Carga de Batería 12 V Con alternador

Buenos días. Mi nombre es Ricardo. Tengo una inquietud y hasta ahora no he podido encontrar información al respecto.

Tengo en mi casa una luz de emergencia, con su respectiva batería de 12V.
A su vez, en mi lancha tengo un motor fuera de borda que posee alternador.
Me interesaría saber si es posible que, montando todo el circuito de la luz de emergencia en la lancha, pueda cargar la batería mediante los 12V que me brinda mi alternador.
En principio supongo que lo primero que habría que hacer es quitarle el transformador que posee el circuito de la luz de emergencia, ya que el mismo es de 220V a 12V.
Es factible llevar esto a cabo?? o la corriente que entrega el alternador es demasiado elevada para el circuito rectificador de la luz de emergencia??
A su vez, si los lectores tienen alguna sugerencia sobre como llevar esto a cabo les estaré agradecido.
Saludos cordiales!
 
¿el alternador de tu lancha, tiene puente de diodos?, si no es asi, debes conectar las terminales del alternador en donde, estaban las terminales del secundario del transformador que fue removido, verificando sin la bateria, el voltaje rectificado por el puente de diodos de tu cargador.
 
Si, voy por cursos de agua dulce.
El alternador no posee el puente rectificador, por eso mi idea era utilizar el circuito completo de la luz de emergencia. Lo que supongo tendria que constatar es que la intensidad que me entrega el alternador no sea demasiado elevada para el circuito rectificador de la luz de emergencia.
Gracias por su atencion
 
Atrás
Arriba