Cambiar memoria Nand Flash en TV LED Samsung

Hace 2 años me regalaron un TVLed Samsung 40 pulgada, que obviamente no funcaba(reinicio permanente).
Sospeché de la fuente y me puse a buscarla, pero con la maldita cuarentena se me hizo imposible.
Hace una semana en un contenedor, entre los restos de un incendio, había una laptop(de la que salvé HD y memoria) y un TVled de 40, corrí a casa y le saqué fuente y main, con la esperanza de que fuera compatible con mí...
Enfermo.
La fuente no era similar...
Era idéntica😳
Chocho, se la cambié y la conecté.
Pero no funcó.
Perdido por perdido le cambié también la main, Et Voilá...
Arrancó 😳
Increíble, pero luego de reparar el TV comencé a encontrar información, así pude saber que esa falla es común, y que se debe a una memoria defectuosa en la main.
Hay un taller que cobra 4600$ por repararla.
La pregunta es:
Ese precio está bien.
La memoria nandflash se consigue a un precio razonable?
Justifica ese precio intentar cambiarla.
Es curiosidad, por darle utilidad a la placa, y tal vez le sirva a alguien.
Eso sí, ese televisor me servirá para responder acusaciones de diogenismo.
 
.


Reparar por $4.600 un TV de 40" que se puede vender usado a $40.000 (los 43" en oferta están a $95.000) es un FLOR de NEGOCION !!!!!




Salu2.-

P.D.: En ArgieLand 1 Biden$ = $300,00
Es el tipo de respuesta que esperaba, muchas gracias.
Solo una observación, el TV ya funciona, porque la main que le puse era totalmente compatible.
La reparación solo sería por alguna contingencia.
Ah, por cierto, acabo de medir la diagonal de la pantalla, y como es de 101 CM y pico, es demasiado justo para las 40.
 
Última edición:
101 CM y pico, es demasiado justo para las 40
Si no se redondea para arriba (lo hacen siempre) que daría 40 pulgadas, entonces es de 39 pulgadas....

Para cambiar la NandFlash, debes tener estación de soldado, seguro un estencil para el estaño en pasta, y experiencia...

Si la memoria sola te sale $2000, entonces lo que te cobran es nada (suma las cosas necesarias mas las horas invertidas en aprender)
 
Atrás
Arriba