Canal de potencia skp 3600 roto (quemado)

otra no tenia jeje era arreglarla o comprar otra pero no hay $ para comprar otra ahora espero que dure jeje

Gracias
 
djpusse dijo:
otra no tenia jeje era arreglarla o comprar otra pero no hay $ para comprar otra ahora espero que dure jeje

Gracias

Bueno dj me alegro que soluciones tu problema. El tma dejalo asi porque puede que alguno con el mismo problema necesite alguno de los comentarios

saludos

Juan Jose
 
Era nomás uno de los "chiquitos" el que andaba molestando...
Me alegro por tu amplificador que por fin salió andando. Felicitaciones.

djpusse dijo:
como se hace para cerrar un tema¿? o quedan asi¿?
Así quedará nomás. Los temas se cierran cuando ya no hay más nada que se pueda agregar. En este caso, si dentro de seis meses alguien con un amplificador como el tuyo entra al foro, lo seguirá.

Saludos
 
era como estar viendo una novela ...jaja...saben que leyendo, me hizo recordar un amplificador crown que tenia una falla parecida...me volvio locoooo...ni el osciloscopio me ayudaba...al final resulto ser un tr pequeño que tenia fugas cuando el amplificador trabajaba a altas potencias.... mientras tanto me gaste fortunas en driver y tr de potencias...ni hablar de las caras del cliente cuando volvia luego de los fines de semana con la potencia rota...en fin hay fallas muy pero muy h de p que solo la paciencia y la ayuda del dios de la electronica pueden solucionar.... anoto esta falla en mi cuadernito por si algun dia me llega alguna con el mismo problema....para terminar, es inconcebible el desinteres de cacho y juan jose por ayudar, la verdad quedan muy pocas personas asi en el mundo...aunque no solucionaron un problema mio ,les agradezco de igual manera...sigan asi chauuu
 
djpusse dijo:
...ya me estaria haciendo atender por cacho en la clinica...
¡Pero si a vos no te hablaba el amplificador!

A los míos les da por desnudarse, proclamarse sacerdotes y hacer imposición de manos (he visto eso) y "curar" gente. Me parece que por suerte para vos no das el nivel (todavía) :LOL: :LOL: :LOL:



Saludos
 
sisisi pero porq he podido arreglar el amplificador si no estaria alla jeje y seria el mas traumado jejej


saludos cacho Gracias por contestar a esta hora de la noche jeje
 
hola gente como va?

ustedes diran que quiere ahora este!

bueno resulta que en una fiesta tenia la pote casi al limite y se activo la proteccion por temperatura, le baje el volumen y al rato se corto y prendio el clip

despues en casa la desarme y vi que se habian quemado los tr que habia cambiado la vez pasada

ahora me decidi a cambiarlos a todos y resulta que tengo el problema de consumo al igual que la vez pasada, el tr y los diodos que resultaron ser el problema de la vez anterior los cambie de una pero sigo con el problema, el registro de bias no hace nada.

cerca de los presets tiene una entrada de alimentacion de 24v pero al conectar la pote con una lampara en serie el mismo consumo que tiene me llegan solo 15v y creo que es por eso que el registro de bias no me funciona.

que es lo que puedo hacer?

estaba pensando el inyctarle 24v desde una fuente externa y conectar lo demas con la lampara en serie asi poder calibrar el bias ya que no me animo a conectarla directamente a la red

estaria agradecido que me ayudaran nuevamente

Gracias y saludos
 
hola agradeceria mucho que me ayudaran

ya he intentado hacer lo anterior de inyectarle 24v con una fuente externa y no sirvio de nada

cuando compre los tr, los 2sa1943 son toshiba y los 2sc5200 son de otra marca que solo tiene una T

estoy pensando que deben ser por la diferencia de transistores, cuando les medi el Hfe no me dieron iguales pense que era mi tester ya que para medir voltage mide cualquiera, lleve los tr nuevos de un amigo y el me los apareo pero sin Hfe o sea midiendo continuidad entre base emisor y colector y me anoto los valores en el encapsulado y puse los mas parecidos

que hago?
cambio los 2sc5200 por los toshiba?
 
¿Otra vez dando problemas el bicharraco este? (hablo del ampli, no de vos :D)

Che, sería interesante tener un esquema, aunque sea uno aproximado, para poder aventurar una hipótesis de qué está fallando o buscar tensiones en el circuito.
¿Al menos hay algunas fotos con buena calidad de la placa?

Saludos
 
hola agradeceria mucho que me ayudaran

ya he intentado hacer lo anterior de inyectarle 24v con una fuente externa y no sirvio de nada

cuando compre los tr, los 2sa1943 son toshiba y los 2sc5200 son de otra marca que solo tiene una T

estoy pensando que deben ser por la diferencia de transistores, cuando les medi el Hfe no me dieron iguales pense que era mi tester ya que para medir voltage mide cualquiera, lleve los tr nuevos de un amigo y el me los apareo pero sin Hfe o sea midiendo continuidad entre base emisor y colector y me anoto los valores en el encapsulado y puse los mas parecidos

que hago?
cambio los 2sc5200 por los toshiba?

