Capacimetro digital con Pic16f628a

Hola, no es recomendable hacerlo en el protoboard, por aquello de las capacidades parasitas. Aunque tambien podrias tener un error en el circuito.
 
hablando de capacidades parásitas...
cuando al hacer el PCB unir la las coneciones a tierra a toda la mascara superficial ..ayuda a evitar capacitancias parásitas??
o solo crea una especie de jaula o blindado?
 
hablando de capacidades parásitas...
cuando al hacer el PCB unir la las coneciones a tierra a toda la mascara superficial ..ayuda a evitar capacitancias parásitas??
o solo crea una especie de jaula o blindado?
No entiendo exactamente que dices..

He de decir que probe ayer el circuito y ahora no me varia tanto el valor, es mucho mas estable ahora, asi que deduzco que sera la protoboard.
 
Limbo dijo:
No entiendo exactamente que dices..

disculpa si fui poco claro
...cual es mejor contra capacidades paracitas?
el de rejitas es solo decorativo?
..o me podrían dar un link acerca del tema..
gracias y disculpen si me salgo de tema
 

Adjuntos

  • Sin título-1 (WinCE).jpg
    Sin título-1 (WinCE).jpg
    15 KB · Visitas: 73
  • Sin título-2 (WinCE).jpg
    Sin título-2 (WinCE).jpg
    14.6 KB · Visitas: 56
  • Sin título-3 (WinCE).jpg
    Sin título-3 (WinCE).jpg
    17.7 KB · Visitas: 46
  • Sin título-4 (WinCE).jpg
    Sin título-4 (WinCE).jpg
    12.4 KB · Visitas: 50
BKAR dijo:
disculpa si fui poco claro
...cual es mejor contra capacidades paracitas?
el de rejitas es solo decorativo?
..o me podrían dar un link acerca del tema..
gracias y disculpen si me salgo de tema

Las capacidades parásitas existen. Cada dispositivo tiene las suyas propias y no se las puedes quitar. En amplificadores de RF de alta potencia, estas se equilibran y con ello se logran NEUTRALIZAR sus efectos sobre los circuitos de RF.

En los Protoboards las capacidades propias de estos, están distribuidas en modo muy uniforme, a lo largo y ancho del dispositivo y, se adicionas a las capacidades "CARACTERÍSTICAS" Interelectródicas de los dispositivos que en ellos se conecten.

Los PCBs que muestras en las imagenes tienen su propias capacidades "interelectródicas", por llamarlas de alguna manera, y mientras mayor sea el plano de masa distribuido, mayores serán esas capacidades. Aún el PCB sin planos de masa o blindaje tiene capacidades propias que se adicionan a las del circuito.

Lo que sí es problemático en circuitos de alta frecuencia, es el hecho de que, esas capacidades alteran la relación LC de los circuitos resonantes, en cuyo caso las frecuencias calculadas resultarán ser menores a las previstas y en otros casos más críticos podrían inducir retroalimentaciones PARÁSITAS, haciendo que el circuito se comporte de manera extraña e inconveniente.

El mayor problema de los PCBs reside en los contactos que, con el uso, pierden elasticidad y con ello capacidad de contactar firmemente los dispositivos.

Saludos:

Otro motivo de consulta, muy frecuente, es en el que se indica que "En el simulador funciona, en el protoboard no.". Les recuerdo que los simuladores no tienen capacidades dispersas ni ruido, todo con ellos es IDEAL pero, todo eso lo contradice la dura realidad.
 
Gerson strauss dijo:
Yo tampoco le entiendo. Eres de una tribu indigena? (sin ofender) :unsure:.

:LOL: :LOL:
no, la verdad soy de una tribu alienigena,de la que le gusta aprender!

gracias por la breve explicación...
pero aun no entiendo los beneficios de dopar así los PCBs...
preguntare un un tema exclusivo de PCBs
no me refria las capacidades paracitas de los componentes
ya que al fin y al cabo no existen componentes ideales...
..por lo de simulador opino lo mismo es solo una ayuda
..en si no le creo del todo
 
BKAR dijo:
:LOL: :LOL:
no, la verdad soy de una tribu alienigena,de la que le gusta aprender!

gracias por la breve explicación...
pero aun no entiendo los beneficios de dopar así los PCBs...
preguntare un un tema exclusivo de PCBs
no me refria las capacidades paracitas de los componentes
ya que al fin y al cabo no existen componentes ideales...
..por lo de simulador opino lo mismo es solo una ayuda
..en si no le creo del todo

:LOL: Osea que lo que quieres, es reparar los circuitos de tu nave intergalactica!. Ahora si entendi todo ;)

Saludos!
 
Dicen, supuestos expertos, que funcionan como blindaje, una especie de efecto Faraday que se conoce como "Faraday Shield". A mi no me lo crean. No he podido sopesar estos beneficios.

En el otro hilo que señalas, se menciona también el beneficio de gastar menos químico en el revelado de la placa. Esto se mencionó una vez en una empresa donde mandaba a grabar mis PCBs,

He hecho unos cuantos PCBs para prototipos, series de unos centenares de ellos, para RF, Lógica digital, controladores observando solo que algunos problemas que se presentaban, se debieron a mal dimensionamiento de las pistas y del calibre del cobre que cubre las placas.

En definitiva, no se si es mejor o peor.

Solo se que en las MoBos de las computadoras, que son multicapa, acostumbran poner una capa corrida en el medio conectada a masa.

Solo son datos que tengo, datos que no tengo, y eso, de mejor o peor... La respuesta filosófica: DEPENDE.

Saludos:
 
Buenas, hace tiempo estaba buscando algo similar y justamente pude encontrar este capacimetro en la siguiente pagina:

http://www.neoteo.com/microcontroladores-capacimetro-autorrango/

Realicé medidas en distintos rangos de capacitores y podría decir que es considerable la medida que proporciona, aunque falta comparar con un capacimetro decente o que diga fiable jejeje, aquí les dejo algunas imágenes del funcionamiento del circuito posiblemente sea de interes de alguien, y en cuanto al pcb tuve que realizar el diagrama en Proteus realizando algunos cambios porque no pude conseguir los componentes que se indica en dicha pagina. adjunto el pdf del pcb y la mascara de componentes.
 

Adjuntos

  • capacimetro digital con pic 16f628a.rar
    3.2 MB · Visitas: 746
  • capacimetro 16f628a pcb.pdf
    2.7 MB · Visitas: 508
  • capacimetro 16f628a componentes.pdf
    760.7 KB · Visitas: 463
  • CAPA.RAR
    1.8 KB · Visitas: 375
Última edición por un moderador:
Anda de 10, yo lo arme hace un tiempo y la verdad una maravilla, lo monte sobre placa perforada, el de al lado es el que mide la esr (capacheck)
 
Si me parece que esta dentro de un capacimetro decente jejejeje, habia escuchado sobre el capacheck, podrías facilitarme tus diagramas para probar como me va con el capacheck?? te lo agradecería
 
Saludos

Yo arme hace unos días uno que cubre un rango de entre 1µf y 65000µf (65mf) pero me interesa hacer este, solo quiero saber que rango cubre, ya que trabajo con filtros de entre 10µf y 47000µf y quiero saber si si cubre este rango para hacerlo o me quedo con el que tengo.

de antemano gracias.........
 
Atrás
Arriba