Cambiar voltaje 5 DCV a +/- 5DCV

Hola a todos:
Me gustaria hacerles la siguiente preguntita. Como es posible cambiar un rango de voltaje de 0 a 5 DCV, a un voltaje de +/- 5DCV.
Muchisimas gracias de antemano por su recomendaciones.
Steve
 
Gracias por su respuesta Luis.
Bueno mi problema es que no tengo nada de experiencia en electronica, podrias por favor dibujar el esquema. Para de este modo saber que materiales tengo que comprar.
Muchisimas gracias por tu amabilidad
 
con un puente rectificador de diodos y un simple condensador...

:confused: :confused: :confused:

¿ Leíste que es conversión CC-CC ?

_____________________________________

Hola a todos:
Me gustaria hacerles la siguiente preguntita. Como es posible cambiar un rango de voltaje de 0 a 5 DCV, a un voltaje de +/- 5DCV.
Muchisimas gracias de antemano por su recomendaciones.
Steve

¿ Como de que corriente ?
 
Bueno la corriente es de 40mA como maximo. Osea la conversion CC-CC hace que por ejemplo si tengo una entrada de 4 DC voltios, pues tenga una salida de +/- 4 dc voltios osea una salida oscilante entre 4 y - 4 voltios?
asi funciona?
 
Bueno la corriente es de 40mA como maximo. Osea la conversion CC-CC hace que por ejemplo si tengo una entrada de 4 DC voltios, pues tenga una salida de +/- 4 dc voltios osea una salida oscilante entre 4 y - 4 voltios?
asi funciona?

Si es DC, no es oscilante

Existen varias formas de hacerlo, puede ser por ejemplo entrada de tensión de valor fijo y salida de tensión estabilizada.
Entrada de tensión variable y salida de tensión variable

¿ Exactamente para que necesitas tu alimentación ?
 
Hola amigo:
necesito dicha alimentacion para alimentar un transductor piezoelectrico, tengo una placa arduino la que puede generar solamente un voltage entre 0-5 DC voltios, pero el piezo por polarizacion necesita tener una entrada entre -5 y 5 voltios. como podria resolver este problema. podrias darme una manito por favor?
Soy un novato en electronica.
gracias por tu ayuda
 
verdad yo no sabia que se podia lograr con solo 5v y 0; un voltaje fijo de +5v y -5v pero tambien ese tiene cero? no he encontrado informacion de eso o es que no he buscado con el nombre indicado... podrian dejarme un esquema o el nombre del tema para leer al respecto de eso...

las corrientes bajan cuando se realiza algo asi? o ahora que son 10v (de -5 a +5) no hay incremento de corriente o tambien depende de que tipo de carga se coloque... se podria hacer con una salida digital como la de un microcontrolador comun de salida convencional de 4.5v en su '1' logico :D ojala me puedan brindar algo de informacion de eso que es nuevo para mi :D
 
verdad yo no sabia que se podia lograr con solo 5v y 0; un voltaje fijo de +5v y -5v pero tambien ese tiene cero? no he encontrado informacion de eso o es que no he buscado con el nombre indicado... podrian dejarme un esquema o el nombre del tema para leer al respecto de eso...

las corrientes bajan cuando se realiza algo asi? o ahora que son 10v (de -5 a +5) no hay incremento de corriente o tambien depende de que tipo de carga se coloque... se podria hacer con una salida digital como la de un microcontrolador comun de salida convencional de 4.5v en su '1' logico
:D ojala me puedan brindar algo de informacion de eso que es nuevo para mi :D

???? Son muchas preguntas en una sola.
 
Última edición:
verdad yo no sabia que se podia lograr con solo 5v y 0; un voltaje fijo de +5v y -5v pero tambien ese tiene cero? no he encontrado informacion de eso o es que no he buscado con el nombre indicado... podrian dejarme un esquema o el nombre del tema para leer al respecto de eso...

las corrientes bajan cuando se realiza algo asi? o ahora que son 10v (de -5 a +5) no hay incremento de corriente o tambien depende de que tipo de carga se coloque... se podria hacer con una salida digital como la de un microcontrolador comun de salida convencional de 4.5v en su '1' logico :D ojala me puedan brindar algo de informacion de eso que es nuevo para mi :D

Amigo, todo lo que preguntas esta a un click de tu raton, aprovecha las virtudes de Don google!! te sorprenderas cuando lo experimentes.:)
 
Atrás
Arriba