Eso que hizo no sirve lo que tiene que ser lo más parecido posible es el Hfe precisamente

Hace lo que te dijo cacho tratad de subir un esquemas o fotos lo más claras posible

por lo que dices hay problemas que vienen más atras, ya que si no podes ajustar el bias y este esta alto tu etapa de salida pasara a trabajar en clase A y perdera rendimiento y calentara hasta romperse tal como te paso
 
Hola dj. No quiero decepcionarte pero si no le colocas transistores originales a esa potencia ta va a pasar esto 8va a funcionar un tiempo hasta que alguno se queme) y lo que pasa en estos casos es que siempre se lleva algo de lo que no se quemó antes

Los 24 vcc no deben estr por el gran consumo de la placa principal. Prueb a desconectar el trafo en la seccion de potencia y deja solo los 22 vca que luego se transforman en 24 vcc. Prueba el 7824 en otro lado y tambien si no tienes alguno de los tr o la PTC en corto.


Es el mismo canal que la vez anterios por lo que cuentas. Asique es muy probable que se vuelen las resistencias de emisor y alguno de los drivers.

Entonces yo en estos casos uso otro metodo: primero reparo la targeta sin los transistores de potencia instalados y me aseguro que saque audio por los drivers (los que luego lo trasladan a la base de los finales) y en esas condiciones si, coloco los finales para no quemarlos en las regulaciones.

Para la seleccion de los tr no hay otra que la de ganancia y si podes que los NPN y los PNP tambien tengas ganancia parecida es mejor aún.
Tene en cuenta que los toshiva son muy falsificador por la demanda de amplificadores que los utilizan. Ante la duda siempre desconfia de los baratos (esos transistores tiene que salir por lo menos 9 0 10 dólares cada uno), mas baratos YO desconfiaría.

Lo del BIAS si no tienes buena fuente (y seguro que se cae porque alñgo está mal en los finales) no vas a poder regularlo.

seguimos en contacto.

saludos

juan Jose(y)
 
Última edición:
hola gente gracias por responder.

bueno en este mensaje estan las fotos de la vez pasada: https://www.forosdeelectronica.com/posts/163660/
Cacho: aca esta el diagrama que habia subido juan josè https://www.forosdeelectronica.com/posts/163890/
Pandacba: vamos a ver que dicen los demas tengo pensado antes de comprar de nuevo los tr 5200 es sacar todos de nuevo y probar como dice juan jose que salga audio por la base de los tr

Juan Josè: hice la prueba de solo conectar la entrada de 24v y a la salida del 7824 salen los 24v.

cuando se volo la etapa se llevo todos los tr que le habia puesto la vez pasada y un par de resistencias de los emisores por eso ahora decidi cambiarlos a todos.

los 2sa1943 me salieron $8.80 en electronica argentina en cordoba
los 2sc5200 que son de distinta marca me salieron $7.80 en celsius, cordoba

antes de volver a gastar plata no me conviene comprarlos en SKP? la ultima vez me habian pasado $20 C/U

intente conectarle una fuente externa para regular bias y tampoco

Saludos...
 
Mejor trata de conseguir mejores transistores, Tipo MJL3281/MJL1302 o MJL21193/MJL21194, yo no arriesgaría un centavo más en transistores tan antiguos y falsificados.

Saludos!
 
Jola DJP.

Beno, ahora voy recordando, pero las pastillas de la memoria no me andan muy bien... :D

Apagá el equipo, desenchufalo y...
Primero, chequeá que no haya resistencias abiertas, sobre todo las de potencia. Si volaron R89 o R97, ahí hay un problemita... Revisá de R89 a R100.
Lo mismo con las simétricas del otro lado (eso está en puente).

Si esas están bien (y si no, también), comprobá el estado de BG20 y BG21 (y simétricos), que son los drivers de los de potencia. Con un mínimo de suerte esos se salvaron de la catástrofe.
Andá a BG12 (hay dos que se llaman igual, revisalos a ambos) y sus resistencias asociadas. Lo mismo del otro lado del puente.

Si hasta ahí están bien, desconectá los transistores de potenca (todos los de ese canal) y vamos a probar.
Sin los transistores de salida, chequeá el consumo y dejá la lamparita en serie. Si no hay consumos extraños, buscá la señal en donde se unen R89 y R97, no en el conector de salida (no todavía).
Si ahí aparece la señal como debe, seguimos por la unión de R103 y R107.

Si hasta acá vamos bien, buscá la señal en la salida de siempre de audio, avisá y seguimos. Si algo no da bien, comentá qué es.
Claro que habrás chequeado antes de hacer esto que las tensiones de alimentación sean correctas. Eso será lo primero.

Una nota aparte: Transistores de potencia por 8 o 9 pesos implica que estás comprando cositas chinas. El 90% de los transistores con nomenclatura japonesa (2SxNNNN) son falsos. Esquivalos siempre que puedas.
El precio en el mercado local de ese tipo de bichos ronda los US$6 a US$8 sin que se les mueva un pelo a los vendedores. Para que te des una idea, afuera cuestan más o menos 3 o 4 dólares estos transistores (acá los estás pagando 2/3 que en el mercado internacional... no lo creo).

