Caracteristicas de motor dc

hola, no se si me podrían ayudarme en una duda, soy nueva en la pagina, y no se bIEn como funciona todo, pero la duda que tengo es acerca de como conocer las caracteristicas de un motor de reciclado del que no tengo ninguna hoja de datos, no se si me puedan orientarme qUE ando un poco perdida:confused:, me gustaria saber como determinar con certeza el numero de revoluciones maximo al que puede girar, el voltaje que le puedo meter y todos esos datos... me gustaria que me orientaran POR qUE la verdad no se ni POR donde empezar, había diseñado un "tacometro" con un pic, un encoder y un opto pero no logro hacer que cuente bIEn el numero de revoluciones algunas veces me cuenta de mas y otras de menos, ademas que no estoy segura de si esas mediciones este correctas... muchas gracias POR su ayuda:oops:
 
Última edición por un moderador:
cual es el tamaño del motor? como es el motor? muchos motores están estandarizados y son todos mas o menos iguales, busca en la pagina de algún distribuidor tipo farnell o rs en motores a ver si alguno se parece al tuyo.
Un saludo
 
hola, no se si me podrían ayudarme en una duda, soy nueva en la pagina, y no se bn como funciona todo, pero la duda que tengo es acerca de como conocer las caracteristicas de un motor de reciclado del que no tengo ninguna hoja de datos, no se si me puedan orientarme q ando un poco perdida:confused:, me gustaria saber como determinar con certeza el numero de revoluciones maximo al que puede girar, el voltaje que le puedo meter y todos esos datos... me gustaria que me orientaran xq la verdad no se ni x donde empezar, había diseñado un "tacometro" con un pic, un encoder y un opto pero no logro hacer que cuente bn el numero de revoluciones algunas veces me cuenta de mas y otras de menos, ademas que no estoy segura de si esas mediciones este correctas... muchas gracias x su ayuda:oops: