Cambiacolor LED RGB para Arduino

Hola gente!

Aquí os dejo un pequeño programa para Arduino que he hecho y que quiero compartir con vosotros. Se trata de un cambiacolor RGB que va haciendo ciclos por el espectro RGB y su velocidad se puede cambiar con un potenciómetro. Espero que os guste, es muy fácil e intuitivo. Si queréis hacer algún comentario, idea o mejora este es el sitio. Todo se agradece :)

Diagrama de flujo:

v2.jpg


Código:
// DIRECTIONS
int ledR = 3;
int ledG = 5;
int ledB = 9;

// VARIABLES
float incR=1.4;
float incG=1.7;
float incB=1;
float valR = 0;
float valG = 85;
float valB = 170;

//CONFIG LOOP
void setup() 
{ 
  Serial.begin(9600);
} 

// MAIN LOOP 
void loop() 
{ 
  modR();  
  modG(); 
  modB();
  delay(analogRead(0)/10);
  Serial.println(analogRead(0)/10);
  } 

// RED MODIFIER
void modR (){
   valR=valR+incR;
   if (valR >=254){
     incR=-incR;
   }
   if (valR <= 1){
     incR=-incR;
   } 
  analogWrite(ledR, valR);
}

// GREEN MODIFIER
void modG (){
   valG=valG+incG;
   if (valG >=254){
     incG=-incG;
   }
   if (valG <= 1){
     incG=-incG;
   } 
  analogWrite(ledG, valG);
}

 // BLUE MODIFIER
void modB (){
   valB=valB+incB;
   if (valB >=254){
     incB=-incB;
   }
   if (valB <= 1){
     incB=-incB;
   } 
  analogWrite(ledB, valB);
}
 

Adjuntos

  • arduino_cambiacolor_led_rgb_v2_482.rar
    91 KB · Visitas: 178
Hola ,por fin escontre lo que buscava pero tengo una duda donde se conecta el potenciometro y de cuanto ha de ser. Me guataria mucho que me pusieras un esquema del circuito.Muchas gracias.

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola ,por fin escontre lo que buscava pero tengo una duda donde se conecta el potenciometro y de cuanto ha de ser. Me guataria mucho que me pusieras un esquema del circuito.Muchas gracias.

Según veo en el programa, hace un AnalogRead(0), o sea que se conecta en la entrada analógica 0 (marcada ANALOG 0) en la placa.

hola que tan te hago una pregunta con que se programa en freeduino

Descargas el software de desarrollo de arduino.cc. El lenguaje puede ser C o C++. El mismo entorno de desarrollo provee un montón de ejemplos muy útiles para usar como punto de partida, y multitud de bibliotecas para manejar distintos dispositivos externos usuales, por ejemplo un teclado PS/2, un display LCD, servo motores, o icnluso un nunchuck de Nintendo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba