cambio de tubo de imagen

hola a todos tengo un monitor Lacie electron blue IV de 19" tiene una linea horizontal he leido que tengo que cambiar probablemente el ID ó el IC ó puede que alguna otra cosa mas... pero no veo que el monitor tenga nada que empiece por ID, IC

Si no pudiera arreglarlo me gustaria cambiar ponerle otra placa de un monitor de 17" hay demasiados cables en la pantalla y tuvo de imagen.

Yo lo he hecho con un monitor de 14 a otro de 14 y uno de 15 con una placa de uno de 14 y ambos me funcionaron, pero el problema que tengo ahora es que veo que hay demasiados cables y me da un poco de grima, me gustaria saber si alguien sabria como hacerlo y que funcionase.

gracias!


NOTA: se que se puede comprar un monitor o cualquier otra cosa nuevo, pero la cuestion es que hay algunos que nos gusta la electronica y sentirnos util haciendo cosas que en cierto modo has creado y que funcione

(lo digo en general por los comentarios de otras personas)
 
pues lo que tienes mal posiblemente sea el ic (circuito integrado) de vertical o cuadro,mira las alimentaciones y si esta bien cambia el ic

saludos
 
respuesta para hy90: localize el ic del horizontal y se lo cambie y ahora ya me funciona de nuevo el monitor, muchas gracias por la aclaracion de ic (circuito integrado)
 
Hola san1976.

Antes de nada, saludar. Pues soy nuevo en el foro, y aunque llego un poco tarde a este tema; me interesa muchísimo, pues hago trabajos en diseño gráfico, y el problema con este monitor se está convirtiendo en una pesadilla, prácticamente tengo que tenerlo encendido día y noche; tan solo lo apago una o dos noches en semana, cuando sé que al día siguiente no voy a necesitarlo. ¿Puedes indicarme que electrolíticos cambiaste o resoldaste? Si puedes poner un dibujo o foto te lo agradecería, para localizar mejor las piezas.

Saludos y muchas gracias de antemano.


Joseph.
 
Atrás
Arriba