Capacitancia total. (conversion estrella delta)

Hola,

Tengo un circuito compuesto por 5 resitencias, y quisiera reducirlo a la minima expresion, saber cual es la resistencia resultante entre el punto a y el punto b. he escuchado que se hace con algo como una estrella pero no se como manejarla, si me pueden ayudar les agradeceria.
Se me olvido mensionar! todas las resistencias tiene diferente valor!

Aca esta la foto!


http://img685.imageshack.us/img685/5857/img4698s.jpg
 
Capacitancia total. (conversion estrella delta)

Hola,

Tengo un circuito compuesto por 5 resitencias, y quisiera reducirlo a la minima expresion, saber cual es la resistencia resultante entre el punto a y el punto b. he escuchado que se hace con algo como una estrella pero no se como manejarla, .....

¿ Y que tiene que ver tu título con tu consulta ?
 
En este caso solo lo de la estrella delta, pero es que igual este circuito puede, en vez de resistencias, tener capacitores, entonces puse capacitores en el titulo, pero luego olvide lo olvide y decidi hacerlo con resistencias....
 
lo que quieres es dejar es una unica resistencia que sea igual a las 5... no?
- las 2 que estan en serie las sumas y los dos valores que te den calculas los dos resultados que te dieron mas la del medio que tienes en paralelo!
- Recuerda que en paralelo es: 1:(1/X + 1/X + 1/X)
 
lo que quieres es dejar es una unica resistencia que sea igual a las 5... no?
- las 2 que estan en serie las sumas y los dos valores que te den calculas los dos resultados que te dieron mas la del medio que tienes en paralelo!
- Recuerda que en paralelo es: 1:(1/X + 1/X + 1/X)
:confused: Mirá de nuevo el dibujo por favor.
 
Atrás
Arriba