Camara Kirlian avanzada

No crean que me abrí del hilo, estoy armando una cámara nueva porque la de los dos portas se impregnó de sal en los sellos y en lugar de verse la foto kirlean se ven fuegos artificiales je je.
Ya verán el espíritu de la hoja :D:D, No podré hacer guita con esto?
 
Mi cámara era una máquina de rollo de esas automáticas , a la que le abrí una ventana en la tapa trasera , le cortaba la parte larga del eje a los rollos de 35 mm para poder ponerlos al revés y no me acuerdo que le había reformado para que rebobinara al final :D.

La idea es que el dedo se apoye contra la emulsión fotográfica , usaba las felpitas que vienen pegadas a los bordes de las coberturas de chapa de los rollos de 35mm para suavizar los roces y para que no entre luz a la cámara.

Por debajo de la ventanita ponía la chapita (conectada a la AT) pegada al cuerpo de la máquina . En rigor usaba una plaqueta de impreso colocada cobre hacia abajo ya que debe formar un capacitor. Finalmente una manga de tela negra para introducir la mano . . . o lo que fuera :eek: . . . monedas , hojitas , hormigas :rolleyes:.

El visor en cambio eran dos vidrios finos de 200 x 200 mm , pero en vez de agua salada entre los vidrios usaba un relleno hecho con gelatina sin sabor (Agar-agar) , glicerina , un toque de azucar . . . y a hervir.

Tenes que tener los vidrios calentitos , echas un chorro de ese preparado caliente sobre uno de los vidrios , ponés el alambrecito de contacto , le echás el otro vidrio encima y presionás. Cuando se enfrie cortás el sobrante con cuter (y).

Ese lo usaba con un CDI importante con bobina de alta de automovil . . . con el tiempo aprendi a usarlo con batería y yo subido a la cama :LOL:

P.S.: La fórmula era original de los papeles hectográficos "Pelikan" :LOL:
 
Si , la glicerina es ultra conductora y supongo que el azucar será para mentanerla higroscópica o como germicida . . . . vaya a saber.
 
bueh al que le interese el tema comente algo interesante, no sean pedantes, ni sofistas, ya les dije que yo la estoy haciendo porque no me creo ni la tesis, ni la antitesis
Yo voy por la sintesis
es verdad, puede llegar a se rla humedad de los cuerpos, que se impregna en la placa fotografica, pero diganme entonces, ¿que sucede con ciertos animales que no sudan?no emiten humedad

¿que sucede con las personas que tienen miembros amputados y despues de varios años de sufrir la herida, se puede presenciar toda la extremidad perdida,? y como todos sabemos, en las cicatrices no hay poros por lo tanto no se puede sudar

¿como se explica que la humedad del cuerpo pueda cambiar el estado de animo y la salud de las personas? supuestamente se hicieron pruebas acerca de "curadores" que al tocar a su paciente se reducen en el las emisiones, al tiempo que las emisiones aumentan en el paciente, quizas la curacion sea todo un efecto psicologico lo se, pero de todas maneras ¿COMO SE EXPLICA?

aunque las emisiones sean solamente un efecto corona ¿como explican que el estado de animo y de salud de una persona puedan modificar un efecto electrico pudiendo crear variedad de colores y formas?

CASI NADIE TIENE EL JUICIO INDICADO PARA DECIR LA PALABRA CORRECTA
ESTAMOS EN UNA CAJA NEGRA Y LO UNICO QUE PODEMOS SABER DE LA CAMARA KIRLIAN, SE APRENDE CON LA EXPERIENCIA.
 
Esto de la cámara Kirlian me suena a FAKE.

Yo cuando chico me ponía a "jugar" con AT de un flyback y recuerdo perfectamente que cuando ponía una ampolleta se producía el efecto corona alrededor de mis dedos obteniendo los mismos resultados que veo en las fotos de la cámara Kirlian.

No creo que la cámara esta funcione por la humedad del cuerpo mas bien me parece que es simplemente por la ionización del aire que esta alrededor del dedo o cualquier cosa que uno quiera poner arriba del vidrio y digo alrededor ya que lo que esta en contacto generalmente no deja espacio de bajo para que quede aire a ionizar, cuando uno ve que le sacan fotos a monedas con la cámara Kirlian se ven con muchos detalles y se observan la letras y la cara del tipo que depende del país de la moneda esto solo se debe a que tiene relieve por lo mismo queda aire de bajo y al ionizarse las pequeñas descargas que se producen van directo a lo que esta mas cerca del vidrio o sea las letras y la cara.

