Cambio de alambre de bobina

Hola amigos del foro
Tengo una duda con una bobina con núcleo de aire, resulta que a esa bobina le necesito cambiar el alambre que es muy delgado y se calienta mucho.
No sé si se puede cambiar el alambre por uno más grueso dándole el mismo número de vueltas
Algún consejo??
 
Dentro de la fórmula de calculo de inductancia de una bobina, se encuentra el diámetro del alambre, así que si cambias el diámetro de alambre cambia el valor.

Perooooo, esto es relevante, por ejemplo, para una bobina de un equipo de FM, si en cambio es como para un crossover es prácticamente irrelevante.

¿ Cual es tu caso ?
 
Hola amigos del foro
Tengo una duda con una bobina con núcleo de aire, resulta que a esa bobina le necesito cambiar el alambre que es muy delgado y se calienta mucho.
No sé si se puede cambiar el alambre por uno más grueso dándole el mismo número de vueltas
Algún consejo??



cmontoya Si se calienta mas de lo normal:

1. Puede que este en Corto.
2. El AWG de la bobina No soporta la corriente inyectada.
3. Faltan Numero de Vueltas para tal fin.

Solución :unsure:

Cambiar el AWG pero realizar el calculo correspondiente de esta misma en cuanto a corriente y el H, porque puede variar la inductancia que en si no seria mucho.

De que es la bobina o para que es? Sera una para un Amplifier Class D:unsure: y de cuanto AWG estaría esa bobina?
 
Última edición:
Dentro de la fórmula de calculo de inductancia de una bobina, se encuentra el diámetro del alambre, así que si cambias el diámetro de alambre cambia el valor.

Perooooo, esto es relevante, por ejemplo, para una bobina de un equipo de FM, si en cambio es como para un crossover es prácticamente irrelevante.

¿ Cual es tu caso ?

Hola
Es una bobina de un crossover de un bafle que funciona bien pero cuando se le inyecta más potencia se calienta mucho y pues si puedo me gustaría cambiarle el calibre del alambre
 
Hola
Es una bobina de un crossover de un bafle que funciona bien pero cuando se le inyecta más potencia se calienta mucho y pues si puedo me gustaría cambiarle el calibre del alambre

Entonces NO hay inconveniente.
El cambio de valor debido a la diferencia de diámetro del alambre NO afecta
 
Atrás
Arriba