Cantidad adecuada de cloruro férrico

He comprado un bote de cloruro férrico, con intención de hacerme una placa, pero es la primera vez que lo uso y no se la cantidad que debo poner.

El cloruro viene en unas especies de bolitas , y necesitaría saber que le tendría que echar al agua un par de cucharadas soperas para una placa pequeña o mas concentración.

Salu2
 
Pues me imagino que detras del envase se debe especificar como prepararlo! Con respecto a cuanto poner, bueno seria recomendable que pusieras una cantidad que cubra toda la placa.
Recuerda que debes estar pendiente del proceso para evitar que hagas una kgada y pierdas tiempo Ademas utiliza un bote plastico para hacer dicho proceso
Saludos
 
Hola

Pues no se me había ocurrido, ops: ops: ops: lo he comprado en una tienda he visto que llevaba una etiqueta pero no se me ha ocurrido leerla.

Mañana cuando baje al coche, le echo un ojo.

Gracias.

Salu2
 
Recuerda calentar el baño para que el ataque sea mas rapido y te quede mas prolijo.
Yo al cloruro lo compro en solucion, pero si no sabes que hacer hechale como para que tenga y guarde.
Saludos.
 
Y cuando termines no tires el cloruro por el retrete, contamina un burrada, llévalo a la farmacia o a el servicio de recogida de sustancias peligrosas, que normalmente está en el ayuntamiento.

Un saludo
 
Darrenz dijo:
Y cuando termines no tires el cloruro por el retrete, contamina un burrada, llévalo a la farmacia o a el servicio de recogida de sustancias peligrosas, que normalmente está en el ayuntamiento.

Un saludo
Que lastima que nuestro pais no tiene ese tipo de servicios :( :( :(
Saludos
 
En fin... a más agua, más disolución. llenas el tarro que trae el cloruro y lo disuelves bien. calienta el agua para ello. lo dejas en la cubeta y añades más agua si ves que te falta para poder cubrir bien la placa. si te pasas no hay problema solamente tardará más en terminar el proceso. con tiempo el agua va evaporando y te va quedando menos.

Lo importarte, como te han dicho, es calentar la solución.

Posdata (mascalambres, ¿No lo habrás comprado en ohmio?
 
anthony123 dijo:
ciri vos lo hacés con las placas fotosencibles?

No no, la mayoria de las veces, las hago con placas prefabricadas que ya vienen perforadas, Porque para hacer toda una placa virgen, tiene que ser algo que valga mucho la pena, o que tiene que quedar bien prolijo de verdad..
 
Un TIP para acelerar el grabado de placa:

Se van a una casa de mascotas (No es chiste !)
Se compran un aireador para peceras
Un trozo de manguera
Una piedra porosa

Conectan la piedra a la manguera y la otra punta al aireador, colocan la piedra en el fondo del recipiente donde esta el percloruro y conectan el aireador.
El aireador y la piedra forman una corriente de burbujas que acelera el ataque en forma IMPRESIONANTE.
Además de lo rápido, notaran que los trazos de las pistas quedan mucho mas nítidos y definidos
 
anthony123 dijo:
ok, nunca he trabajado con las famosas preperforadas, pero se me hace comodos trabajar con las vírgenes

Sisisi.. seguro no hay nada mejor que, poner el componente en los agujeritos que deben ir, y casi sin cables..

Pero, para hacerla en casa se me complico por ahora...

y mucho cuando tengo que agujerear, el mandril que tengo no cierra a cero, no puedo agarrar las mechas muy chicas.
 
Fogonazo dijo:
Un TIP para acelerar el grabado de placa:

Se van a una casa de mascotas (No es chiste !)
Se compran un aireador para peceras
Un trozo de manguera
Una piedra porosa

Conectan la piedra a la manguera y la otra punta al aireador, colocan la piedra en el fondo del recipiente donde esta el percloruro y conectan el aireador.
El aireador y la piedra forman una corriente de burbujas que acelera el ataque en forma IMPRESIONANTE.
Además de lo rápido, notaran que los trazos de las pistas quedan mucho mas nítidos y definidos

Para para para.. es verdad?..

Y la piedra esa es como una esponja?, digamos acá cumple la función de dispersar las burbujas no?

jojo..

que buena noticia..
 
y en un desguace? no es coña.
Con el compresor de una nevera funciona a las mil maravillas. Si eres mañoso, cosa que no dudo, la cubeta la pones encima del compresor y !eureca! tienes el calentador integrado¡
(usas el evaporador del agua condensada como calentador)

Saludos
 
Confucio dijo: El mejor mercado de electronica son las casas de articulos para mascotas.
Tambien venden unos calentadores con temostato incluido (Son de vidrio, el percloruro no los afecta)
Todo esto es bastante economico. Recuerden que las mascotas no tienen dinero.

La piedra porosa efectivamente es como una esponja, mas bien como un montoooonnnn de pequeñas bolitas pegadas.

Estas cosas las descbri NO por criar peces, sino anguilas electricas
 
Pues yo le meto un poco de calor antes de poner el acido en el bote de plastico. Debido a que no tngo cantidades industriales de acido y las placas que hago no son de 10 KM2, no empleo el metodo de las burbujas.
 
Pensando un poco...

Si pasamos una manguerita, con perforaciones pequeñas en toda su extensión, y la distribuimos por el fondo del recipiente, se puede llegar a lograr el mismo efecto repartido, por toda el área no?
 
Si en efecto, aunque las piedras porosas quizas sean un poco mas eficientes.
Otra opcion es hacer un rollito de tejido mosquitero de plástico, con varias vueltas del tejido y cerrando una punta y pegando la manguera del otro extremo. . .
Para los que no quieren gastar un peso mas del indispensable.
Saludos.

PD: Fogonazo probaste conectar el IPod a tus anguilas? jejeje
 
Atrás
Arriba