Caracteristicas de un motor

ah esa mania tuya de modificar tus mensajes despues de que los leo me hace bolas!! y aparte ni defenderme de comentarios que que!! :unsure: jajajaja
esta bien esta bien, ya entendi!! no te voy a estar preguntando cada punto de lo que tengo que hacer :cry: ya entendi el regaño!! jajajaja me referia a buscar informacion en la red, no precisamente a estar preguntando en foros!!
con lo del contador que mencionas, es lo que estaba haciendo... o bueno eso es lo que yo creía, estoy empleando un timer como contador el cual se incrementa EXACTAMENTE como tu lo decias con cada pulso positivo!! no guardaba el registro w pues no lo veía necesario y si efectivamente considero que estoy ocupando mal mi driver, habra que bajarle el voltaje xq quizas lo estoy saturando... y quizas agregarle una etapa de acomplamiento como tu lo mencionabas!!

que es eso de TACO??

jajaja !!!! No te reto...es solo tu parecer !!!

Me creo una persona educada,nunca hubiera mencionado el punto, de no haber sentido
tanta candidez en tus palabras. :)
No es una MANIa mia de corregir mis mensajes...Esta aplicacion,cuando escribes mas,en un breve plazo, te lo agrega a lo anterior.......ODIO ESO.

TACO se le dice a la abraviatura de TACOmetro en la jerga industrial.
Cuando compras productos envasados en papel metàlico ,papitas y cosas asi, veras que en algun lugar del dorso,hay algun rectangulito NEGRO ò de algun color FIJO,ese es el taco que le dice a la envazadora que pare ahi para cortar el papel que une el actual envase al resto del rollo de papel metalico.Entonces ,casi no hay error en la parada.Es una -tabulacion-

Un buen programador, por rutina, guarda todos los registros antes de saltar a interrupcion,ò sub rutina.
Imagina que esto es solo una pobre PIC de 8k ò algo asi ,en un GIGabyte te pierdes irremedialbmente !! jajaj

En estas rutinas de captura de datos, los detalles de como se concatenan las instrucciones suele ser mmuyyyy importante.
Quiero decir que, para este caso, el momento en que pones en marcha el timmer,ò reseteas
el -contador- de pulsos es importante,tu lectura erratica me da que se te puede estar rebalzando el -contador- y no te enteras.
El intervalo de tu TIMER, deberia ser corto,siempre menor a una carga completa de tu contador.Debes asegurar esta manera.
Tambien puedes esperar a que tu contador se llene y la interrupcion de este, te lleve a leer tu timer,pero de esta manera ,cuando llegues a leer el contador ya estarà -pasado- y empezando de cero nuevamente...

Te puedo dar un pequeño truco para mejorar tu exactitud , sin tocar casi nada.
Si sabes el desplazamiento que quieres hacer con tu motor , antes de lanzarlo,.......
Has lo sigueinte :
Implementa varias velocidades fijas,cuando la cuenta este cerca de terminar , simplemente bajas a 1a velocidad...tu error va que ser significativamente menor...porque el momento de inercia serà menor !!!

:D si no te leo ...Que comiences un buen año,
de paso,...No habia un NICK mas facil de pronunciar para ponerte ?...
que se yo ?...ESPINITA ??? por ejemplo .
 
jajaja !!!! No te reto...es solo tu parecer !!!

Me creo una persona educada,nunca hubiera mencionado el punto, de no haber sentido
tanta candidez en tus palabras. :)
No es una MANIa mia de corregir mis mensajes...Esta aplicacion,cuando escribes mas,en un breve plazo, te lo agrega a lo anterior.......ODIO ESO.

TACO se le dice a la abraviatura de TACOmetro en la jerga industrial.
Cuando compras productos envasados en papel metàlico ,papitas y cosas asi, veras que en algun lugar del dorso,hay algun rectangulito NEGRO ò de algun color FIJO,ese es el taco que le dice a la envazadora que pare ahi para cortar el papel que une el actual envase al resto del rollo de papel metalico.Entonces ,casi no hay error en la parada.Es una -tabulacion-

Un buen programador, por rutina, guarda todos los registros antes de saltar a interrupcion,ò sub rutina.
Imagina que esto es solo una pobre PIC de 8k ò algo asi ,en un GIGabyte te pierdes irremedialbmente !! jajaj

En estas rutinas de captura de datos, los detalles de como se concatenan las instrucciones suele ser mmuyyyy importante.
Quiero decir que, para este caso, el momento en que pones en marcha el timmer,ò reseteas
el -contador- de pulsos es importante,tu lectura erratica me da que se te puede estar rebalzando el -contador- y no te enteras.
El intervalo de tu TIMER, deberia ser corto,siempre menor a una carga completa de tu contador.Debes asegurar esta manera.
Tambien puedes esperar a que tu contador se llene y la interrupcion de este, te lleve a leer tu timer,pero de esta manera ,cuando llegues a leer el contador ya estarà -pasado- y empezando de cero nuevamente...

Te puedo dar un pequeño truco para mejorar tu exactitud , sin tocar casi nada.
Si sabes el desplazamiento que quieres hacer con tu motor , antes de lanzarlo,.......
Has lo sigueinte :
Implementa varias velocidades fijas,cuando la cuenta este cerca de terminar , simplemente bajas a 1a velocidad...tu error va que ser significativamente menor...porque el momento de inercia serà menor !!!

:D si no te leo ...Que comiences un buen año,
de paso,...No habia un NICK mas facil de pronunciar para ponerte ?...
que se yo ?...ESPINITA ??? por ejemplo .

antes que otra cosa.... FELIIIZ AÑOOOOO!! espero te la hayas pasado increible... los mejores deseos y que todas tus metas se cumplan en este 2011

ahora bien, retomando nuestra anterior conversación lo de ser educado, no lo dudo, tengo que reconocer, que eres muy amable en tus respuestas, solo lo decia en tono de aclaracion, sin mote de enfado, muchas gracias por lo de candidez, jajaja me alegra que por lo menos mi buen carácter atraviese la pantalla... con respecto a lo de la aplicación, que te digo... jajajaja no me agrada mucho eso tampoco a mi!!

con lo de guaradar la informacion en el pic, tienes razon, no lo habia pensado asi, voy a hacer una nueva programación para solucionar ese error, ya estoy trabajando en eso, aunque sinceramente también te comento que me quiero ir por la parte teórica, ya sabes, para tener una base de los experimentos y no solo prueba y error con el pic, por eso estoy buscando posibles soluciones con formulas para usarlas en el calculo de las revoluciones mediante datos como son el voltaje consumido y cosas asi, de tal forma que cuando haga las correctas mediciiones con el pic, pueda comprobar o afirmar con certeza, el truco que me comentas esta bueno, y para asegurarme de una vez por todas es lo que te digo que quiero tener OTRA forma de asegurar la certeza de mis resultados, por el momento, te cuento que estoy buscando como conocer el campo magnetico que genera mi bobina, para que de esta forma pueda conocoer las revoluciones que está dando mi motor

el NICK, jajaja espinita?? jajajaja eso me suena a un NICK para alguien molesto... algo asi como piedra en el zapato!! jajajajajaja no no tiene nada de dificil... naths es el diminutivo de mi nombre (nathalia) y el i es por Ingeniera que es lo que quiero llegar a ser... jajajaja

saludos y disculpa la tardanza!! FELIZ AÑO NUEVAMENTE!!
 
Hola...Espinita,no olvides tener presente tambien en la PIC, el tema del paginado de memoria...
Si lees bien ingles , que descuento que si, deberias tener el PDF de programacion de tu PIC bien leido y a tu lado.

Aqui te mando una vieja version del SISTEMA OPERATIVO PARA 16F877/A que escribi hace unos años en ASM, es un PLC completito.
Tiene 12Entradas /8Salidas y 5 analogicas.
Lo lees como archivo de texto.Espero que lo entiendas...

