Cambiar la forma de activar el flip flops

Hola tengo este esquema pero necesito que la salida se active cuando la entrada pase de estado bajo a alto, creo que ahora esta al reves no?Gracias.
 

Adjuntos

  • pulsador_leds_881.png
    pulsador_leds_881.png
    82 KB · Visitas: 16
Y porque deseas cambiar el estado del flanco de activacion ?? de facto la activacion del clock es con un nivel bajo, si deseas invertir coloca un doble inversor previo a la entrada del clock posyerior a tu boton, con ello puedes enviar una resistencia a tierra y colocar el + en el boton sin alterar la condicion original de la entrada.
Saludos
 
Hola marcelo2112

Analiza las imágenes que te adjunto. Creo que la que te sirve el la nombrada: Trancición Positiva.JPG

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Trancición Positiva.jpg
    Trancición Positiva.jpg
    143.3 KB · Visitas: 7
  • Trancición Negativa.jpg
    Trancición Negativa.jpg
    179.7 KB · Visitas: 6
El problema que tienen estos circuitos que meten logica en el reloj es que son muy sensibles al ruido. Y un pulsador genera mucho ruido por los rebotes de los contactos. Asimque por ahi te conviene poner un pequeño capacitor de 100nF en paralelo con el pulsador o, mejor aun, intercalar un Schmit Trigger
 
Como dice Marcelo y chclau, coloca un doble inversor (con histeresis Schmit Trigger) y asi te evitas problemas, si te preguntas para que el doble inversor ?? bueno asi no cambias el boton NA por un NO, pero si no tienes problema con ello la opcion de marcelo esta ok.
 
Hola, estaba probando mi circuito, al cual le puse un transistor en la entrada para invertir la señal, pero ahora lo estoy simulando y veo que enciende con un flanco ascendente, pero se apaga con uno descendente. Yo necesito que encienda y apague con dos flancos ascendentes me explico?Gracias por su ayuda.
EDIT: estoy mirando nuevamente y creo que estoy equivocado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba