Campana extractora Ariston Hotpoin HB90 no puedo apagar las luces

Tengo una campana extractora Hotpoin Ariston HB90 (placa rhcs168001)
Hace poco, al darle al botón para encender la extrancción pegó un chispazo y desde entonces no encendía.
Como el chispazo estaba muy localizado me animé a desmontar la campana para echar un vistazo. Al desmontar la placa ví que había una pista que había saltado, por lo que pensé que con una sencilla soldadura de un hilo que la sustituyera arreglaría la placa.
Después de este apaño la extracción de la campana funciona sin problemas, por lo que deduzco que el origen de la avería era el que sospechaba: una de las bombillas se había cruzado y había provocado una sobretensión en el circuito.
El problema que tengo ahora es que las luces de la campana están encendidas siempre, es decir, el botón de encender y apagar las luces de la campana, que aparentemente está en buen estado, no hace lo que tiene que hacer. De forma visible no identifico ningún componente que haya estado afectado por la sobretensión.
Una placa nueva de ese modelo cuesta 170€, y creo yo que no están justificados por la incomodidad de no poder tener luz directa de la campana (La única forma de "apagar" la luz ha sido quitar las bombillas), pero me gustaría arreglarlo, porque es una luz necesaria tal y como tengo montada la cocina.
¿Alguna idea de lo que puede estar fallando? ¿Podría encontrar el esquema electrónico de esta placa en algún sitio?

Adjunto unas imágenes, y a continuación hago una descripción de lo que se puede ver en ellas:

Botón 1 - Encender/Apagar luces
Botón 2 - Encender/Apagar Extracción
Botón 3 - Disminuir potencia de extracción
Botón 4 - Aumentar potencia de extracción
Botón 5 - Potencia máxima de extracción (Turbo)

La pista que saltó y que he "reparado" es la que corresponde al cable Azúl.

Cables blancos y amarillos - Alimentan a las dos bombillas
Rojo, Negro, Azul y Marrón van a la campana.

Adjuntos

Hola, tengo misma campana y exactamente mismo problema.

Has podido solucionarlo???
Hola @Daniromerotrillo,

La verdad es que no, hace ya mucho que está rota y ahora al fin me he decidido a gastarme el pastizal que vale la plaquita, porque la verdad es que nos hace falta la luz. Siento no poder ayudarte.

Si alguien supiera cómo solucionarlo, por favor, que lo explique aquí para ayudar al próximo al que le pase.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Podrías fijarte si el triac que enciende la luz no se puso en corto , o si lleva algún nrelé que se le soldaron los contactos con el corto de la lámpara.

Unas fotos mas detalladas de los componentes de la plaqueta ayudarían mucho

Podrías fijarte si el triac que enciende la luz no se puso en corto , o si lleva algún nrelé que se le soldaron los contactos con el corto de la lámpara.

Unas fotos mas detalladas de los componentes de la plaqueta ayudarían mucho
Muchas gracias por la información.

Ahora mismo no puedo desmontar la campana otra vez, pero en cuanto pueda subo una foto de mi placa. Si me dices exáctamente qué ayudaría a ver de los componentes haré las fotos (Referencias, soldaduras, etc.). Mientras, no sé si servirá, pero subo una foto de la misma placa pero sacada de Internet.

No me da miedo desmontar y soldar algunas cosas, pero no tengo mucha idea de electrónica (No sé qué es un triac ni sabría identificar el relé de encendido :( ), por lo que cualquier detalle, por básico que sea, me ayudaría mucho.

Todavía no he recibido la placa comprada, por lo que si finalmente puedo arreglarla podría devolverla y me ahorrará un buen dinero, además de que cualquier solución quedará aquí para cualquiera que la necesite.

Muchas gracias por anticipado.

Adjuntos