Por ultimo yo no creo que el efecto corona cambie con el estado de animo y tampoco creo que pueda verse un brazo amputado sinceramente esto me parece que lo leíste en alguna pagina de lo oculto sin ninguna base o bien lo viste en un mal programa del canal infinito.
 
¿que sucede con las personas que tienen miembros amputados y despues de varios años de sufrir la herida, se puede presenciar toda la extremidad perdida,? y como todos sabemos, en las cicatrices no hay poros por lo tanto no se puede sudar
De eso me gustaría presenciar el experimento.

Los miembros amputados se "sienten" por una singularidad del sistema nervioso conocida como "miembro fantasma". De fotos del miembro amputado no conozco evidencias.

¿como se explica que la humedad del cuerpo pueda cambiar el estado de animo y la salud de las personas? supuestamente se hicieron pruebas acerca de "curadores" que al tocar a su paciente se reducen en el las emisiones, al tiempo que las emisiones aumentan en el paciente, quizas la curacion sea todo un efecto psicologico lo se, pero de todas maneras ¿COMO SE EXPLICA?

aunque las emisiones sean solamente un efecto corona ¿como explican que el estado de animo y de salud de una persona puedan modificar un efecto electrico pudiendo crear variedad de colores y formas?
Existe la posibilidad que sea al revés, y ambas observaciones (la humedad y la emisión subsiguiente) sean consecuencia de la misma causa (psicológica/neurológica).
Recordemos que mediciones de la humedad de la piel se emplean en el polígrafo detector de mentiras, para identificar y registrar estados de nervios asociados con la verbalización de éstas. Aunque según la Wiki es un método no demostrado.
 
Última edición:
¿COMO SE EXPLICA?
Cuidado con eso. Es una falacia muy usada al argumentar.
"Como no podés probar que esto es falso, entonces es cierto (aún sin ninguna prueba)".

Lo correcto no es preguntar "¿Cómo se explica?", sino explicar cómo lo hace. Si algo no se puede explicar, entonces no es aceptable como un hecho científico ni como algo válido.

Si hay algo que yo no puedo explicar y planteo una hipótesis (que la cámara Kirlian saca fotos del aura, po ejemplo), como no van a poder demostrar lo contrario nunca, entonces mi hipóteis es aceptada sin necesidad de ninguna prueba. Naaaaaaaaaaaaaaaaaa...
CASI NADIE TIENE EL JUICIO INDICADO PARA DECIR LA PALABRA CORRECTA
ESTAMOS EN UNA CAJA NEGRA Y LO UNICO QUE PODEMOS SABER DE LA CAMARA KIRLIAN, SE APRENDE CON LA EXPERIENCIA.
Eso apoya la posición de la falacia argumentativa. Como casi nadie tiene el juicio adecuado (salvo los que apoyan la teoría sin pruebas), nadie puede negar esto de lo que no he probado nada, ergo, debe ser necesariamente cierto.

Algo muy similar es usado en las argumentaciones teológicas donde desafían al no creyente a demostrar que un dios no existe. No podés demostrar eso, como tampoco podés demostrar que exista ningún dios. Sólo es una cuestión de fe, que de ciencia no tiene nada.
La cámara Kirlian es un caso similar: Es cuestión de fe, no de ciencia. No disfracemos una cosa de la otra.

Saludos
 
Las fotos Kirlian producen imágenes en varios colores de los efectos corona que a simple vista no se verían y ya les comenté mi experiencia , ni por debajo de 20kV , ni por encima de 35 Kv , ya que salen "sobre-expuestas".

Ahora , si después quieren asociar el estado psico-físico del individuo , con los colores , su distribución , los agujeros , o el esplendor del halo . . . . es otra cuestión !

Saludos !
 
Es una flor que se había ido (QEPD), solo su espíritu permanecía en el aura y andaba revoloteando en mi cueva :LOL:
Dosme si andas por acá hoy voy a probar tu fórmula pelikan pero me suena que la glicerina no es conductora...
Saludos
 
Mi tio hacía un espectáculo de tango y magia , afanó por todo el mundo con eso :LOL: , cuando estuvo en Bs As hace unos años le conseguí un contacto con Lito Cr uz y entonces hizo una avant premiere en el Teatro de la Ribera usaba maquinitas de humo y yo se las había acomodado y puesto a punto , vaporizan glicerina + ±agua + aceites escenciales , y una vez se pinchó la manguerita que inyecta en el caldero :facepalm: y la máquina explotó electricamente TODA jajaja y no paraba :rolleyes: my God !
 
