Capacimetro digital con Pic16f628a

si puedes compartir el tuyo seria mucho mejor para asi ir recopilando mas información sobre estos instrumentos fundamentales en un laboratorio
 
Bueno, este capacimetro lo encontré hace mucho, no recuerdo en donde, pero guarde los archivos para hacerlo,
Cambios que hice:

PIC16F876A por el PIC16F873A
cristal de 12Mhz por 8Mhz (con 12mhz no había estabilidad de lectura entre 0 y 1µf)
resistencia de 180 por trimpot de 500 ohms para un mejor ajuste para filtros de mucha capacidad
traducción de algunas palabras mostradas en el lcd del alemán al ingles

Algunas imágenes en el simulador:
 

Adjuntos

  • Capacimetro PIC_01.jpg
    Capacimetro PIC_01.jpg
    121.7 KB · Visitas: 194
  • Capacimetro PIC_02.jpg
    Capacimetro PIC_02.jpg
    120.4 KB · Visitas: 164
  • Capacimetro PIC_03.jpg
    Capacimetro PIC_03.jpg
    118.1 KB · Visitas: 155
Auto-rango desde 10pf hasta 20mf probado :) se toma su tiempo necesario para medir las decenas de milifaradios, no quiero imaginar como actuaría con los de 47000uf
 
Buenas, hace tiempo estaba buscando algo similar y justamente pude encontrar este capacimetro en la siguiente pagina:

http://www.neoteo.com/microcontroladores-capacimetro-autorrango/

Realicé medidas en distintos rangos de capacitores y podría decir que es considerable la medida que proporciona, aunque falta comparar con un capacimetro decente o que diga fiable jejeje, aquí les dejo algunas imágenes del funcionamiento del circuito posiblemente sea de interes de alguien, y en cuanto al pcb tuve que realizar el diagrama en Proteus realizando algunos cambios porque no pude conseguir los componentes que se indica en dicha pagina. adjunto el pdf del pcb y la mascara de componentes.

hola que capacidad maxima mide
 
Hola a todos , quizaz lo conpañero Don XeRo21lp quise decir 4700uF que es un valor comercial muy comum :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.

Él fue bien específico cuando menciona que se tarda bastante leyendo 20 mF y que no se imagina midiendo los 47 mF.
Sin embargo, en las imágenes del simulador colocó una lectura de un cap de 65000 µF, de los cuales el instrumento simulado leyó 61320 µF o 61,32 mF.
 
Él fue bien específico cuando menciona que se tarda bastante leyendo 20 mF y que no se imagina midiendo los 47 mF.
Sin embargo, en las imágenes del simulador colocó una lectura de un cap de 65000 µF, de los cuales el instrumento simulado leyó 61320 µF o 61,32 mF.
Bueno , desde que no si olvide de descargar una bestia asi antes de medir su capacitancia creo que tudo anda bien :D :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas, hace tiempo estaba buscando algo similar y justamente pude encontrar este capacimetro en la siguiente pagina:



Realicé medidas en distintos rangos de capacitores y podría decir que es considerable la medida que proporciona, aunque falta comparar con un capacimetro decente o que diga fiable jejeje, aquí les dejo algunas imágenes del funcionamiento del circuito posiblemente sea de interes de alguien, y en cuanto al pcb tuve que realizar el diagrama en Proteus realizando algunos cambios porque no pude conseguir los componentes que se indica en dicha pagina. adjunto el pdf del pcb y la mascara de componentes.


Buenas, estoy interesado en implementar este capacimetro, el archivo .HEX que adjuntaste, lo puedo quemar al pic16f628, y ya?, es decir, no es necesario editarlo, ya estaria preparado para operar? otra duda que tengo, no tengo pantalla lcd, que podria hacer para hacerlo funcionar mediante displays de 7segment?
 
Buenas, estoy interesado en implementar este capacimetro, el archivo .HEX que adjuntaste, lo puedo quemar al pic16f628, y ya?, es decir, no es necesario editarlo, ya estaria preparado para operar? otra duda que tengo, no tengo pantalla lcd, que podria hacer para hacerlo funcionar mediante displays de 7segment?

El PIC se graba y, si el capacimetro está bien ensamblado... funcionará. No debes editar nada.

Para que funcione con 7 segmentos tendrías que rediseñar todo el área de la com serial que muestra los caracteres al display. Te sugiero compres un display.
 
Atrás
Arriba