Características de Interruptor

Hola amigos:
Tengo una duda: Necesito un interruptor que me maneje aproximadamente 2A en 12V, éste interruptor irá montado a una plaqueta es de esos tipo deslizante (Slide Switch), el tema es que buscando en catálogos (en varios) leo en la parte de características eléctricas:
Specifications: 0.4VA maximum at 28V AC/DC maximum
Que significa 0.4VA?
Gracias.
 
Es la potencia aparente.
Potencia por intensidad
Y se mide en Volt-Ampers
Que es VA
0,4 = 12 x A (despejando te da la intesidad que aguanta)
Los deslizante no aguantan tanta intensidad (recordando vagamente)
 
Hola El nombre: Me parece demasiada poca capacidad de corriente:
I=0.4/12=0.033A, creo que debe haber algún error de interpretación pues 33mA me parece demasiada poca corriente.
Si puedes fíjate en el componente SSA22G (Slide Switch) de Tyco Electronics Alcoswitch.
Saludso y gracias.
 
Metería la mano en el fuego (y me quemaría) pero eso es así. Si hay una errata es otra cosa.
Pero..

Fíjate en un par de detalles interesantes:
¿Porqué marca tan poca tensión?
¿Qué lo hace tan caro?
Saludos
A ver si sacamos algo en claro. ( si te fijas en los transformadores, estos vienes dados en Volt-Ampers ,VA)
 
Hola El nombre: Preguntas: ¿Que lo hace tan caro?
Creo que por ahí viene la cosa: Fíjate lo que dice el datasheet:
SSA Series:
Slide Switches, Micro Size, Instrumentation Grade
Contact Rating :
Gold: 0.4 VA max. @ 20 VDC or peak AC
Silver: 100 Milliamps @ 30 VDC
O sea no es un switch común, es uno Instrumentation Grade con contactos de Plata u Oro, su función no es interrumpir grandes corrientes.
Tal vez los VA sean los causantes de que se evapore o derrita el material de los contactos (y la plata y el oro no son baratos), o tal vez los 0.03 ohms de resistencia de contacto sea válida hasta los 0.4VA.
Saludos.
 
Los interruptores de grado de instrumentacion no estan enfocados a usos comunes... Son interruptores diseñados para tener una ultra baja resistencia de contacto, bajo tiempo de respuesta, bajo tiempo de rebote (debouncing) y sobre todo bajo numero de conexiones / desconexiones

A menos que lo quieran usar en medidores electronicos recomendaria no usarlo en cualquier equipo, es muy caro y se va a echar a perder mucho muy rapido...
 
Atrás
Arriba