Capacitores en la basura

Buenos dias.

La semana pasada, encontre lo que se ve en la foto en un contenedor de basura. No lo pude resistir, me partio el corazon, levante todos los que pude adoptar y me los traje a casa.

Son nuevos, en bolsa cerrada, el problema es la fecha de fabricacion, son del 2002.

Me surge la duda y por eso el post, soy conciente que si no estoy padeciendo el sindrome de Diogenes, estoy por ahi cerquita, la duda es: en caso que aun sirvieran ¿para que los quiero? ¿Qur uso les piedo dar? para repuesto no puedo guardar tantos, mi relacion con la electronica es a nivel hobbista, no soy profesional como
ustedes que pueden darle mayor uso.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20190531_120813.jpg
    20190531_120813.jpg
    262.8 KB · Visitas: 60
Última edición:
Tengo por mi laboratorio condensadores recuperados que tienen 20 años y funcionan perfectamente aun que al usarlo en un circuito por primera vez tardan un poco en polarizarse.
¿Donde vives? Si es por Sevilla me acercaria a recojer los que no quieras.
 
A veces hay talleres que cierran, se trasladan o hacen limpieza y se deshacen de material que "sobra" o que los técnicos "exigentes" rechazan.
Incluso las propias tiendas de electrónica se deshacen de mucho material nuevo-viejo, porque no se vende (seguido) o no quieren mantenerlo ocupando espacio.
La lástima es que no son mas viejos, por que cuanto mas viejos mas mejor el material con que se fabricaron.
Tengo condensadores de alrededor de 30 años que miden mas exactos que los que venden ahora, claro que son mas grandes... pero mas fiables (a mi parecer).
 
Buenos dias.

La semana pasada, encontre lo que se ve en la foto en un contenedor de basura. No lo pude resistir, me partio el corazon, levante todos los que pude adoptar y me los traje a casa.

Son nuevos, en bolsa cerrada, el problema es la fecha de fabricacion, son del 2002.

Me surge la duda y por eso el post, soy conciente que si no estoy padeciendo el sindrome de Diogenes, estoy por ahi cerquita, la duda es: en caso que aun sirvieran ¿para que los quiero? ¿Qur uso les piedo dar? para repuesto no puedo guardar tantos, mi relacion con la electronica es a nivel hobbista, no soy profesional como
ustedes que pueden darle mayor uso.

Saludos!

todos tenemos algo de Diogenes, el verano pasado encontre un ventilador botado me lo lleve para mi casa lo repare y hay me estuvo refrescando el resto del verano
 
Tengo por mi laboratorio condensadores recuperados que tienen 20 años y funcionan perfectamente aun que al usarlo en un circuito por primera vez tardan un poco en polarizarse.
¿Donde vives? Si es por Sevilla me acercaria a recojer los que no quieras.

No amigo, bastante lejos, del otro lado del charco, de Argentina.


Capacitor de 470uF x 400V marca "caruzita" de solo 85ºC = $500 = 11 Dolares

Dosmetros, sos de Argentina? Nunca lo habia notado.
Cerca de Once los encontre.


Que suerte tienen algunos..

Suerte? suerte si me los hubiera podido traer todos, levante todo lo que pude, cuando volvi ya, no quedaba nada.

Me fui con los ojos llorosos.
 
No amigo, bastante lejos, del otro lado del charco, de Argentina.




Dosmetros, sos de Argentina? Nunca lo habia notado.
Cerca de Once los encontre.




Suerte? suerte si me los hubiera podido traer todos, levante todo lo que pude, cuando volvi ya, no quedaba nada.

Me fui con los ojos llorosos.
Yo conozco a uno que rescato de la basura 150 litros de aceite de cocina usado y lo convirtio en combustible diesel para el coche.
 
Sí, saber como abrir los contenedores en los que se "insertan" las botellas de aceite usado. :unsure: .....:rolleyes: :D :LOL:

Si San Diógenes viviera esta época... se pondría las botas. :p
 
La ciudad de Buenos Aires es el palacio de los Diogenes, es increible lo que tira la gente, menos mal que no tengo auto, sino vendria cargado todos los dias.
En cuanto a maderas, es tremendo, a nadie le importa un arbol, todos los dias maderas que podrian ser recicladas aparecen tiradas por la calle. Se tira a la basura y despues se vuelven a matar arboles.
Ni hablar de la basura electronica. La crisis apacigua un poco y hace que la gente se moleste en reparar electrodomesticos, pero en otras epocas, se rompe y se tira en cualquier lado.
 
El aceite estaba en el suelo y dentro de un contenedor de basura organica no en destinado al aceite.
Lógico, nadie hace caso de las normas, ni siquiera los que se las inventan.
Y cuando existen contenedores dedicados a ese fin, están ubicados desde mil metros a varios kilómetros. :facepalm:
Me gustaría saber qué hacen en realidad con el aceite que deshechamos ... :rolleyes: :rolleyes:


Hace años, por orden del mandamás, llené un contenedor con material electrónico a estrenar :mad: pero con muchos años. Todavía hoy se me llevan los demonios por aquella aberración. Y por no disponer de un lugar en el que almacenarlo. :cry:
 
Lógico, nadie hace caso de las normas, ni siquiera los que se las inventan.
Y cuando existen contenedores dedicados a ese fin, están ubicados desde mil metros a varios kilómetros. :facepalm:
Me gustaría saber qué hacen en realidad con el aceite que deshechamos ... :rolleyes: :rolleyes:


Hace años, por orden del mandamás, llené un contenedor con material electrónico a estrenar :mad: pero con muchos años. Todavía hoy se me llevan los demonios por aquella aberración. Y por no disponer de un lugar en el que almacenarlo. :cry:
Se fabrica jabon de sosa.
 
Atrás
Arriba