Capacitador no funciona correctamente

Hola compañeros del foro, os expongo mi problema con un capacitador de car audio.
Es un capacitador Dietz de 1F, con activacion por remote como las etapas. El problema surje cuando conectado a la etapa, una JBL 75.4 y a esta dos sub sony xplod. Mientras que el volumen se encuentra bajo, el capacitador me informa del voltage de forma normal y sin ningun problema. Pero al subir un poco el volumen, las etapa comienzan a consumir mas potencia y llegado a un punto(ni mucho menos al maximo, ni a la mitad de ganancia) comienza a disminuir la intensidad de las luces y la etapa se pone en modo proteccion. Al instante vuelve a rearmarse la etapa, pero sino he bajado el volumen vuelve a ponerse en modo proteccion.

Decir que el capacitador lo cargo y luego lo conecto a la etapa, este carga bien y despues de desconectarlo sigue cargado. Asique pienso que no es problema del condensador en si, y si del circuito que lleva encima con el voltimetro.
¿Que opinais? Porque me parece muy raro que cargue bien pero luego me proteja la etapa por algun motivo.....

Un saludo y gracias
 
...Es un capacitador Dietz de 1F, con activacion por remote como las etapas. El problema surje cuando conectado a la etapa, una JBL 75.4 y a esta dos sub sony xplod. Mientras que el volumen se encuentra bajo, el capacitador me informa del voltage de forma normal y sin ningun problema. Pero al subir un poco el volumen, las etapa comienzan a consumir mas potencia y llegado a un punto(ni mucho menos al maximo, ni a la mitad de ganancia) comienza a disminuir la intensidad de las luces y la etapa se pone en modo proteccion. Al instante vuelve a rearmarse la etapa, pero sino he bajado el volumen vuelve a ponerse en modo proteccion......

Y cuando aparece la falla ¿ Que te informa el capacitor ?

Lo que estas describiendo parece ser un problema de cableado deficiente
 
Y cuando aparece la falla ¿ Que te informa el capacitor ?

Lo que estas describiendo parece ser un problema de cableado deficiente
Hola fogonazo muchas gracias por contestar!

Cuando aparece el fallo, el voltimetro del capacitador da un pequeño bajon de voltaje(como unos 0.2-0.4V) pero el led sigue verde(todo correcto del capacitador)
Pues estoy utilizando en este caso, un cable de 25mm2 hasta el capacitador y luego como punto flaco un cable de 10mm2 de masa a la etapa(el de positivo de 25mm2) Estaba probando si el capacitador funcionaba.

Gracias por todo
 
Coloca a modo de prueba un cable extra entre el capacitor y las potencias, si mejora, mira de dejarlo permanente.

Edit:
Para el Positivo y Tierra
 
Coloca a modo de prueba un cable extra entre el capacitor y las potencias, si mejora, mira de dejarlo permanente.

Edit:
Para el Positivo y Tierra
No comente en el post anterior que lo probe con el motor arrancado(14V + o -) Y hacia exactamente lo mismo, en el momento que ponia el capacitador y con nada que aumentara la ganancia entraba la etapa en modo proteccion y al instante se rearmaba.
Probare con un cable de mayor seccion, aunque me parece extraño que sea por ese motivo:unsure:
Me explico, en el caso de que fuera por un cable excesivamente pequeño, la etapa entraria en modo proteccion por falta de voltaje. Pero este es de 14V.

Un saludo y gracias!!
 
Última edición:
Te comento que en los Foros de Automotores llaman incorrectamente capacitador a lo que realmente es un capacitor y en la vieja nomenclatura condensador y cuya unidad es el Faradio.

Éste es un Foro Técnico ;)

Saludos !
 
Y el negativo que usas, el chasis?


------------------------------...............----------------------------
Capacitador es lo que le hace falta a esa gente que arma car audio sin saber nada de electronica
 
Última edición:
Te comento que en los Foros de Automotores llaman incorrectamente capacitador a lo que realmente es un capacitor y en la vieja nomenclatura condensador y cuya unidad es el Faradio.

Éste es un Foro Técnico ;)

Saludos !
Perdona mi error, si es cierto que se comete mucho este error aqui en España y yo incluido.
Si, el negativo esta conectado a la carroceria del coche.
De todas maneras he cometido un gran error al no explicaros con que equipos he tenido problemas.

Recientemente me regalaron parte de un equipo de car audio. Que constaba de una fuente JBL 75.4
ao1g7m.jpg

Y dos sub sony explod de 350wrms y 1200peak
Junto con esto tambien me regalaron un capacitor de 1F marca dietz que estaba desconectado. El dueño no sabia porque, ni si estaba bien.
Para probar el capacitor entonces me dispuse a colocar los dos subs en modo puente en la JBL, con la ganancia de la etapa por la mitad. Y me ocurre lo que explique mas arriba.