Fijate de conseguir componentes buenos para la reparación, o vas a andar cocinándolos de nuevo.
Saludos
 
hola gente gracias por responder.

distinta marca me salieron $7.80 en celsius, cordoba

antes de volver a gastar plata no me conviene comprarlos en SKP? la ultima vez me habian pasado $20 C/U

Saludos...

Si yo le compraria a ellos. Sino averiguar con algún importador que los traiga.
Por ejemplo los de QSC te los venden por algo asi como 5 a 7 dolares.
http://www.qscparts.com/qd000209gp.html

http://www.qscparts.com/qd001943pn.html}

Seguro que falsos no son. y ademas creo que te los vendes ya apareados.

suerte
Juan jose(y)
 
en un rato me voy a poner a medir lo que me dijo cacho.

ese consumo que hay puede ser que los tr esten muy mal apareados?

despues me voy a poner a sacarlos a todos para dejar andando la placa sin los tr de potencia

bueno resulta que hice todas las mediciones estan todas las R bien.

lo que hice luego fue sacar todos los tr de potencia y probarla sin ella

al encenderla volo un tr el BG19 que es un 2n5401 y quedo el led de proteccion y el de clip encendido

a que se debe esto?

no me puedo comunicar con don SKP no funca la pagina para poder ver los de los tr originales
 
Última edición:
DJ el BG19 esta en la linea de correiente de bias. Por lo tanto hay mucho consumo ahi. Posiblemente bg17 y los diodos esten tambien a punto de quemarse.
Vas a tener que revisarlos a todos. recuerda que son dos amplificadores en puente por cada canal. Si se rompio el bg19 puede que el otro canal funcione.
prueba a desconctar la alimentacion al canal semiciclo positivo y conecta una carga de 100 ohms entre masa y la salida del canal semiciclo negativo. Verifica que funcione-
luego sigues con el canal posicitivo
El otro canal de la unidad 8compuesto por otros dos amplis en puente) funciona bien?

saludos

Juan jose(y)
 
juan jose los diodos estan bien los medi recien y los cabie cuando puse los tr nuevos

recorda que le saque todos los tr de potencia

tengo una duda, fijate en el diagrama que me pasaste en la parte de la fuente que la salida del tranfo +-0v solo se conecta a los capacitores,

y tambien fijate en el diagrama el cable negativo de salida para los parlantes, la duda es cual es la masa?

en cuanto a verificar que funcione como lo hago? le conecto un parlante a la base de los tr de potencia, y le doy audio por la entrada?

el otro tema es que quedo el led del clip encendido y no me entrega corriente

tengo el transistor que se quemo ahora voy a volver a medir lo que pueda lo cambio y veo que hace

la potencia esta compuesta por 2 canales A y B el A es el que esta roto y el B esta funcionando lo mas bien

espero instrucciones compañero...
 
Última edición:
juan jose los diodos estan bien los medi recien y los cabie cuando puse los tr nuevos

recorda que le saque todos los tr de potencia

tengo una duda, fijate en el diagrama que me pasaste en la parte de la fuente que la salida del tranfo +-0v solo se conecta a los capacitores,

y tambien fijate en el diagrama el cable negativo de salida para los parlantes, la duda es cual es la masa?

en cuanto a verificar que funcione como lo hago? le conecto un parlante a la base de los tr de potencia, y le doy audio por la entrada?

el otro tema es que quedo el led del clip encendido y no me entrega corriente

tengo el transistor que se quemo ahora voy a volver a medir lo que pueda lo cambio y veo que hace

la potencia esta compuesta por 2 canales A y B el A es el que esta roto y el B esta funcionando lo mas bien

espero instrucciones compañero...

Hola DJ. Bueno vamos por parte.
Esa configuracion se denomina masa virtual. La masa de la fuente va a chasis y se identifica con el simbolo de tierra. El triangulito es la masa virtual Osea, no tiene que estar conectada al centro de los capacitores de potencia. Si es asi hay un cortocircuito en algun lado.
Si el clip te quedó prendido, prueba retirar Ic2 o cambiarlo, puede que se halla volado. También el pequeño pente de diodos que lo controla. Puede estar en cirto.

Que modelo son los diodos de bias que cambiaste?.

Si voló Bg19 prueba Bg18 (debe estar cerca del disipador porque es el sensor de temp. para corregir la corriente de bias cuando esta aumenta) y Bg17 que puede estar en corto.
Vuelve a revisar los diodos que cambiaste.

Para probar si hay audio solamente conectas un parlante entre la salida de cada amplificador y tierra (el centro de los capacitores no eltriangulito).

Mide por favor, las siguientes tensiones en la plaqueta que funciona y luego comparalas con la que no funciona:

Union de D3 y R23. (verifica que halla 15vcc)

Union de R4 y D24. (verifica que halla -15vcc)

Verifica tambien los optoacopladores. si alguno esta activado te entra en proteccion la potencia ya que BG14 se pasa a saturacion.

Seguimos en contacto

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba