Cambio de flyback en Philip 20PT138A-77

Buenas tardes, el problema que tengo es el siguiente, este televisor tenia el famoso chillido del flyback que ya era insoportable utilizarlo entonces el dueño decidio cambiarlo, me trajo y lleve la muestra para comprar otro pero como no tenia la calcomania por el no sabian cual darme sin saber el modelo de la TV entonces le llame a mi amigo y me le pedi que me pase el modelo de su tv y el en medio de su ignorancia me dio de otro televisor un 20PT4331-77R y lo compre y sin chequear nada lo coloque en su lugar y encendi el TV, se prendieron aparentemente en exeso los filamentos por un instante y despues la tv ya no funciono, mi pregunta es si es posible que se haya quemado el tubo y si se puede probar ese tubo de 20" con una placa de un PHILIPS 14PT138A-54R, ese si es casi igual solo que de 14".. muchas gracias desde ya...
 
si, seguro mientras el zocalo sea el mismo, no vas a tener problemas. Fijate siguiendo las pistas de la placa de cada zocalo, si la hubicacion de los pines de filamento son los mismos en cada caso. El flyback que no era lo podes aprovechar, si no ha sufrido ningun daño así como la placa.Tenes que comparar el patillaje de uno y otro flyback y hacer las adecuaciones(conexiones) con cables.Si la unica dif es la tension del filamento,Podes hacerle una salida para filamento mediante dos vueltas de cable en el nucleo del flyb( y lo vas regulando, vueltas mas o menos)
 
buenas noches marcfma, te comento que la placa aparentemente no sufrio ningun daño, acabo de montar todo de nuevo el antiguo FLYBACK y levanta todas las tensiones del tubo pero no se prenden los filamentos, tengo tension en SCREEN tambien, tengo audio y el control funciona perfectamente... porque ese flyback pudo quemar el tubo?
 
No se me ocurre.QUe lastima.Si era solo la perdida se podría haber arreglado con silicona(acetica) no la de pistolas de calor.La verdad que haciendolo bien, a mi no me ha fallado.
No probaste identificar los terminales de filamento, desenchufando el zocalo y alimentadolo con una fuente variable, empezá con 4V y anda subiendo despacio.
 
Bueno, tuviste la mala suerte de que te quedara en las pistas del filamento un secundario de mucha tension.Se podria haber usado igual, pero tenes que tener info de ambos Fly y hacer las conexiones correctas con cable.Lo he hecho y no he tenido dramas.No es la solucion mas ortodoxa, pero a veces si queres ahorrar....
 
Atrás
Arriba