Cambiar un IC del microprocesador

Hola:

Estoy buscando supuestamente dos FETs que alimenta la CPU de una placabase de un Quad Core @6600 a un Pentium IV.

El fet nuevo es un
K3918
CG 76


Al buscarlo por Internet me sale como un transdormador. No tiene nada que ver.
http://www.datasheetarchive.com/K3918*-datasheet.html

Debo saber que FET son, no quiero que me pase como los transistores, es decir, no confundir un NPN con un PNP, entonces la armo. Quiero sustituir un FET por otro haber si la placa revive.

fet.jpg

El otro FET quemado es un
85T03H
524364


Tampoco encuentro.

Alguna ayuda.

Un cordial saludo.
 
Aquí tienes 2 datasheets que creo que son los que buscas, revisa por si acaso el del K3918, en caso de no ser, avísame y te lo busco de nuevo. Saludos
 

Adjuntos

  • 2SK3918.pdf
    150.8 KB · Visitas: 4
  • 85T03H.pdf
    298 KB · Visitas: 3
Aquí tienes 2 datasheets que creo que son los que buscas, revisa por si acaso el del K3918, en caso de no ser, avísame y te lo busco de nuevo. Saludos


Parece ser que si. He hecho los cambios y sigue igual. Lo que pasa, que desde el principio, se comporta la fuente conmutada como un cortocircuito. He comprobado el conector de 2 cables negro sy dos amarillos que hay continuidad por todas partes.

8.jpg


Me refiero el conector desde la placa base.

Debería hacer continuidad solo con el conector negro y negro o amarillo y amarillo, no en negro y amarillo. Algo pasa.

Un saludo.
 
Efectivamente, y entre amarillo y negro no tendría que haber absolutamente nada de continuidad, el amarillo es la salida de 12v. Siento decirte que te tocó revisar la salida de la fuente o probar con otra distinta, esperemos que sea algo sencillito, mucha suerte, ya nos contarás que tal te fue. Saludos
 
Eso si que es raro... Revisa las conexiones de la placa en la parte de la fuente a ver si tienes algún corto o algo por el estilo, aunque por un corto la fuente ni se inmuta, se apaga y listo, es muy raro que ocasione un corto en la salida de 12v de la fuente, pero por tirar hacia algún lado. Imagino que el corto te lo da con la fuente en vacío (recuerda medir continuidad siempre cuando no haya tensión, es decir, con la fuente apagada), es decir, sin la placa base enchufada a ella, cuentame más detalles sobre como haces las mediciones y miramos a ver que se puede hacer.

Añadido después:
Haz otras pruebas, puentea el cable verde con uno de masa cualquiera, negro y revisa las tensiones de salida de la fuente, que estén todas correctas, Amarillo: 12v, Rojo: 5v, Blanco: -5v, Naranja: 3,3v y el de los -12v no me acuerdo del color de memoria. Revisa que estén esas tensiones, para descartar que la fuente este mal, o bien por enchufarla a la placa o que sea esta la causa de la avería de la placa base. Saludos
 
Última edición:
La fuente se que no es, he probado varias y ocurrre lo mismo. Para mi es la placa base, que es donde da continuidad. El las fuentes no pasa nada.
 
Parece ser que si. He hecho los cambios y sigue igual. Lo que pasa, que desde el principio, se comporta la fuente conmutada como un cortocircuito. He comprobado el conector de 2 cables negro sy dos amarillos que hay continuidad por todas partes.

http://2.bp.blogspot.com/-GY3SX4HXPLw/T3UJ2XEtHZI/AAAAAAAAAB4/CttkDh7NkPo/s1600/8.jpg

Me refiero el conector desde la placa base.

Debería hacer continuidad solo con el conector negro y negro o amarillo y amarillo, no en negro y amarillo. Algo pasa.

Un saludo.

¿Pero como mides esto? Así se entiende que el corto lo hace la fuente, empezaramos por ahi!! Revisa los condensadores de la placa, que no haya ninguno electrolítico con "mala pinta", los transistores, diodos, etc... Puede haber algún condensador en corto, y si no es un condensador puede ser cualquier semiconductor, es lo malo...
 
Buenas:

Se que la fuente está bien las dos que tengo, una porque lo he probado mirando si tiene algún condensador inflado, reventado, o fusible quemado. A parte de ello, lo he probado con otro PC y los dos encienden de maravilla. ;)

Por eso se que funcionan.

En l aplaca base hace corto esos conectores, en los PC's nuevos no les pasa.

Sal2.
 
Pues lo dicho, revisa en la placa base los condensadores y si tienes suerte y es uno de ellos enhorabuena, si no, te toca mirar semiconductores. Para saber si es un condensador, se libera una pata y se mira si hay continuidad, si la hay, se vuelve a soldar y asi sucesivamente, eso sí, manten la punta del soldador un poco mas de lo habitual, para que se suelde correctamente a todas las capas intermedias. Con estas cosas no queda otra que tener paciencia, es lo malo que tiene ponerse con placas base, además de que es complicado localizar muchos fallos. Suerte
 
Claro que así no es fiable, tienes que sacar una pata por lo menos, el motivo es que si está hay uno en corto y los otros están en paralelo, no puedes identificar cual es, y buena puntualización la de los condensadores descargados, no te dije nada, pero para medir continuidad siempre sin tensión.

PD: original manera de contestar :LOL:
 
Buenas:

Me he dado cuenta que los condensadores la parte de atrás no tiene las pistas, hay que vovler a soldarlo como dices arriba para asegurarse. Bien soldado para que hagan masa.

Sigo investigando, eso si, hay muchos condensadores pegado al microprocesador, empezaré por ahí.

Saludo.

PD: Gracias. Xd.
 
yo tenia un problema parecido al tuyo con una placa de un play station. me marcaba en corto entre el de 12 volts y la gnd de la entrada de alimentacion. me habia enfadado de andar desoldado varios componentes, lo que hice es que tome una buena fuente de 12 v dc con bastante corriente, (puedes usar una bateria de carro), y eureka, voló el capacitor de ceramico con numeracion 472, lo desolde, puse otro en su lugar y el psp, todavia sigue trabajando. (que cosas, una simple pieza de menos de peso mexicano, estuviera interfiriendo en un equipo que vale mas de 6,000 pesos.
animate a hacer lo mismo. de todos modos, ya no sirve la placa. y se va a explotar lo que ya esta quemado. jejeej. suerte.
 
yo tenia un problema parecido al tuyo con una placa de un play station. me marcaba en corto entre el de 12 volts y la gnd de la entrada de alimentacion. me habia enfadado de andar desoldado varios componentes, lo que hice es que tome una buena fuente de 12 v dc con bastante corriente, (puedes usar una bateria de carro), y eureka, voló el capacitor de ceramico con numeracion 472, lo desolde, puse otro en su lugar y el psp, todavia sigue trabajando. (que cosas, una simple pieza de menos de peso mexicano, estuviera interfiriendo en un equipo que vale mas de 6,000 pesos.
animate a hacer lo mismo. de todos modos, ya no sirve la placa. y se va a explotar lo que ya esta quemado. jejeej. suerte.

:LOL: No reveles altos secretos :LOL:
Eso lo hago yo también, aunque es poco ortodoxo, encuentras el fallo en un santiamén.

Saludos.
 
Atrás
Arriba