Capacitores reventados en placa de video

Hola.... Tengo una placa de video con 3 capacitores reventados... y en el capacitor dice esto:

FZ6C
1000
6.3v

me podrian decir de que valor es el capacitor?

porque yo compre unos de 1000uF y no se si estan bien porque ahora me funciona la placa pero se ve re mal. Entonces me preguntaba si esta mal el valor de los capacitores o cual puede ser el problema. A lo mejor tendria que cambiar los demas capacitores aunque no esten reventados?


Desde ya muchas gracias por su ayuda ;)
 
PArece que es correcto, revisa tambien los de la placa madre.

Que entiendes por funcionar mal, ¿Se oye la radio?....jajjajaja


Mira y busca otros condensadores abollados, machones de polvo.
Mira si funciona el ventilador de la tarjeta.
 
ya probe con otro monitor y el problema es la placa... osea antes no se veia absolutamente nada.. es mas cuando prendia la compu la luz del monitor parpadeaba (como si la pc estubiera apagada) y ahora se ve pero re mal, como cuando fallan los juegos y se ven todos cuadrados de colores parapadeando por todos lados..

el ventilador de la placa se mueve RE-LENTO.. sera eso?
 
Última edición:
Chequea los voltajes de la fuente sin carga y con carga. Si los voltajes son correctos, entoces es probable que las salidas de la placa de video esten dañadas. Es mejor que suba una foto del problema.

:cool:
 
Buen día.
Cambiaste los capacitadores, perfecto todo arregaldo??? la respuesta es NO. Primero los capacitores que usaste eran de LOW ESR o de TANTALINO SOLIDOS, pues imaginate que esos capacitores equivalen a 4 de los electroliticos comunes a ALTA FRECUENCIA . Luego en caso que hayas hecho eso hay que ver si no se revento algo mas, algun diodo u otra cosa, aunque en la mayoria de los casos cuando los capacitores se inflan o explotan simplemente es por su mala calidad.
Responde lo que te he dicho de los caps y luego tu mismo podras responderte

Saludos y suerte (usa un soldador de pocos watts y con salida a tierra)
 
Buen día.
Tal como he dicho toda pieza de pc (motherboards, fuentes de alimentacion, placas de video, sonido etc...) tienen capacitores electroliticos de low esr o capacitores de tantalino solido, esto se debe a su baja resistencia frente a altas frecuencias introducidas en la fuente de alimentacion.
Algo malo de esto es su dificil localizacion y su alto precio:
-para comprar capacitores de low esr, hay un flaco en mercadolibre que los vende.
-si vivis en capital y queres comprar capacitores de tantalino solido podes ir a elemon.

De todas formas depende de cuanta esperanza le des a esa placa, si ves que ya no va ni para delante o para atras cambiale, respespecto al ventildaor te recomiento que lo limpiez, aceites y tambien si no va para delante o para atras cambialo de una (tambien limpia el disipador).

Saludos y suerte
 
hola
aprovechando la situacion, mi placa de video es un ati hd3650 ddr2, dos salidas dvi y un s-video uno de los dvi va al monitor el otro va al proyector y el s-video al televisor. bueno tiempo despues de reinstalar todo volvi a la configuracion ya nombrada, pero ahi empezaron los problemas
el s-video no responde. es decir antes al habilitar el monitor secundario el televisor lo tomaba automaticamente ahora ni se entera que tiene conectado el cable que viene de la pc (el conector de la tele funciona ya que lo probe con otra pc y andubo joya)
y en el segundo dvi se ve como todo amarillento el azul se ve perfecto pero el verde y el rojo se ve como con mucho brillo y amarillento
ya isntale los driver del cd como no mejoro, isntale los de la pagina, no tiene ningun componente a la vista roto o en mal estado, esta limpia cuasi nueva, pero ahora no tengo ni salida s-video y el segundo dvi muestra horrible
bueno planteado el caso espero sepan ayudarme saludos
 
Buen día.
una consulta, que tratas de decir con buen tiempo despues de reinstalar todo??, que has hecho desarmar la maquina para limpiarla o mencionas que la formateaste?

Saludos!



digo que andaba barbaro, despues de reinstalar window (ya que com es habitual en ese so deja de responder despues de un tiempo o empiea a tirar error que hace que se cierre todas las ventanas activas), con el tiempo osea mas o menos 2 meses despues dehaber reistalado se me dio por usar la otra salida nuevamente (ya que en ese lapso de tiempo tube finales y examens en la facu por lo que no me moleste en fijarme) y bueno ahi fue donde empezo el lio, al habilitar el segundo "monitor" (en realidad salia por la salida s-video) y no me lo tomaba, nada nada de nada, solo forzandolo (desde la utilidades de hidravision de ati) quedaba la opcion de segundo mionitor tildado, anteriormente uno lo tildaba y al darle aplicar se volvia a destildar y no habilitaba el segundo monitor, desde linux intente hacer lo mismo nada mas que directamente me lo tomaba con el ya nombrado color amarrillento, no es un problema problema de S.O. ya que en ambas meda el mismo "error", ya saque la placa de video del socket lo limpie a fondo ni polvo ni nada por el estilo como nueva. pero despues de conectar todo sigo con lo mismo.
 
Buen día.
Mira, para mi es un toque complicado (relacionado al soft de ati), ya que siempre use nvidia. Sin tener que recurrir a un tecnico, me parece lo mejor que recurras a algun foro especializados en pc como toxico-pc (es de argentina) u otros especializados en placas ATI. A mi parecer es un problema de la placa, no se que decirte, estas cosas pasan a seguido con las compus, un dia funcionan al otro no.

Saludos y suerte
 
Buenas, es mi primer post en la comunidad y como bien lo dice el titulo del post estoy buscando ayuda con un capacitor de una placa de video (GeForce 8300 GS) placa relativamente "vieja" pero que andaba hasta ayer que se me explotaron 4 capacitores, el problema es que no logro identificar la capacitancia para ir a comprar uno nuevo. Me pase todo el dia de ayer y hoy buscando una posible respuesta y no la encontre.
El capacitor es electrolitico color celeste y gris, y en la parte superior dice:
FZ83
l500
6.3V
Dejo adjunta una foto de la placa donde se ven, no es de muy buena calidad pero espero tener una posible respuesta.
Desde ya muchas gracias.



 
Gracias JuanKa!
Ahora una pregunta "extra" me podrias explicar como hiciste, porque soy estudiante de una escuela industrial y ni mis profes de electronica supieron explicarme, asi si se llegase a plantear el caso nuevamente sabrian explicarle :)
Muchas pero muchas gracias.

Saludos Ema
 
Rooster dijo:
. . . me podrias explicar como hiciste . . .

La explicacion es muy sencilla y la redactare para que usted la pueda entender: los condensadores de contenedor cilindrico y metalico o electroliticos, tienen los valores en microfaradios; lo siguiente que debe tener en cuenta es la marca azul vista desde arriba, indica la polaridad (+ o -) y debe respetarla cuando reemplace el condensador dañado.

:cool:
 
Rooster dijo:
Gracias JuanKa!
Ahora una pregunta "extra" me podrias explicar como hiciste, .....
Saludos Ema


Roster (Ema)

La explicación que acaba de dar Mandrake es EXCELENTE, ademas termine la Escuela Industrial en el año 1975 y he trabajado 30 años en relación de dependencia y 8 años en forma independiente en Electrónica.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba