Cambiar transistor en placa de televisor Samsung

Hola.
Se me ha estropeado el televisor, lo he abierto y veo que en la placa tiene quemado un transistor BD204. De electrónica no sé NADA, ¿veis factible que pueda cambiarle el transistor con un soldador de estaño?

Los BD204 que encuentro a la venta son tal que así:
transistor-bd204.jpg


Que, desde la ignorancia, no se parece a lo de mi placa:

Placa tele transistor BD204.jpg
 
Hola a todos , caro Don Aliasmarcos ese "BD204" NO es un transistor y si un Bead de Ferrita o mejor hablando un Inductor.
Mira a principio si TODO lo restante del circuito que hay en esa tarjeta estuver bien ( nada mas dañado o estropiado) ustedes puedes reenplazar ese conponente por un corto circuito ( un punto de solda) que todo volta a funcionar como antes.
Perooooooo si NO o sea si hay mas conponentes malos aun , lo que se pasa es que vaias a quemar mas cosas aun en tu tarjeta cuando enciender.
Lo mejor a hacer es levar esa TV a un taller especializado en mantenimiento dese tipo de equipo!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo voy a mejorar un poco, ese "BD204" es la "numeración" que le dan en la placa y esquema a ese componente, que no es un transistor, es lo que dice @Daniel Lopes.
Los transistores normalmente se enumeran o denominan como "Q".
En la imagen no se ve bien si no está o está, parece que ha sido retocado en las soldaduras. Si mediste viste que había corto y dijiste "esto es".. pues no, está bien.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
¿Cómo puedo saber qué inductor necesito?
Es una buena pregunta , como ese bendicto inductor es hecho en encapsualdo SMD si queda casi inpossible saper su valor electrico anoser medir la inductancia con auxilio de un inductometro un otro inductor "BDxxx" viziño a ese quemado , como todo eso que aclaro aca es pouco factible puedes por conta y risco totalmente tujo puntear con solda de estaño ese bendicto BD204 y tentar enciender lo TV.
Como ya te dice , si TODO lo restante de la tarjeta estuver funcionando bien la TV vuelve a andar bien sin problemas algun , ahora si NO lo que puede ocorrer es quemar mas conponentes aun cuando tentar enciender.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
no es necesario saber el valor del inductor, para tu caso podes poner un alambre fino o cualquier inductor que puedas sacar de una placa vieja, o una resistencia de 0.22 ohms, lo principal es saber si tiene algo mas quemado, porque de la manera que se quemó, no creo que sea solo colocar eso.
 
Puedes hacer como dijo @Daniel Lopes pero si lo que se ve es un fogonazo.. Seguro hay algo más quemado y va a seguir sin funcionar y posiblemente aumente la avería.
Primero hay que ver donde va ese "filtro", que ha provocado que se queme y si ha sido por lo que se conecta ahí o eso que se conecta también ha sufrido avería.
Mensaje automáticamente combinado:

Se me adelantaron por lento.
 
Muchas gracias a todos, de verdad.

Solo una cosa más, si lo puenteo ¿puede estropearse algún otro componente de la tele o solo lo que está en la propia placa? Porque estoy pensando en probar a puentearlo y si sigue sin funcionar compraré otra placa en ebay.
 
Primero, antes que nada y sin enchufar el TV a la red, conecta lo que sea que iba en ese conector y con un multímetro, en la escala de medir diodos, mide entre los círculos azules si no posees un corto. De ser así primero arregla el cortocircuito, después puedes jugar con ese componente reventado.
 

Adjuntos

  • medir.png
    medir.png
    1.6 MB · Visitas: 6
Hola de nuevo.
Me están diciendo en otro foro que es un fusible, no un inductor. La verdad es que no sé qué hacer, si probar a puentearlo, si llevar la placa a una tienda de reparación o si directamente comprar una placa en ebay.
 
Un fusible o un inductor para algunos casos es lo mismo, bueno no pero muchas veces se utilizan bobinas (inductores) como fusible.

Sé que es complicado cuando no sabes y más si eres indeciso, yo también lo soy y mucho, pero haz lo que te dicen.........

o llévalo a un técnico si no quieres complicarte, porque hay que verificar las dos placas. Puede que la "sobrecarga" viniese de la otra placa y puede que esta haya averiado a la otra.
Con un poco de suerte, dependiendo del taller, no te cobran el presupuesto y te dicen si merece o no repararla.
Mensaje automáticamente combinado:

A todo esto, ni siquiera pusiste el modelo del televisor y con eso se podría haber analizado mejor el tema.
 
Atrás
Arriba