Cambiar Led SMD 3528 de 4 pin por LED SMD 3528 de 2 pin

Hola. Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no soy capaz de resolver.

Bien pues resulta que la iluminación interior de mi coche es color naranja asique me puse a sacar cada panel y son pantallas retroiluminada por LED. Los LED actuales son SMD 3528 color Naranja, y quiero cambiarlos por unos iguales pero blancos.

Problema? Que los naranjas que vienen puestos tienen 4 pines y el circuito también tiene impreso contactos para los 4 pines.
Y los LED smd que yo compre blancos solo tienen 2 pines..

Si os fijáis en la foto que voy a adjuntar de los cuatro contactos 1 está solo y los otros 3 unidos, asique lo que intente fue unir aquellos 3 con estaño para convertirlo en un unico punto y dejar el otro libre, de esta manera tendría 2 contactos y ya podría soldar mi LED de 2 contactos, pero al instalarlo resulta que no se enciende...de los 4 leds de la placa solo hice la prueba con uno, los otros 3 naranjas si se encienden pero el blanco que puse yo no...

Me podríais ayudar alomejor alguien sabe lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado!:)
 

Adjuntos

  • 20160720_175955.jpg
    20160720_175955.jpg
    50.5 KB · Visitas: 30
Probablemente lo estas colocando al revés, recuerda que los LED's son diodos y como tal, tienen polaridad. Tendrás que identificar el cátodo y el ánodo en ambos modelos de LED's y hacerlos coincidir. Te puedes auxiliar de un multímetro, ponlo en la escala de Mohms- o 200K, colocas las sondas en los pines de cada LED y de las dos combinaciones que te de menor resistencia tomas nota: la punta roja estará conectada al ánodo y la negra al cátodo.

Con estos pines identificados ya puedes colocarlos de manera correcta.

Otro asunto pudiera ser que tus LED's blancos necesiten de más caída de tensión para encender.

Saludos
 
No puedo ver la foto porque hace un tiempo, no se si por defecto de mi compu, tarda mucho en subir las fotos. Pero por lo que dices esos leds deben tener un montaje cuadrado. Deben ser los denominados piraña. Estos tienen los contactos de dos en dos. Es decir dos de un lado y los otros dos del otro lado. Si es así son pirañas. Se me ocurre que podrían estar alimentados por voltaje y los naranja necesitan menos voltaje que los blancos. ¿Por qué no mides ese voltaje sobre los leds? Si es menor de tres volts, no encienden los blancos, que necesitan mas de tres, 3,2 y mas. Has esa prueba. suerte.
 
Atrás
Arriba