kirlian
el coste de la misma es de $450 Maximo
circuito esquematico:
162744_1782891300725_1492741948_31920436_7212436_n.jpg


PD: debido al poco tiempo que estoy conectado, tardo en responder cualquier consulta, pero no deben desistir con las preguntas, por favor.

Si esta es la camara avanzada, no quiero concer la sencilla :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Si esta es la camara avanzada, no quiero concer la sencilla :confused::confused::confused::confused::confused::confused:

si la sencilla esta en google, y la hacen con un par de bujias y cosas por el estilo, pero esta (de la que voy a entregar los planos proximamente) esta comprobada que funciona, pero de seguro deben haber algunas que superan este esquema a lo grande, pero esas deben ser secreto de laboratorio de los paises actualmente "poderosos"
 
...buano ahora pueden crear algo mucho mas interesante a partir de la misma, con un artefacto extra
:confused: Todo lo que se ve en la imagen es un generador de alta tension de bajo rendimiento.

La camara kirlian es algo asi como un "detector de vida", puede captar las emisiones de bioplasma de cualquier ser vivo y de algunos materiales con caracteristicas especiales.
:confused: Yo diria que es un eficaz "detector de tontos"

pero aqui les presento los planos de construccion de una verdadera camara kirlian, los cuales he sustraido de un libro del prestigioso cientifico argentino Pedro Romaniuk quien ha participado y visto el funcionamiento de esta camara.
No hay problema. Como dice el refran: El que roba a un ladron...
Aquellos que no conozcan el oficio del fallecido Pedro Romaniuk, pueden encontrar material de sobra con Google.

PD: debido al poco tiempo que estoy conectado, tardo en responder cualquier consulta, pero no deben desistir con las preguntas, por favor.
Tengo una:
- Como se diferencia la impresion de un papel fotografico aprovechando el efecto corona debido al intenso campo electrico de la impresion debida a entes imaginarios como el bioplasma?
 
:confused: Todo lo que se ve en la imagen es un generador de alta tension de bajo rendimiento.

:confused: Yo diria que es un eficaz "detector de tontos"

No hay problema. Como dice el refran: El que roba a un ladron...
Aquellos que no conozcan el oficio del fallecido Pedro Romaniuk, pueden encontrar material de sobra con Google.

Tengo una:
- Como se diferencia la impresion de un papel fotografico aprovechando el efecto corona debido al intenso campo electrico de la impresion debida a entes imaginarios como el bioplasma?

Mmm, No tan rápido Eduardo, quiero ver como avanza el tema :LOL:
 
Que se trata de "plasma" no hay duda: es un plasma "frío" (kT ~1eV), en aire a presión atmosférica.
Al aplicarse una tensión de algunas decenas de kV en aire a 1 Atm (que es alta comparada
con el interior de un fluorescente o con la alta atmósfera) se produce un tipo de descarga denominado "corona".
Ese tipo de plasma emite luz en en rango visible, sin necesidad de nada más.

La idea de "bio"-plasma para objetos inanimados no me cierra (*).
Mucho menos las supuestas aplicaciones médicas, sin una mínima evidencia que la
acompañe.

La cámara Kirlian debe ser el aparato que más años lleva en etapa experimental.
Eso me hace pensar que si hubiera pruebas contundentes de sus aplicaciones serían
mucho más y mejor conocidas.

No es por querer desprestigiar, es sólo que estamos en un foro técnico.

Cierto es que las fotos que se obtienen son muy lindas.

(*) Justamente: dado que los objetos inanimados también tienen ese "aura" entonces
no es algo que tenga que ver con la vida.
La foto del aura de una moneda, o de una llave, son pruebas en contra, no a favor.
 
Última edición:
Que se trata de "plasma" no hay duda: es un plasma "frío" (kT ~1eV), en aire a presión atmosférica.
Al aplicarse una tensión de algunas decenas de kV en aire a 1 Atm (que es alta comparada
con el interior de un fluorescente o con la alta atmósfera) se produce un tipo de descarga denominado "corona".
Ese tipo de plasma emite luz en en rango visible, sin necesidad de nada más.
Si bien se trata de lo mismo, quiero aclarar que el efecto corona no se produce en el aire.

Para hacer una "foto" Kirlian, simplemente tiene que apoyar su miembro preferido sobre un papel fotografico o un negativo envuelto en papel opaco. Al aplicar alta tension, debido al intenso campo electrico se producen en el papel descargas miserables de corta longitud pero que son suficientes para alterar la emulsion fotosensible --> Se revela y oooops una foto bonita. Lo unico que nos queda es tunearle la coloracion con Photoshop para dejarla como las de Internet.


http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian


PD. Por que sacaste el video de Romaniuk? Estaba buenisimo :LOL:
 
Con Romaniuk, me arrepentí. No quise ahondar en la llaga ...

La descarga corona se produce en el aire. Si no, no sé a qué te referís con "efecto" corona
(ver Wiki).

En el curso de las investigaciones sobre la electroestática en el siglo XVII, se observó por primera vez el mismo fenómeno en laboratorio. Por lo general, también se le daba el nombre de corona. Ahora normalmente se utiliza el término de efecto corona para describir este fenómeno de descarga de gas eléctrico externo.
...
Tal circulación (de corriente) producirá un incremento de temperatura en el gas, que se tornará de un color rojizo para niveles bajos de temperatura, o azulado para niveles altos. La intensidad del efecto corona, por lo tanto, se puede cuantificar según el color del halo, que será rojizo en aquellos casos leves y azulado para los más severos.
Podría ser (pero habría que demostrarlo) que el grado de humedad de la piel afecte la conductividad del aire cercano, ... y por lo tanto la corriente, ... y por lo tanto los colores.
Sería la única manera que me podría explicar alguna relación entre los colores de las fotos
y el "estado biológico del paciente".
Si queremos mantenernos dentro de la ciencia, la idea de "aura" como algo mágico es
completamente innecesaria.

Los niveles de temperatura que dice ahí NO son los del cuerpo humano.
Niveles altos de temperatura, para un gas que emite rojo, son miles de grados, y niveles
altos decenas de miles. Hay que calcular los equivalentes térmicos de las longitudes de onda
para el rojo (L ~ 600 nm) y el azul (L ~ 400 nm), cosa que dejo como ejercicio. :D

T (ºC) = h c / k L (K) - 273,16

h = cte de Planck (MKSA)
c = 300.000 km/s
k = cte de Boltzman (MKSA)
L = long de onda en m

Estas descargas también emiten bastante UV (L ~ 300 nm).
 
Última edición:
La descarga corona se produce en el aire. Si no, no sé a qué te referís con "efecto" corona
(ver Wiki).
El "efecto corona" no es la luminosidad en si (aunque es la que le da el nombre) sino la generacion de una descarga que se extingue sin llegar a formar un arco electrico.
En gases es lo mas comun, si vos tenes una aguja, la intensidad de CE en la punta es tal que se produce la ionizacion (esto altera la distribucion del CE), pero como a medida que te alejas el CE dismuye, a cierta distancia ya no puede mantenerse mas.

Si en lugar de una aguja frente a una placa se hubieran puesto dos placas relativamente cerca, como el CE es mas uniforme, una vez ionizado el gas se te hace un arco entre placas.

Pero este comportamiento no es exclusivo de los gases, puede ser con cualquier medio, solamente que no vas a ver luz.
Bueno... cualquier medio que no se destruya... En los aisladores plasticos, una vez que se inicio la descarga en un punto, se carboniza ese puntito (conductor) y hace que se concentren mas las lineas de campo empeorando las cosas --> se pudre todo, se forma un "hilo" finito de carbon que atraviesa todo el aislador ==> irrecuperable.

Podría ser (pero habría que demostrarlo) que el grado de humedad de la piel afecte la conductividad del aire cercano, ... y por lo tanto la corriente, ... y por lo tanto los colores.
Sería la única manera que me podría explicar alguna relación entre los colores de las fotos
y el "estado biológico del paciente".
La humedad en los materiales por supuesto que va a influir en la distribucion de la corriente, pero aunque hubiera descarga en el aire daria lo mismo, porque la "camara Kirlian" no tiene lente ni nada parecido.
 
lean esto por favor

yo no me lo creia tampoco, pero como he visto a un cientifico hablando del tema, me dispuse a hacerla yo mismo para ver si es verdad, yo no puedo explicar como funicona y no se todavia sei es verdad o mentira


:confused: Todo lo que se ve en la imagen es un generador de alta tension de bajo rendimiento.

