Cambiar botonera de altavoz bluetooth

Buenas tardes, ahí va mi petición de ayuda.

Quiero cambiar la botonera( son en su mayoría pulsadores y algún interruptor) de un altavoz bluetooth, concretamente el Sony Srs X2, la idea es desmontar este altavoz y hacerle una caja retro, pero claro, esos botones....

me gustaría saber si se puede y como, supongo que los interruptores se pueden cambiar "fácil" por otros de palanca, sin mas problema, el tema es los pulsadores como el volumen + y -, la búsqueda de Bluetooth, etc, :confused:

hay forma de hacer esto?


la idea inicial era la fabricación completa del equipo, pero por temas de calidad sonora, de duración de las baterías y el coste....me sale mejor lo del sony, ademas tengo poco tiempo relativamente.
 
hay forma de hacer esto?

:unsure: estaba buscando un link de como se hace pero no lo encuentro... :(

voy a seguir intentando, la idea que puede que funcione si no me equivoco es poner un capacitor junto con el swich de palanca. la idea es que el capacitor al estar cargado hace las veces de corte.

asi se hace para encender los motherboard de las pc que se ponen en las maquinitas(creo que tambien les llaman arcades)

si quieres investigarlo por ahi.
 
Primero, gracias por interesarte y contestar.

perdona mi ignorancia, realmente podría cambiar todos los pulsadores e interruptores por "cualquier" otro,estos solo mantienen el circuito abierto o cerrado, es decir podría cambiar la botonera entera (son posadores de membrana por uno de palanca corriente), el tema seria el volumen, que no podría usar un potenciometro puesto que ya hay uno electrónico, que funciona mediante pulsadores.

hay algo parecido a un potenciometro (fisicamente) que actúe sobre pulsadores?


Puedes y te pido que me corrijas, porque esto es sólo suposición mía.
 
realmente podría cambiar todos los pulsadores e interruptores por "cualquier" otro,estos solo mantienen el circuito abierto o cerrado, es decir podría cambiar la botonera entera (son posadores de membrana por uno de palanca corriente)

depende de como funcione tu aparato, los de palanca efectivamente solo mantienen abierto o cerrado... tipo este:
switch-de-palanca-6-patas.jpg

a esos si se les pone un capacitor que no recuerdo como, si en serie o paralelo, funcionan como estos...
set-de-30-microswitch-push-2-pins-2mm-super-precio-5714-MLM4997513287_092013-O.jpg

que es muy similar a como funcionan el pulsador de tu aparato.

pero podrias usar como estos:
704571_BB_00_FB.EPS_150.jpg

que funcionan como los de tu aparato. y solo es soldarles unos cables.

por lo del potenciometo lo veo mas dificil, no conozco algo sin electronica adicional que pudiera servir. si recuerdo algo podria dar mi opinion.
 
Última edición:
Hay unas cosas que les dicen "potenciometros digitales" que no son mas que un par de switches movidos por un eje (se usan en los controles de las radio de auto) pero usarlos, en tu caso, no es directo y deberias poner algo de electronica extra.
Por ahi hay un tema que hice para consultar y hay fotos y esquemas de estas cosas.
 
Buenas.
También hay pulsadores de palanca, es como un interruptor o conmutador pero al accionarlo vuelve a la posicion central.

También, siendo manitas, se podrían utilizar los de la tercera opción que ofrece papirrin, creando las palancas que los pulse. Pero ahí ya hay que pensar y hacer manualidades :)
Saludos.
 
Última edición:
:unsure: alguien podria confirmarme si es posible eso del capacitor y el switch de palanca, no lo encuentro donde lo vi y ya estoy dudando si lo soñe XD....

si tiene un poco de logica me animo a probarlo, si es mi cerebro que ya alucina para que pierdo el tiempo XD.
 
Que me dicen de un encoder para el volumen? Habría que poner algo en cada salida o con el pulso me vale?

si te entendi bien, ese encoder para el volumen es a lo que el Dr. Z nombro "potenciometro digital" y no sirve, se necesita electronica adicional para saber en que sentido se giro y que boton pulsar electronicamente si el + o el -. si no tienes mucho conocimiento en eso creo que no es buena alternativa.

EDITO:
acabo de recordar que si hay switch que parecen potenciometros que regresan al punto medio, pero no encuentro imagen, algunos autoestereos lo traen.
 
Última edición:
Vale, es mas engorroso y complejo, pero quiero hacer lo del volumen con un encoder.

os dejo el esquema de la placa donde va montado el encoder, ahora....que va acada patilla, que componentes me faltan, etc,etc.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    80.3 KB · Visitas: 13
Dr. Z se que usted es un maestro de la electronica, no se vaya a desesperar porque soy un poco novato y apenas le sigo en la idea...

entiendo que podria ser asi:

Dibujo.JPG

los FF serian para "saber" el sentido de giro, y yo pondria un AND y NOT que servirian para generar el pulso.

pero no le encuentro donde y para que podrian servir los XOR..

busque entre sus mensajes y no encontre algun diagrama, quizas es un poco antiguo y tiene un monton de mensajes haciendo mension de esto, por lo que me tardaria una vida en encontrarlo XD
 
Última edición:
Mañana voy a tratar subir un esquema, por que es diferente a lo tuyo. Los FF D se disparan de una forma un poco particular para evitar flancos en un canal sin que ocurran en el otro, y las XOR son para duplicar la resolucion del encoder.
 
Última edición:
Atrás
Arriba