Capacitor de diferentes faradajes.

Estoy reemplazando un capacitor electrolitico polarizado de 10uF a 400V pero no he podido conseguirlo en 5 lugares diferentes, en todos me dicen que nada mas tienen de 10uF a 350V.

Le puedo poner ese??
Tengo uno aquí en mi casa pero es de 2200uF 16V ese no se lo puedo poner???
 
Estoy reemplazando un capacitor electrolitico polarizado de 10uF a 400V pero no he podido conseguirlo en 5 lugares diferentes, en todos me dicen que nada mas tienen de 10uF a 350V.

Le puedo poner ese??

Depende, no somos adivinos para saber que uso le vas a dar...

Tengo uno aquí en mi casa pero es de 2200uF 16V ese no se lo puedo poner???

Y con semejante duda como hiciste para entrar al foro?? Ah cierto, esta google para eso (n)(n)
 
¿Y de dódne es ese condensador?
¿A qué está conectado? ¿No es el de entrada de la funte de un DVD o cosa similar?
¿Una foto del circuito? ¿Su esquema?

Magia todavía no se hace en el foro, pero lo que sí te puedo asegurar es que podés poner el de 16V, y vas a tener un espectáculo pirotécnico muuuuuuuy lindo, con fueguito y humo. Y el olor a quemado ese no se olvida fácil.

Saludos
 
Si llegas a poner el de 16V tenes que tener en cuenta:

1: La pequeña diferencia de voltaje entre 16 y 400, es directamente proporcional a la distancia recorrida por el capacitor luego de la explosion.

2: En caso de poner el de 16V, usar proteccion en las manos, los ojos, la cara, y las :eek: partes blandas...

Basta de chistes o me van a mandar al rincon...
 
Última edición por un moderador:
Estoy reemplazando un capacitor electrolitico polarizado de 10uF a 400V pero no he podido conseguirlo en 5 lugares diferentes, en todos me dicen que nada mas tienen de 10uF a 350V.

Le puedo poner ese??
Tengo uno aquí en mi casa pero es de 2200uF 16V ese no se lo puedo poner???

decime una cosa:
te parece lo mismo que salgas una noche con una piba de 19 años y con 90 U$ para gastar que si salis con una de 90 años y 19 U$ ??

o que una cosa que va perfecto de 8 cm de diametro por 35cm de largo sera igual que otra de 8cm de largo por 35cm de diametro ??

que te parece ??
 
Última edición:
Para capacitores tienes que fijarte en el voltaje que estés manejando, por ejemplo, si manejas 220V tienes que pones un voltaje del capacitor mayor, nunca menor, si no explota jaja XD, y creo que es mejor poner el valor de capacitancia que tiene el original.
PD: Es capacitancia no faradaje.
 
Es un capacitor de la fuente de alimentación de un DVD emerson modelo dvd436FS

Hola, vamos bien, ahora solo nos falta saber si es el primario de entrada o secundario ...

Una pregunta, ¿ como pasastes la prueva de entrada de registro del foro ? :unsure:

Viendo el voltaje requerido me la juego que es de entrada, te pide 400v,, pero sabemos que no se conecta a 400v ni por asombro, tu tienda tiene uno de 350v creo que a 240vca se queda la toma de tu linea electrica verdad? ;)

Si sabes un minimo y poniendo 5 segundos de logica , no tendrias que escribir estas barbaridades en un foro donde hay muchos tecnicos e maestros de la electronica que se te reiran de ti a la primera de golpe.:rolleyes:

Porque aunque me veas que soy nuevo, no lo soy , llevo años sin aparecer y al contar que mi cuenta ha desaparecido por algun fallo o actualizacion de la web ( que por cierto la dejaron mejor (y)) he tenido que crear otra.

De todar formas te recomiendo que leas las Normas Generales del foro , y busques algun tutorial o cursos de electronica que por aqui hay muchos, utiliza el buscador.

Un saludo amigo y la respuesta te la dije durante el texto, buena suerte ¡¡
 
Si sabes un minimo y poniendo 5 segundos de logica , no tendrias que escribir estas barbaridades en un foro donde hay muchos tecnicos e maestros de la electronica que se te reiran de ti a la primera de golpe.:rolleyes:

¡¡

disculpame pero sos muy injusto con lso miembros del foro , lso cuales no discriminamso en lo mas minimo.

nos reimos hasta de los mas expertos apenas nos dan una oportunidad...:LOL:
 
Hay algunos errores básicos desde el comienzo y nadie lo ha corregido, y nadie dió solución al problema...entonces aparezco yo.

