Capacitores en Serie?

El livewire en definitiva responde a los valores que me dijeron anteriormente. Es teorico.
Gracias igual.

Saludos.

Ahora me surgio otra duda.
Es "TaU" o "TaO"?

A mi en la escuela me lo enseñaron como tao pero vi que en google aparece de ambas formas.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora me surgio otra duda.
Es "TaU" o "TaO"?

A mi en la escuela me lo enseñaron como tao pero vi que en google aparece de ambas formas.

- Tao es un concepto filosofico que no tiene nada que ver con el decaimiento de una magnitud.

- Tau es una letra griega de grafia equivalente a la T y foneticamente equivalente --> Razon por la cual es una buena eleccion usarla para representar cosas con dimensiones de tiempo (como R*C :))
 
Sobre este tema, a ver si lo he entendido.
Para la clásica fuente a lo bruto, muy básica, sin estabilizar ni nada (de momento)
Salida del trafo 12V y hasta 10 A. y si necesito poner en condensadores electrolíticos clasicos 0,25F a 25V.
¿podría poner 4 de estos en serie para tener 0,25F y unos 22V.?
Es que los veo muy pequeños para este fin.
Gracias.

CAPACITOR, 1F, 5.5V, STAKED COIN
Capacitance: 1F
Capacitance Tolerance: (Not Available)
Voltage Rating: 5.5V
Capacitor Case Style: Coin
Capacitor Terminals: Radial Leaded
Lead Spacing: 5mm
ESR: 30ohm
$(KGrHqV,!rUFJ!LBWuIdBSSFslwIi!~~60_12.JPG
 
La conexion de capacitores en serie es problematica ya que puede haber desbalanceo en la tension que cae en uno de ellos, si uno de ellos tiene mas perdidas, o su capacidad real es menor, caera menos voltaje sobre el y mas sobre los otros. En definitiva uno de ellos se puede poner en corto y hacer caer a todos como un domino. Para una salida de potencia como la tuya... yo no me arriesgaria.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Supercondensador

muy interesante esto , pero por otro tema:
el que se hablaba de capacitores electroliticos TRUCHOS.

en este articulo leo palabras como :
estudio
investigacion
interfaz de carbono
tetra lio
mas estudios
hidroxidos
sales
y monton de quimica.

con eso me sacan la duda de lo que lei en el otro tema acerca de que el dielectrico era de no se que liquido o papel impregnado en no se que liquido , el cual al formula la tenian 2 chinos en un monasterio en el tibet.
y los cpacitores electroliticos truchos que se desparramaron por el mundo fue por una formula mal copiada.

NO ES ASI LA COSA:
es un tema bien estudiado, como todo en la industria electronica.
al parecer esto de lso electroliticos truchos y el dielectrico que se seca es mas simple y humano de lo que uno pensaba.

que bronca me da.
 

Adjuntos

  • 0001.JPG
    0001.JPG
    52.3 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba