Capacitores en la basura

Buenos dias.

La semana pasada, encontre lo que se ve en la foto en un contenedor de basura. No lo pude resistir, me partio el corazon, levante todos los que pude adoptar y me los traje a casa.

Son nuevos, en bolsa cerrada, el problema es la fecha de fabricacion, son del 2002.

Me surge la duda y por eso el post, soy conciente que si no estoy padeciendo el sindrome de Diogenes, estoy por ahi cerquita, la duda es: en caso que aun sirvieran ¿para que los quiero? ¿Qur uso les piedo dar? para repuesto no puedo guardar tantos, mi relacion con la electronica es a nivel hobbista, no soy profesional como
ustedes que pueden darle mayor uso.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20190531_120813.jpg
    20190531_120813.jpg
    262.8 KB · Visitas: 60
Última edición:
Tengo por mi laboratorio condensadores recuperados que tienen 20 años y funcionan perfectamente aun que al usarlo en un circuito por primera vez tardan un poco en polarizarse.
¿Donde vives? Si es por Sevilla me acercaria a recojer los que no quieras.
 
A veces hay talleres que cierran, se trasladan o hacen limpieza y se deshacen de material que "sobra" o que los técnicos "exigentes" rechazan.
Incluso las propias tiendas de electrónica se deshacen de mucho material nuevo-viejo, porque no se vende (seguido) o no quieren mantenerlo ocupando espacio.
La lástima es que no son mas viejos, por que cuanto mas viejos mas mejor el material con que se fabricaron.
Tengo condensadores de alrededor de 30 años que miden mas exactos que los que venden ahora, claro que son mas grandes... pero mas fiables (a mi parecer).
 
Buenos dias.

La semana pasada, encontre lo que se ve en la foto en un contenedor de basura. No lo pude resistir, me partio el corazon, levante todos los que pude adoptar y me los traje a casa.

Son nuevos, en bolsa cerrada, el problema es la fecha de fabricacion, son del 2002.