Cambiar PNP por NPN

¿En este circuito es posible?

2v16skk.png


¿Y puedo meter 4 en paralelo para cuadriplicar la intensidad máxima CE?

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
2v16skk.png


Lo que tampoco sé si he hecho correctamente es variar el valor del condensador electrolítico para reducir el tiempo del temporizador. Lo mismo con R1

Gracias y un saludo
 
O ponés el relé en el colector , o ponés un transistor de otra polaridad.

Cambiá el transistor por otro más grande , en vez de poner 4 en paralelo = TIP29 , TIP31 , TIP33
 
Antes de todo gracias por contestar dosmetros.

No he entendido lo que me quieres decir, ¿que ponga el relé en el colector? ¿En qué caso?

Poner el transistor de otra polaridad, con qué conexionado?

Gracias de nuevo.
 
En ese coneccionado , poné el emisor a masa y el relé en serie con el colector (arriba).

Sinó , poné un transistor PNP , el emisor arriba conectado al positivo , y el relé abajo conectado en serie con el colector
 
Nada dosmetros, no consigo que me funcione... :S he probado a ponerlo con el conexionado que me has dicho un TIP31 y no consigo nada :( Es posible que se haya de adaptar la resistencia que va a parar a la base del transistor?
 
Aumentá la de 1k5 y disminuí la otra.

Fijate que te dije que el transistor estaba al revés , siempre van con la flechita apuntando al negativo de la fuente
 
En el circuito de Pollo PS2 veo un error. Es que el 741 cuando tira el valor en su salida en "alto", nunca llega a 12v, porque como la mayoría de los operacionales sacan VCC-1,5V. En este caso son 10,5V. Eso puede hacer que el transistor Q1 nunca se apague. El divisor resistivo formado por R4 y R5 logran que la tensión entre base-emisor de Q1 sean 0,9V cuando debería ser menor que 0,6v. Por lo tanto, nunca conmuta. Probá cambiar R4 por 4K7, así debería conmutar el transistor Q1.

Espero que ayude
 
Una de las múltiples opciones que he probado, en esta queda todo el rato conmutado, supongo que será por la entrada desde un primer momento de una ib que satura el transistor, pero si varío los valores de la resistencia no conmuta el relé.

addmps.png
 
Atrás
Arriba