Cambio placa main TCL L39F3300DA

Hola buenos días a todos. Tengo un televisor TCL L39F3300DA el cual se quemó el integrado principal MEDIATEK de la placa main por lo cual hay que sustituirla. Mi duda es la siguiente: consigo la placa main de un L40D3260D y quería saber si podría funcionar ya que el código de la placa es el mismo, 40-MT10B1-MAD2XG. Solo cambia una etiqueta pegada con el código del tv en cuestión pero todo el hardware es el mismo. En caso de servir, debería cambiar alguna EEPROM que contenga el firmware de mi modelo? Si alguien ya hizo algo similar o sabe cual es el procedimiento en estos casos sería de gran ayuda.

Muchas gracias!
Saludos
 
No sé si sea el mismo caso para ese modelo de tarjetas, pero yo he cambiado tarjetas de LG y Samsung de diferente modelo de TV pero mismo modelo de tarjeta.
Las pulgadas del display también han sido diferentes y se han acoplado bien sin modificar algo en el modo de servicio.
Con las tarjetas genéricas también he hecho lo mismo, ya que tengo varias que uso para probar displays.
Lo que sí tomo en cuenta son los pares LVDS, porque hay señales de 6, 8 y 10 bits, aparte de que corresponda el orden y el voltaje de alimentación.
Algo que también suele suceder es que la imagen aparezca solarizada o invertida, lo cual muchas veces se ajusta en el modo de servicio.
Y si no, modificando los pines de control en la tarjeta T-CON
 
hola dark no se si pueda preguntar aca ..o abrir un tema nuevo ..cambie la main de un lcd bgh bl4211d por una de bl3211d pero ahora la imagen sale mal con cuadritos ..es evidente que hay algo mal en los parametros o como dices en la t-com por que la main es la misma ..aparte tengo el firmware de el de 42 pero no lo reconoce ..me podrias dar una mano gracias ..te dejo una foto de la imagen20190828_183824.jpg20190828_183836.jpg20190828_183824.jpg
gracias
 
Parece que se trata de configurar los bits del panel.
Entra al modo de servicio y busca donde modificar ese parámetro.
Puede estar en 6, 8, o 10 bits. Ve cambiándolo hasta que la imagen se corrija.
 
hola ..si pero con el menu de servicio pero no se podia ni me daba opcion para cambio de pantalla y como tenia el firmware del original lo quise cargar pero tampoco admitia entonces como habia que sacar borrar y grabar de nuevo es que opte por poner el otro
 
Podría ser, no recuerdo el menú de servicio de ese TV, lo que sí sé sobre ese modelo y otros similares es que el pin 22 del conector LVDS es el selector de formato VESA o JEIDA.
Siguiendo esa pista hay dos resistencias, una hacia VDD y otra hacia VSS, removiendo alguna de ellas también se soluciona ese problema.
 
Atrás
Arriba