capacitores en alterna

buenas, le tengo una pregunta, mi viejo tiene un aserradero, todas la maquinas trabajan con motores trifasicos (380V) ahora, tenemos un motor que no se le pueden cambiar las configuraciones de arranque( estrella triangulo) y solo esta en triangulo, directa como se le diria,
ahora, al motor ( 20HP) cuando lo ponemos en marcha, la demanda de energia es tan grande que saltan las termicas, yo he escuchados que se pueden conectar capasitores que sirven para evitar este pico de tencion, pero segun yo los capasitores no juntan corriente alterna:unsure::confused: , quisiera saber si alguien tubiera algun diagrama para su correcta colocacion y capasidad, de estos para poder arrancar el motor correctamente, ( que consuma la energia del los capasitores para el arranque y no me beje tanto la luz y para que bajen tambien las facturas de la luz:enfadado:)
Gracias anticipadas
 
...ahora, al motor ( 20HP) cuando lo ponemos en marcha, la demanda de energia es tan grande que saltan las termicas, yo he escuchados que se pueden conectar capasitores que sirven para evitar este pico de tencion,
Escuchaste mal. No es un pico de tensión sino de corriente, y los capacitores no te van a alterar en absoluto la corriente.
Sí se utilizan capacitores en la línea, pero para otra cosa.

Lo que tenés que comprar es un Arranque Suave (Soft starters), que te reemplaza el arranque estrella-triángulo sin necesidad de conmutar bobinas.
( que consuma la energia del los capasitores para el arranque y no me beje tanto la luz y para que bajen tambien las facturas de la luz:enfadado:)
Lo que vas a hacer es arrancar un motor de 20 HP como se debe. Es decir,sin maltratar ni al motor ni a la línea.
Pero la factura va a seguir llegando mas o menos igual.

Oootra cosa es si estás pagando recargo por tener bajo el coseno de fi --> Ahí sí se ponen capacitores.
 
muchas gracias, bueno, la boleta de la luz no importa, pero todo el barrio queda sin luz, perdon pero tome corriente como tension, cual es la diferencia?
 
haaa esta bien, pero se podria hacer algun sistema casero??
Es que un arranque suave para un motor de 20HP, si bien no es un cohete a la Luna tampoco es una boludez de soldar-enchufar y ya está.
Tenés que usar packs de tiristores de 60A (como mínimo) que no valen dos mangos y la electrónica de potencia no perdona --> un error y vuela todo a la mie*** .

Si tenías la ilusión que existiría una solución sencilla y casera como comprar capacitores y colgarlos de la línea (que para eso no son baratos) --> sacátelo de la cabeza.
Ahí lo aconsejable tal como está es comprar un Arranque Suave.

Pero tampoco entiendo por qué no podés acceder a todos los extremos de las bobinas del motor, porque si es que la bornera está rota o no existe pues hay que poner otra.
Arreglado eso, si querés algo casero hacete un tablerito de arranque estrella-triángulo con contactores.
 
Atrás
Arriba