Cambiar 3 pilas de boton por 2 AAA

Hola a todos, tengo unos adornos con leds que cambian de color y otros tipos de led, funcionan con 3 pilas de botón AG3, según he leído son de 1.5 Volts (me imagino que en la practica dan menos) mi deseo es poder cambiar esas 3 pilas de botón por 2 AAA recargables para no estar batallando en conseguir esas pilitas, Hice pruebas con las dos pilas AAA y si encienden los led's, pero mi pregunta es saber si necesito alguna resistencia y de que valores para no quemar los leds o que consideraciones debo tener para realizar este cambio.

De antemano agradezco sus respuestas, saludos a todos
 
las pilas de boton AG3...son de 1.5V c/u y tus adornos led estan trabajando a 4.5voltios...es decir asi sale de fabrica........en otras palabras tus pilas de botones estan conectadas en serie........al poner 2 pilas AAA....le estas dando a tu lampara led 3V.....y si funciona asi...no tendras problemas......pues estan funcionando a menos voltios.....y te puede durar mas.......
saludo.
 
las pilas ag3, dan 1.5volts, 3 pilas de esas son 4.5 vols, las pilas recargables aaa son, normalmente, de 1.2 volts 3 serian 3.6 volts...
 
Gracias por sus respuestas, entiendo que las pilas de botón y las otras son equivalentes, no queman los leds al ser más grandes(en tamaño), vdd, no necesito resistencia de protección

saludos
 
El tamaño solo está relacionada con la química que las componen y corriente que pueden suministrar, ambas son del mismo voltaje, mientras no sea mayor no necesitas modificar el circuito, y si es menor es mejor adaptarlo para que funcione igual pero si el brillo que tienen con dos pilas te alcanza entonces está bien.
 
Atrás
Arriba