Cambio de la frecuencia de rf433

!Hola Mecatronico19 saludos cordiales !, La frequencia de 433Mhz es una frequencia liberada para telecomandos, telesupervisiones , es livre y no necessita de licença para operar. Lo que distingue cada servicio es la codificaciõn digital una vez que la frequencia utilizada es la misma. Possibilidad de canbio de frequencia senpre es factivel pero depiende de cada circuito desde los mas sensillho a los mas elaborado.
?Discurpa por la pregunta pra que quieres canbiar el frequencia, acaso tiene problemas de interferencia molesta ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ola Daniel , lo que voy a realizar al cambiar la frecuencia de los módulos, es casi similar a un llavero anti robo y el modulo rf 433, sin un cable soldado a la antena , manda la señal sin interrupciones a mas de 10 metros y yo solo quiero como máximo a 4 metros , por esa razón deseo cambiar la frecuencia de los módulos
 
Pues un llavero anti robo no emite constantemente, solo lo hace cada cierta cantidad de segundos, ya que sino la bateria no duraria demaciado, y el alcance es de 10 metros o mas!. Si le cambias la frecuencia, no es tan sencillo que luego te ande a la distancia de 4 metros que tu quieres, pero con probar no pierdes nada. Pues te adjunto una imagen, donde lo que puedes modificar es un pequeño trimemr, el cual te marco con un circulo rojo, debes moverlo hasta obtener lo que deseas, pero te advierto que puede no ser sencillo, solo puedes modificar este valor del receptor.
 

Adjuntos

  • rf433.jpg
    rf433.jpg
    11.4 KB · Visitas: 10
OK , haora entiendo que queres hacer : diminuir lo alcançe ( donde todos los outros quieren justo lo contrario eso es aumentar mas lo alcançe ). Bueno canbiar la frequencia de trabalho no te va ayudar en nada e si canbiar la potencia del transmissor o diminuir la sensibilidad del receptor.
? Terias usteds el diagrama esquematico de tu transmissor y receptor para que yo possa estudiarlo e te propor algo ?
 
Daniel Lopez cambiando la frecuencia de trabajo si es posible disminuir la distancia de alcance, dado que al correr el valor de frecuencia de portadora, el filtro pasabanda hace que tu señal recibida sea atenuada en mayor proporcion lo cual hace que para que puede recibir un nivel de señal apropiado debas estar cada vez mas cerca del receptor, de lo contrario el nivel de señal será tan bajo que el receptor no podra discriminarlo del nivel de ruido.
 
Daniel Lopez cambiando la frecuencia de trabajo si es posible disminuir la distancia de alcance, dado que al correr el valor de frecuencia de portadora, el filtro pasabanda hace que tu señal recibida sea atenuada en mayor proporcion lo cual hace que para que puede recibir un nivel de señal apropiado debas estar cada vez mas cerca del receptor, de lo contrario el nivel de señal será tan bajo que el receptor no podra discriminarlo del nivel de ruido.

Bueno,ese receptor es generalmiente de lo tipo "superregenerativo" y ayustando su bobina creo que cabiamos somente la frequencia central de recepcion y no la sensibilidad por no se tratar de un filtro pasa banda en la entrada.
Yo personalmiente quitaria la antena del receptor y del transmissor , se ainda no es suficiente abajaria la alimentaciõn DC del transmissor hasta que ese funcione seguro y continuaria haciendo testes de alcance.
Att.
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba