Cambiar placas de diferentes marcas

Hola buenas amigos.
Tengo una duda muy grande ya que apenas ando entrando en esto de las TV'S, quisiera saber si se puede adaptar una placa de una TV Daewoo de 32 pulgadas a una TV Digitrex de 40 pulgadas ambas placas son iguales
Solo no me di cuenta y cambia que en el conector del Lvds no tiene un Pin
Pero igual se podría hacer algo???
Si me prenden los leds y la luz de standby
Pero no da imagen
 
Lo dudo mucho, aunque todo es posible modificando el firmware, si es que todo el hardware es el mismo, esto no es tan simple como las placas universales de los tv's con tubo.
 
O-sea puede que si le cambié el Eprom se pueda??
Te respondieron en forma "Condicional", es decir tal ves SI o tal ves NO
Lo dudo mucho, aunque todo es posible modificando el firmware, si es que todo el hardware es el mismo, esto no es tan simple como las placas universales de los tv's con tubo.

De ninguna manera se puede tomar la posibilidad de cambio como una regla general, esta dependerá de cada caso en particular y varios factores 🤷‍♂️
 
Es simple, aunque la tarjeta sea del mismo modelo puede ser usada para distintos tipos de panel LCD.
La adaptación a otro panel LCD requiere modificaciones que pueden ser tanto físicas como de software.
Y si no tienes los conocimientos sobre cómo hacer estos cambios, no vas a lograr resultados satisfactorios.
 
Compraste la placa? Podrías intentar de que te la cambien por el modelo exacto
El problema es que si la regreso no quieren por qué dice que no aceptan devoluciones por mala compra, osea por no saber bien el modelo
Es simple, aunque la tarjeta sea del mismo modelo puede ser usada para distintos tipos de panel LCD.
La adaptación a otro panel LCD requiere modificaciones que pueden ser tanto físicas como de software.
Y si no tienes los conocimientos sobre cómo hacer estos cambios, no vas a lograr resultados satisfactorios.
Chale me mataste todas mis esperanzas:(
 
La gran realidad actualmente es que se debe estar muy bien capacitado para reparar los televisores de nueva generación.
Ya no son como antes, ahora se requiere más estudio y equipos más sofisticados.
Y eso es poco, ya que también se requiere de aplicaciones con las cuales poder modificar el firmware.
Como dato extra, existen convertidores LVDS que se pueden usar para adaptar los panel LCD.
Pero de igual forma hay que saber bien qué se compra para no equivocarse y quedar igual, o peor.
 
! Por veses lo "barato" te sale "caro" , pero si ahy apriendido la licción ya si queda valendo para no repetir nuevamente ese tipo de intento !
!Suerte!
Amigo no estaba barata estaba en 1200 y era la más cara y la compré por qué la Vi igual en las fotos, ten en cuenta que nose mucho de esto
Gracias hermano
La gran realidad actualmente es que se debe estar muy bien capacitado para reparar los televisores de nueva generación.
Ya no son como antes, ahora se requiere más estudio y equipos más sofisticados.
Y eso es poco, ya que también se requiere de aplicaciones con las cuales poder modificar el firmware.
Como dato extra, existen convertidores LVDS que se pueden usar para adaptar los panel LCD.
Pero de igual forma hay que saber bien qué se compra para no equivocarse y quedar igual, o peor.
 
Te voy a explicar un poco, muy resumidamente qué es lo que debes hacer.
En primer lugar, desoldar el conector LVDS de la tarjeta dañada y resoldarlo a la buena.
Fijarse muy bien si es que existen componentes SMD que difieran y quitar o poner conforme se requiera en ese sector.
Si solo se trata de una simple memoria del tipo SPI Flash, se retira y se coloca en la tarjeta en buen estado.
Cuando el firmware se encuentra en una memoria del tipo NAND Flash o eMMC, sería lo mismo.
Solo que en este caso yo recomiendo que se realice una copia para tener respaldo.
¿Por qué? Porque posteriormente te podrá servir en futuras reparaciones y aparte lo podrás compartir a alguien que lo requiera.
Este hecho se da muy comúnmente en este Foro, ya que aquí compartimos nuestros conocimientos y archivos de forma gratuita.
Tras esto solo te queda esperar tener vídeo aunque no sea correcto, ya que al obtener vídeo y si este tiene defectos se puede corregir por medio del menú de servicio.

Al igual que tú, yo también he comprado tarjetas que no son iguales, pero pongo mucha atención en las fotos del vendedor contra la que yo tengo.
Y si veo que hay posibilidades de realizar los cambios del conector LVDS, la compro.
Es muy común que el vendedor te pida fotos para que él pueda comprobar que en verdad se trata de la misma tarjeta, y esto es normal porque se trata de evitar devoluciones y reclamos.
Así que cuando no son iguales pero que yo las puedo hacer compatibles, simplemente le explico al vendedor que yo me haré cargo de realizar los cambios, y en caso de que no lo logre, no le haré devolución porque asumo mi responsabilidad.
Afortunadamente siempre he podido resolver este inconveniente, pero bueno, hay que tener en cuenta que ya tengo canas en este asunto.
 
Amigo no estaba barata estaba en 1200 y era la más cara y la compré por qué la Vi igual en las fotos, ten en cuenta que nose mucho de esto
Gracias hermano
!Quise decir que no si debes gastar plata $$ al azar con algo cuando NO tenemos total conocimento de como eso funciona !
!Entonses de que en la proxima ves busque por un profissonal mas calificado antes de gastar plata $$ con alguna tentativa sin tener 100% de certeza que vaias lograr ezicto!
!Suerte!
 
Atrás
Arriba