La glicerina tiene 40 de constante dieléctrica, (el aire 1 y el agua 80) el agua pura es poco conductora la glicerina debería ser menos aún, capaz se combino con algún ácido y formo nitroglicerina por eso voló la máquina. Bueno sea como sea la fórmula va muy bien, mi pantalla no requiere rollo fotográfico porque eso es de la prehistoria, son dos plásticos de CD separados por unas tiritas de acrílico y sellado con silicona, por dentro un alambre de acero galvanizado rodeando... pero para que voy a escribir pongo una fotico y listo, eso iba lleno de agua salada pero siempre perdía, le puse el mejunje con la gelatina el azúcar y la glicerina y va muy bien. Pega cada patadas uuuuuuu!!!!! por otro lado quema el desgraciado es RF...
Bueno van las fotos
 

Adjuntos

  • CIMG1241.jpg
    CIMG1241.jpg
    96.2 KB · Visitas: 23
  • CIMG1244.jpg
    CIMG1244.jpg
    61 KB · Visitas: 21
Mi pinza caimán vive!!! tiene aura...
Otras pruebas truchando la imagen con un editor
 

Adjuntos

  • CIMG1251.jpg
    CIMG1251.jpg
    24.1 KB · Visitas: 17
  • 22.jpg
    22.jpg
    48.1 KB · Visitas: 16
  • 222.jpg
    222.jpg
    56.1 KB · Visitas: 15
si, el sanguche quedó perfecto, esta hecho con plástico de cajas de CD y es medio fino, hay que poner otro plástico mas para que no se derrita, pero quedó muy bien se terminaron las chorreaduras. Lo que si no puedo meter los dedos, (no puedo es un decir me quemó el indice derecho en un descuido) el tema de la tensi+on que comentabas creo que tiene que ver con el grosor del vidrio o plástico, se te ocurre alguna forma de que salga con distintos colores la corona? se que hay unas pantallas de cristal líquido que se usan como termómetro no se si en el país habrá, afuera es casi imposible pedir ahora.
Gracias dosme
 
Yo haría el "sanguchito" con dos vidrios o al menos con dos acrílicos (o uno y uno y probaría de cual lado anda mejor) : le haría un marco de plástico o madera por dónde agarrarlo , los colores también dependen de la tensión , frecuencia y simetría de la onda :D. Al menos a mi me pasaba eso con mi máquina de rollo.

Si te quemaste es por demasiada potencia , a lo sumo debería hacerte una cosquilla , molestia o pincharte . . . y no calcinarte las cejas !!! asesino :eek: !!!

Probá intercalar 1 o 5 o 10 megohms entre la fuente y el visor , porque me da la impresión que estás "quemando" las fotos :unsure:
 
Las fotos salen algo quemadas dependiendo de cuanto mantenga el obturador abierto, voy a probar con unas resistencias en serie, espero no perder otro dedo :cry: naaaa... mentira quema un poco nomas.
Los colores no me salen para nada, puse entre la pantalla y el objeto una pantalla de cristal líquido de un celu, me jugaba que iba a funcionar pero no, terminé quemando los plásticos polarizados

He puesto un video en youtube como hacer esto ojo con currar, nada de aura de la vida ni naaa es un fenómeno físico que se llama "efecto corona" :)
Saludos y espero que les guste
 
Última edición por un moderador:
Ahí vi el video , crédito incluido :rolleyes:

Me parece que estás usando muy poca tensión y demasiada intensidad-potencia , yo usaba entre 25 y 35 kV (y no lastimaba). Era una bobina de encendido de moto manejada con un CDI casero , las bobinas esas pueden llegar a 40 kV. Si bien tenía un ajuste en el CDI y le había probado diferentes valores de capacitores , también le había puesto a la salida un potenciómetro de alta tensión de los que usaban los viejos televisores con triplicador.

Y mis tiempos de exposición , con rollo , eran de unos 4 segundos.

Saludos !
 
Atrás
Arriba