:confused: Yo diria que es un eficaz "detector de tontos"

no hay que ser cerrado, y el uso de esta clase de adjetivos, significa una flta de cordura y argumento, por favor te sugiero que no los uses nuevamente

no hay problema. Como dice el refran: el que roba a un ladron...
aquellos que no conozcan el oficio del fallecido pedro romaniuk, pueden encontrar material de sobra con google.


Parece que has podido conocerlo en persona
¿no ven que la informacion que se conoce puede estar modificada por el sistema?
Yo estoy extrayendo todo de un libro de hace 40 aÑos

tengo una:
- como se diferencia la impresion de un papel fotografico aprovechando el efecto corona debido al intenso campo electrico de la impresion debida a entes imaginarios como el bioplasma?

nunca dije que el bioplasma existiera, pero segun archivos, estas "emisiones" se pueden controlar voluntariamente, lo que lleva a pensar como funciona la naturaleza
 
Última edición:
Es la primera vez que veo que alguien se registra en un foro de electrónica para hacer spam místico.. espero que no sea una nueva tendencia.
 
Cuando vi el título del tema, estaba seguro que al entrar iba a encontrar a un amigo :LOL:
Los efectos físicos creo que son innegables, las interpretaciones no.
Lo que sí me intriga es que según las fantasías populares, una fotografía Kirlian puede "reconstruir" algo que no estaba, y como sé que mi amigo tiene la premisa de probar todo ;) .......
Hiciste la prueba de poner una hoja, obtener la imagen, luego cortar una parte y volver a hacer la imagen?
 
...Lo que sí me intriga es que según las fantasías populares, una fotografía Kirlian puede "reconstruir" algo que no estaba, y como sé que mi amigo tiene la premisa de probar todo ;) .......
Hiciste la prueba de poner una hoja, obtener la imagen, luego cortar una parte y volver a hacer la imagen?
Si ese "algo" contenia algo de humedad o grasitud despues de la primer foto va a dejar "marcada" la zona donde apoyó.

A que ningun "investigador" hace la prueba colocando la hoja en otra posicion? :)
 
Es la primera vez que veo que alguien se registra en un foro de electrónica para hacer spam místico.. espero que no sea una nueva tendencia.

Más parece un punto de "venta" de información para construir cámaras Kirlian.
La electrónica es el "gancho" y la mística aporta el marketting, o también al revés. :rolleyes:
 
Última edición:
simplemente tiene que apoyar su miembro preferido sobre un papel fotografico

me lei todo el tema y me quedo una duda grandecita:

para que quiere alguien hacer eso ? ande o no ande.
no vamos a ir a la luna o a marte a buscr vida, y aca en la tierra hay vida en todas partes.
y si tengo dudas acerca de si un "miembro" de mi familia o de mi cuerpo "se murio" .......pues que no me voy a poner a hacer eso y menos a castigarlo con AT .

la verdad que no comprendo.
vida microscopica hay en doquier, asique generaria aura siempre .
identificar lso microorganismos es otra cosa, es cosa de biologia o microbiologia.

saber si el abuelo esta dormido o lse murio ???
fijate que olor tiene .


la verdad que me parece mas al pedo que cenicero en moto.



lejandro: vender informacion ??
la $$ no se hace con el o lso aparatos, se hace con "el service".
si sos lo suficientemente caradura te pones un turbante , armas una mesa con bola de cristal, unos piolines que muevan algo. algun audio preparadito y corrres en el barrio la voz que sos medium .
se supone que caen los giles, asi que , estes donde estes te vas a llenar de plata.
 
Última edición:
Experimenté con una Kirlian hace años , la fuente de alta era un CDI , de manera que la tensión fuera alterna y de alta frecuencia.

Por debajo de ciertos valores de tensión la foto es muy pobre , por encima de los 25 o 30 KV la foto sale mal también . Lo ideal son unos 22 o 24 KV .

También influye mucho la superficie total , una yema de dedo sale re bonita , una palma de mano completa necesita una fuente muuuuucho más potente . . . y ya hay riesgos.

Nunca me salieron ni la mitad de la hoja faltante ni el espíritu de la hormiga muerta ;)

Mi mujer era fotógrafa así que estaba todo el equipo para revelar color C3 hasta 250 x 300 mm.

Pero no pierdan la oportunidad de experijugar con ellas.

Saludos !
 
Atrás
Arriba