Como siempre ..Arriba estan las definiciones de registros..
Le estructure 18 timers(T),8 contadores(C) y unos...50 relay (M)
Ademas, le arme unos registros especiales que se llaman...

PULSO EQU 0X72 ;PULSOS
PULSC EQU 0X73 ;CTRL.PULSOS
PCIC EQU 0x74 ;#0-prim.CICLO,#6-.1s

PCIC,b0 : Te avisa cuando estas corriendo el primer ciclo,para presetear el programa del usuario.
PCIC,b6 : Le avisa al sist.operativo que pasaron 100ms y debe actualizar los TIMERS activos.
PULSO b0-7 :El sist. op. incrementa este registro automaticamente a razon de 100ms,asi puedes usarlo como reloj para contadores ò para pulsar LEDs sinmas programacion que leer el bit.
Este PLC funciona por rafagas que puedes definir su cadencia.Actualmente es de 10ms.

Mi version actual tiene ademas PWM (cuando se lo habilita),es decir que genera anchos de pulsos por el puerto A,b0-1, para un puente H,ya solapados para que los transistores no se quemen.
Creo que esta version ,cuando recibia un codigo ASCCI por el puerto serie RS232,enviaba rafagas de los registros internos hacia afuera.
De esa manera podias saber que pasaba dentro del PIC ,desde un simple terminal antiguo ò una PC con simulador de terminal..

El sist. op.esta escrito en la pagina cero de la PIC y queda espacio aun para escribir mas codigo.

Desde Donde dice PROGRAMA DEL USUARIO: 0800h, Es la pagina 1 de la PIC
Podras ver lo sencillo que programar con este formato.
El programa es un ejemplo pero funciona ya hace años.
Debo advertirte que la PIC debe tener fuente propia y bien aislada .
Tambien aisla opticamente las entradas y salidas y no tendras problemas.
De otra menera, los ruidos de electromotriz te resetearan la PIC a cada rato. OJOOOO !!!

Que lo disfrutes.:D

antes que otra cosa.... FELIIIZ AÑOOOOO!! espero te la hayas pasado increible... los mejores deseos y que todas tus metas se cumplan en este 2011

ahora bien, retomando nuestra anterior conversación lo de ser educado, no lo dudo, tengo que reconocer, que eres muy amable en tus respuestas, solo lo decia en tono de aclaracion, sin mote de enfado, muchas gracias por lo de candidez, jajaja me alegra que por lo menos mi buen carácter atraviese la pantalla... con respecto a lo de la aplicación, que te digo... jajajaja no me agrada mucho eso tampoco a mi!!

con lo de guaradar la informacion en el pic, tienes razon, no lo habia pensado asi, voy a hacer una nueva programación para solucionar ese error, ya estoy trabajando en eso, aunque sinceramente también te comento que me quiero ir por la parte teórica, ya sabes, para tener una base de los experimentos y no solo prueba y error con el pic, por eso estoy buscando posibles soluciones con formulas para usarlas en el calculo de las revoluciones mediante datos como son el voltaje consumido y cosas asi, de tal forma que cuando haga las correctas mediciiones con el pic, pueda comprobar o afirmar con certeza, el truco que me comentas esta bueno, y para asegurarme de una vez por todas es lo que te digo que quiero tener OTRA forma de asegurar la certeza de mis resultados, por el momento, te cuento que estoy buscando como conocer el campo magnetico que genera mi bobina, para que de esta forma pueda conocoer las revoluciones que está dando mi motor

el NICK, jajaja espinita?? jajajaja eso me suena a un NICK para alguien molesto... algo asi como piedra en el zapato!! jajajajajaja no no tiene nada de dificil... naths es el diminutivo de mi nombre (nathalia) y el i es por Ingeniera que es lo que quiero llegar a ser... jajajaja

saludos y disculpa la tardanza!! FELIZ AÑO NUEVAMENTE!!

