Captar pulsos bujia de moto

Hola gente soy nuevo en el foro, el problema es el siguiente, necesito sacar las rpm de un motor de moto, el problema principal es que no puedo obtener los pulsos de la bujía para introducirlos en un microcontrolador ya he probado algunos esquemáticos que andan dando vueltas por ahi y nada me ha dado resultado , en si sencillamente trato de obtener por induccion ( enroscando un alambre al cable de alta de la bujía) una pequeña corriente que me dispare un scr y de ahi por control de un 555 generar el pulso que ira al microcontrolador por chispaso que de la bujia.Espero me hallan entendido, desde ya muchas gracias.

P/D: La moto cuenta con un cdi por si por ahi puedo sacar señal de ahi.
 
Proba de esta forma

thump_6565638bob-a-circuito.jpg
 
biker te consulto algo la toma de la señal lo haces antes del transformador de alta para el disparo de la bujia no es cierto? y si te acordas la potencia del zener y la resistencia mejor sino , se que del cdi salen 3 amperes y calculo por 10 o 12 volts saco la potencia mas o menos pero mejor si la tenes a mano.Desde ya gracias.
 
Última edición:
biker te consulto algo la toma de la señal lo haces antes del transformador de alta para el disparo de la bujia no es cierto? y si te acordas la potencia del zener y la resistencia mejor sino , se que del cdi salen 3 amperes y calculo por 10 o 12 volts saco la potencia mas o menos pero mejor si la tenes a mano.Desde ya gracias.

La toma se señal se hace antes de la bobina de la bujia, y las potencias son las comunes 1/4w estaria bien
 
Atrás
Arriba