Errores:
1) faradaje...ok, creo entenderlo....
2) 10uF a 400V polarizado...bien bien, capacitor de fuente conmutada o switching

Soluciones:
1) capacitancia amigo, capacitancia o capacidad
2) seguro es petisito, bien gordito, marrón por lo general....entonces...si no lo conseguís en las tiendas lo cual veo muy potable porque las tiendas ultimamente no tiene nada de nada...tendrás que buscar en fuentes de computadoras, u otras fuentes de otros dvd's para robarle dicho capacitor

Agregado:

no es lo mismo alta capacitancia bajo voltaje, que baja capacitancia alto voltaje, no son conmutable bajo ninguna perspectiva...

saludos

el capacitor mas grande de la imagen, el negro, grandote, arriba a la derecha, es el de la fuente y se encuentra a la salida...del rectificador por ende su polaridad y su alto valor de tensión...sabemos que una onda senoidal de tensión de 220Vca tiene un valor rectificado de mas de 310Vcc
 

Adjuntos

  • fuente00..JPG
    fuente00..JPG
    46.9 KB · Visitas: 18
Última edición:
Creo que si lo corrigieron y dieron soluciones, y no creo que sea recomendable utilizar capacitores de desecho, estos se secan y ya no son lo mismo.
 
si los negros (o marrones tambien) justo vienen grandotes no es mi culpa...

ahora, si son plateaditos camuflados de negro yo no puedo hacer nada al respecto ;)
 
Muy bien, gracias. Ya entendí, y no se que hacer ahora, creo que seguiré buscando ese capacitor que necesito por que el dvd es de un cliente; el Lunes en el centro de mi ciudad y pues si no pues le explico la situación y listo, no pasa nada.

El tema ya está Cerrado, ¿puede alguien cerrar el tema??

¿Puede alguien cerrar el tema, porfavor? :apreton:
 
Última edición:
Muy bien, gracias. Ya entendí, y no se que hacer ahora, creo que seguiré buscando ese capacitor que necesito por que el dvd es de un cliente;

:confused:


Supongo que eres el que le vendió el DVD y no un técnico electrónico o algo parecido.....


PD.: Por qué cerrarlo?

Debe haber muchas personas con las mismas dudas deseosas de preguntar cosas parecidas.... y lo pueden preguntar aquí :)












 
disculpame pero sos muy injusto con lso miembros del foro , lso cuales no discriminamso en lo mas minimo.

nos reimos hasta de los mas expertos apenas nos dan una oportunidad...:LOL:

Hola, posiblemente me he expicado mal pero no pretendia fastidiar a nadie, sino que si alguien que pide ayuda por aqui tiene que saber un minimo , mas que sea el basico de electronica o similar, en el basico te explican los equivalentes aceptables tanto en faradios o voltaje, ademas hechandole un poco de logica podemos deducir cual seria mejor, para eso mismo no nos ace falta un equipo avanzado de electronica o similar, y otra cosa, sabemos todos que tambien estamos al canto de los profecionales que tenemos en este foro y suelen equivocarse,, realmente la electronica es muy larga y espeza como para tener todo en la cabeza ( Teorias , Datashets , equivalencias, etc etc ) y muchas veces nos equivocamos, pero realmente te puedo decir que un profecional o equivalente no abriria un post como este preguntando que es mejor , 400v o 350v, pero mas que dolio fue el de 16v....

Se que tenemos a mucha gente que esta aprendiendo en este foro ( me incluyo yo tambien , cual me falta controlar varias cosas de este campo ) y respeto a los que aprenden y no me burlo de ellos, mi post anterior es mas bien para que la gente nueva no meta la pata y no valla a moderacion a saco por no leerse como minimo las reglas generales.

Espero que mi respuesta sea de agrado y si tienen que decirme alguna cosa pueden comentarla sin problemas;)

Un saludo a todos.
 
El capacitor no era el problema, yo crei que tenía fuga de corriente por que estaba con una cosa que parece cajeta, es como un pegamento, por qué le aplican pegamento a los capacitores??
 
Atrás
Arriba