Capitanp se que es mejor invertir en una buena bateria un en unos conductores con menor resistencia, pero ese material es regalado. Ademas siendo estudiante todavia no me puedo permitir mucho mas:cry:

Un saludo y gracias!!
 
Que lindo hacer circular toda esa corriente por el chasis, hasta se te puede caer la pintura
Por lo que tengo entendido con mis escasos conocimientos, la resistividad del acero si es bastante mala, pero la seccion de carroceria por donde circula la corriente es mas grande por lo que la resistencia es muy baja. Bastante mas que la resistencia con un cable de 25mm2. Los contactos estas lijados para tener el maximo contacto entre el conector y la carroceria.
Pero no entiendo que tiene que ver ese comentario con mi problema con el capacitor.

Un saludo
 
Vuelvo de nuevo por aquí con mas pruebas y desgraciadamente no fructiferas. He seguido probando con mayor sección de los cables de alimentación pero no ha surjido efecto. Sigue haciendo algún tipo de corto poniendo a las etapas en protección. Creo que el problema es el circuito electrónico que lleva encima, que además cuenta con un voltimetro. Y me pregunto podría probar sin peligro conectando el capacitor sin esa electrónica que lleva. Como si fuera un condensador normal?

Gracias por las respuestas.
 
Un capacitador-capacitor-condensador , solo puede cargarse , descargarse y explotar.

Podés probarlo solo , pero primero cargalo con una lámpara alta-baja en serie.

Y ponele un fusiblote de 100 A , o 4 de 25 A en paralelo.

Saludos !
 
Saludos compañero

Recien estoy leyendo el tema y comentas que sigues con el mismo problema, a pesar de haber aumentado la capacidad del cableado, te digo algo,el hecho de que en tu sistema, tengas instalado un capacitor, no te garantiza que vas a quedar libre de contratiempos.
No das detalles de la impedancia de los sub que tienes instalados al amplificador, ya que para mí, ahí está el problema, la impedancia minima aceptada por el amplificador en modo bridge es de 4Ω, si la impedancia de los subwoofers es menor que 4Ω, el amplificador se protege ya que esta diseñado como minimo para 4Ω, modo bridge. Verifica que impedancia tienen los subwoofers, ya que creo que el capacitor cae en segundo termino en tu instalacion.
 
Un capacitador-capacitor-condensador , solo puede cargarse , descargarse y explotar.

Podés probarlo solo , pero primero cargalo con una lámpara alta-baja en serie.

Y ponele un fusiblote de 100 A , o 4 de 25 A en paralelo.

Saludos !
Entonces asi no lo podria poner de forma fija? Con lampara alta-baja que te refieres?
El cable lo llevo de 35mm2 y 100A de fusible en la bateria asi que me valdra.

Los sub son de 4ohm de impedancia cada uno.
 
Si , lo ponés en forma fija.

Le conectás el negativo directamente y ponés una lámpara entre el cable positivo y el borne positivo del capacitor , la lámpara deberá encenderse , cuando se haya apagado le conectás el cable positivo al borne positivo y así quedará.

Cada vez que lo desconectes o desconectes la batería , deberás cargarlo con la lámpara en serie.

Saludos !
 
Si , lo ponés en forma fija.

Le conectás el negativo directamente y ponés una lámpara entre el cable positivo y el borne positivo del capacitor , la lámpara deberá encenderse , cuando se haya apagado le conectás el cable positivo al borne positivo y así quedará.

Cada vez que lo desconectes o desconectes la batería , deberás cargarlo con la lámpara en serie.

Saludos !
Para enterarme bien, cojo una simple bombilla y la conecto en serie en el positivo con el capacitor? Necesita ser la bombilla de una potencia determinada?

Gracias por tus respuestas!
 
Cuanta más potencia , más rápido se cargará , la lámpara se encenderá y luego se apagará y ahí ya está cargado.

Probá con una de alta-baja , giro , cualquiera.
 
Lo he probado esta mañana, el proceso de carga con la bombilla va perfecta. Ademas no ha tardado casi nada en apagarse.
Creo que el condensador si funciona, sin la electronica de la parte superior este carga y si lo desconectas sigue con tension bastante tiempo. Probandolo con los subwoofer puestos no se ha entrado la etapa en modo proteccion en ningun momento.
Me e dado cuenta de que la intensidad de las luces de cortesia(que son leds) no variaba tan bruscamente como antes. Por lo tanto creo que funciona correctamente.

Nada mas me queda montarlo con las dos etapas haber que tal se comporta y si es verdad que va bien y no carga tension pero no demasiada corriente. Tambien me he dedicado a sanear las masas de la bateria que ya le hacian falta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
Atrás
Arriba