Caracteristicas de junturas PNP y NPN

mi duda esta en q me entregaron un cuestionario q preguntaba caracteristicas de junturas NPN y caracteristicas de junturas NPN... Que caracteristicas diferentas tienen (las basicas)
 
me equivoque al formular:...q preguntaba caracteristicas de junturas NPN y caracteristicas de junturas NPN... es: ...q preguntaba caracteristicas de junturas PNP y caracteristicas de junturas NPN...
 
Auburn: ¿Sabes lo que es un transistor de unión bipolar (BJT)?, ¿Sabes que significa la N y la P?
Si lo sabes, una buena explicación breve es la que está a contunación.
Ambas uniones (junturas como tu les llamas) se usan para constuir transistores de unión bipolar, al aplicar una tensión entre la base y el emisor, el transistor se activa, para que esto suceda en un BJT NPN el polo positivo de la fuente de tensión o corriente debe estar conectado a la base, para activar un transistor PNP, el negativo debe estar conectado a la base.
 
Basicamente al hablar de caracteristicas, por ejemplo un diodo (al igual q transistores etc ect) esta construido de material semiconductor que son los q poseen 4 electrones de valencia, de ahi su caracteristica de semiconductor. Al formar un cristal estos atomos, pueden ser de carbono, silicio o germanio completan su ultimo orbital (regla del octeto).

Ahora al hablar de materiales N y materiales P se refiere al cristal semiconductor dopado con otro material trivalente (3 electrones de valencia) o pentavalente (5 electrones de valencia) de acuerdo a lo q se quiera formar. Al doparlo con material trivalente se obtiene un material tipo P (se refiere a q posee cargas "positivas", digo positiva al hecho de q como el silicio o germanio tienen 4 electrones d valencia al agregarle 3, al recombinarse queda un hueco libre). Pasa lo contrario al agregarle pentavalente, en este caso sobra un electron y forma un material N (por carga negativa). Espero habrte sido algo util.

Perdon por las reiteraciones de palabras es q estaba algo apurado, Suerte
 
gracias por los comentarios, fueron de utilidad... lo de los cristales P y N ya lo estudie, y lo de transistores bipolares no lo estudie pero ya los use... mi consulta fue porque a mi me resulto extraña la pregunta del cuestionario porque para los usos practicos la unica diferencia es la cuestion de signos de voltajes de entrada ... paro tal vez hay otra diferencia que yo desconozca...
 
Básicamente, la diferencia entre los dos transistores (además de la de polaridades) es que los PNP mas comunes tienen una barrera de potencial (tensión de umbral) mas baja, mientras que los NPN una mas alta. Esto, se debe a que generalmente los PNP se construyen de Germanio (y actualmente, se encuentran pocos en equipos electrónicos), mientras que los NPN mas comunes se construyen de Silicio.
 
Atrás
Arriba