OK...Debo recordarte,que el voltaje no se consume...Se consumen ELECTRONES....:rolleyes:
 

Adjuntos

  • LAVAPIE5.txt
    27.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
eeey!! que es eso de espinita?? si lo tomo como que soy una molestia?? o que:oops:!! jajajaja



muchas gracias por la información :buenpost:, ya mismo me pongo a revisarla!! jajajaja seguro que me sirve!!
en cuanto tenga resultados interesantes, yo los posteo, mientras tanto sigo investigando :estudiando:

jajaja tienes razon, mal empleo de palabras!!
 
eeey!! que es eso de espinita?? si lo tomo como que soy una molestia?? o que:oops:!! jajajaja



muchas gracias por la información :buenpost:, ya mismo me pongo a revisarla!! jajajaja seguro que me sirve!!
en cuanto tenga resultados interesantes, yo los posteo, mientras tanto sigo investigando :estudiando:

jajaja tienes razon, mal empleo de palabras!!


Este.... a ver...El bicho de tu avatar.... tiene unas agujas asesinas...Como quieres que te llame educadamente ??? :unsure:
El archivo fuente que te enviè, es a fines educativo...No lo habilito para uso comercial sin ser avisado OK ?
 
demoniooos... habermelo dicho antes, ya lucre con el hace 2 segundos... :eek:pss: jajajajaja es brooma!! yo te aviso y nos dividimos las ganancias... jajajajaja
naths me parece bn!! gracias!! y sus ESPINAS no son asesinas... solo pinchan!! pero no mataan!! jajajaja saludos!!
 
demoniooos... habermelo dicho antes, ya lucre con el hace 2 segundos... :eek:pss: jajajajaja es brooma!! yo te aviso y nos dividimos las ganancias... jajajajaja
naths me parece bn!! gracias!! y sus ESPINAS no son asesinas... solo pinchan!! pero no mataan!! jajajaja saludos!!


No escribo NATHs , simplemente porque me cuesta recordarlo ,mucho menos pronunciarlo en Español(Castellano):confused:
 
que de dificil tiene!!?? naths es lo mismo que nats!! la h va de mas (cosa de mis padres) y me diras que espinita es mas sencillo de recordar?? jajajaja aparte que tienes que recordar si en el nick viene??
 
Podes subir unas fotos del motor? sabiendo la tensión de alimentación y la corriene que consume a pleno trabajo podes tener una idea de la pontecia en la salida....

Por otro lado medir las RPM hoy dia no deberia represntar ninguna dificultad, ya que hay diversos instrumentos al respecto, y casas que brindan servicios varios de mantenimiento cuentan con ellos, de echo un buen mantenimiento deberia contar con este instrumento que no es nada del otro mudno yse puede autoconstruir.

Otra forma de conocer la potencia de la máquina, es sabiendo que hace la misma, e incluso colocando un brazo de longitud conocida, y cargarlo hasta que el brazo permita el giro, con estos datos se saca el torque mínimo que necesita la máquina para moverse, pero hay otros aspectos a tener en cuenta, ya que si se trata de un balancin por ejmplo alli ya no se aplica lo que te dije, en cuyo caso hablria que saber que tipo es por ejemplo un balancin de 12, de 25 o de 40 tn(solo como ejempllo.)

Danos más datos para poder ayudarte ya que asi estamos adivinando y no omitas nada.
 
mi duda es algo parecida.... pero el mio es un motor dc con tren de engranes, es pequeño y es reciclado, pero no cuento con ninguna hoja de datos, ni tampoco el modelo del motor, como puedo saber sus caracteristicas??muchas gracias!!


Son cosas muy diferentes ESPINITA !!!...ademas ya te dije como saber las caracteristicas !!!:D

Ademas quedò claro que tu motor, era para 24 VDC.
Para fines practicos,toma la corriente de bloqueo. por un par de segundos y tendras otros datos.
Si quieres la RPM,busca un tacòmetro electronico y ponlo al sensor de cola,luego lo divides x 12 y tendras una RPM media.
A menudo, los fabricantes de motores, HACEN el motor ,luego se fijan sus caracteristicas, no lo sabias ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba