Capacitores variables para correccion del factor de potencia

Hola... que tal todo , mi interés va dirigido a crear un banco de capacitores automático para corregir el factor de potencia. estoy pensando reducir al máximo el efecto escalonado de la regulación y para esto he pensado en el juego de capacitores incluir un capacitor variable y por medio de software ir variando el capacitor variable y cuando llegue al máximo sacarlo e introducir un capacitor de capacitancia fija y equivalente al de capacitacia variable.

Mi problema radica en que no se si existe este capacitor variable que funciones igual que los de radio pero que la regulación sea de forma electrónica y con un valor del orden de los micro o mili faradio que se pueda usar para corrección de factor de potencia

Agradezco cualquier orientación sobre la existencia de este dispositivo

Perdonen la redundancia que puedan hallar en el escrito.
 
Hola jhancarlos3, cuanta potencia reactiva piensas corregir es para frecuencia de red electrica 50/60Hz o para frecuencias de fuentes switching.
 
Colega, lo que se hace si el escalonado automatico es muy brusco y la instalación entra en capacitivo con el riesgo de sobretensión que ésto conlleva , es poner bancos de condensadores de menos capacidad y mayor numero de escalones , lo que tu dices no existe , primero por el coste brutal que supone , sería mas bonito y reconfortante , pero sería doble de caro para al final dar mas averías a la larga y hacer el mismo cometido que el tradicional. Saludos.
 
Que tal Powerful , la frecuencia es 60 Hz. , la fuente de alimentación es la red eléctrica nacional , y el proyecto va diseñado para ser instalado en una fábrica que tiene varios motores y cargas no lineales y el factor cae a 0.78 y lo quiero mantener en 0.95. independientemente que estén trabajando todas las cargas o solo una parte de ella....

Ok , gracias Daniel , lo haré así , era la ideal original que tenía , pero quise investigar si existía esto , pero de todo modo gracias nuevamente por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba