Carga de batería.

Buenas tardes.Alguien sabe donde podia encontrar un sistema que funcione como un regulador de carga de baterias pero que funcione a la inversa (o sea que esté desactivado y al llegar a bajar por ejemplo de 12v arranque un cargador o otro sistema como por ejemplo un inversor)tengo un sistema solar con baterias y la idea es que de dia las placas carguen la bateria y si de noche el voltaje llegase a bajar de un limite se active el inversor y se conecte en caso de que las baterias no lleguen a aguantar toda la noche.Espero me comprendan.He intentado con el que pongo en la foto pero no es el adecuado .Gracias por todo
 

Adjuntos

  • cargador.control.jpg
    cargador.control.jpg
    260.2 KB · Visitas: 21
No entiendo absolutamente nada.
¿Al conectar ese inversor que es lo que vas a conseguir aparte de descargar aún mas las baterías ya descargadas?
Supongo que no pretenderás cargar las baterías del inversor que se alimenta de las baterías.
 
Eel inversor coge la primera opción , que es carga de placas, y la red siempre está desactivada , la idea es que si las baterías no aguantan toda la noche, un rele active la alimentación por red del inversor y empiece a cargar las baterías por red eléctrica, de esa forma nunca se desconecta el inversor por bateria baja, porque se supone que cuando comienza a salir el sol ya vuelve a coger carga solar , no se si se entiende bien, mi objetivo en realidad es un sistema que cuando detecte un bajo voltaje en baterías me active un rele , y cuando por ejemplo llegue a 14V corte el rele.
 
Buenas tardes.Alguien sabe donde podia encontrar un sistema que funcione como un regulador de carga de baterias pero que funcione a la inversa (o sea que esté desactivado y al llegar a bajar por ejemplo de 12v arranque un cargador o otro sistema como por ejemplo un inversor)tengo un sistema solar con baterias y la idea es que de dia las placas carguen la bateria y si de noche el voltaje llegase a bajar de un limite se active el inversor y se conecte en caso de que las baterias no lleguen a aguantar toda la noche.Espero me comprendan.He intentado con el que pongo en la foto pero no es el adecuado .Gracias por todo
Para poder cargar una batería con responsabilidad, se debe tener control del régimen de corriente de carga y no veo en su circuito, que el controlador sepa cuanta corriente está cargando la batería....Mal comienzo.
Usted debe cortar la carga cuando pasen 3 cosas a saber.
1- Que la tensión llegue a 13,8 (correcto para baterias de 12 voltios)
2- Que la corriente de carga esté por debajo del 1% de la nominal (para 7 Amperes/hora sería 0,070ma)
3- que esa carga del 1% se mantenga, al menos media hora, antes de cortar.
Luego de lo cual la bateria, si estaría cargada a flote, si la misma no está vieja.
 
Buenas. La palabra inversor provoca confusión, llámale "conmutador" por ejemplo.
Lo que quiere es un circuito, que cuando la batería baje de un valor, conmute entre batería y alimentación, para a su vez continuar cargando la batería.
Seguramente hay infinidad de modulitos que hacen eso.

Lo que no me queda claro es si la batería siempre tiene una carga, no sabemos de cuanto, tanto de día como de noche y mientras se está cargando.
 
No, no se entiende.

Al final uniendo trozos deduzco que:

Tienes una instalación solar conectada a red con baterías y quieres que cuando falte carga en las baterías se conecte un cargador de baterías desde la red para seguir usando el inversor en lugar de conectar a la red.

Eso es lo que he entendido que no sé si será.

No es muy eficiente ese esquema porque el cargador tiene pérdidas y el inversor tiene pérdidas. Si conectas directo a la red te ahorras 2x pérdidas mas la carga de las baterías a partir de la red pagando cuando dentro de un rato las puedes cargar gratis.

No lo acabo de ver del todo claro.
 
¿Y el sistema que tenías tu no funcionaba?
¿Por qué?

Es que me parece que hay flecos aquí; puede que el cargador entregue menos corriente de la que consume el inversor y pese a estar conectado la batería se sigue descargando y el sistema no funciona.
 
Basicamente seria;
Con Sol, carga la/s bateria/s.
De noche, utiliza la/s bateria/s, y cuando esta/s llegue/n a bajo voltaje, conmute la carga mediante red domiciliaria.

Creo que ya existen aparatos para tal fin, incluso en algunos paises, si te "sobra" energia de las baterias, podes devolver a la red domiciliaria esa energia, y la empresa te la recompensa...
 
Para que no exista confusion,mi proposito es un sistema ,que cuando el voltaje de una bateria baje por ejemplo de 12 v, me active un relé para accionar salida a 220 v.Cuando consiga este proyecto que solo me queda esto lo voy a poner con detalles para que comprendan mi idea mi idea
 
Hay algo que vengo leyendo y quiero creer que no es asi, pero...

Vos queres que la bateria empiece a generar los 220V cuando cae de cierto voltaje? O quieres conmutar entre las baterias y la red electrica cuando las baterias se agotan?
 
Si, pero incluso en el ultimo mensaje, da entender que quiere activar un inversor.
Ahora, a menos que esté llamando inversor al cargador, me parece que va errado...
 
funcione como un regulador de carga de baterias pero que funcione a la inversa (o sea que esté desactivado y al llegar a bajar por ejemplo de 12v arranque un cargador o otro sistema como por ejemplo un inversor
El tema es que algunas veces demasiada información causa confusión..
Con lo resaltado en negrita valía.
Esperemos a ver que dice.
 
Pero, basado en ese comentario, es un cargador automatico con autoreset, y punto...

Creo que en el foro hay uno, y se puede adaptar para el cambio automatico de baterias y red electrica...

Ahora no estoy en la pc, pero despues me fijo de armar algo


Algo asi, pero con un rele doble inversor (o mejor 2 reles, pero hay que cambiar el BC548, por un BC337, que aguanta mas, o uno mejor)

PD: Fuente Cargador baterías 12v automático
 

Adjuntos

  • cargador automatico baterias.gif
    cargador automatico baterias.gif
    3.1 KB · Visitas: 16
Última edición:
Os agradezco la ayuda.
Como dice un compañero anteriormente.
A lo mejor a veces dar tanta información crea mas confusión.
Simplemente intento utilizar el inversor para que cargue las baterias duarante el dia con energia solar,
Pero como el inversor consume sobre 1 amp pues llega el momento que a lo mejor durante la noche se agota la bateria y mi idea es que si falta energia la coja de la red-(si dejase el inversor toda la noche conectado a la red no se compensaba)
El inversor es pequeño de 1000w y lo hace todo.-Por eso lo que necesito es un simple sistema que cuando la bateria llegue a bajar de los 12v active 1 releE y conecte la entrada a red del inversor y comienCe a cargar la batería hasta que las placas empieCen a producir.
 
Última edición por un moderador:
Hablas raro, dices inversor por cargador y salida por entrada.
O a lo mejor soy yo el que habla al revés. El caso es que imagino lo que quiere pero no lo tengo claro.
Y no es exceso, es defecto y mala información.
En ningún momento has dicho ni la tensión ni la corriente, ni la capacidad de carga de la batería, ni la potencia del inversor ni nada de nada. Tratar de ayudarte con tus indicaciones a mí me resulta muy difícil.
Imagino lo que quieres hacer aunque permanentemente lo estás explicando al revés.

A ver. Inversor es eso que pasa de continua a alterna para tener una red eléctrica normal alimentada de las baterías.
Si el inversor está conectado a los paneles y de ahí se cargan las baterías con un cargador hay algo que no cierra.
Cargador es eso que pasa de la alterna de la red a la continua de las baterías. Hace lo contrario que el inversor.
Además debes de tener un regulador de carga que desconecte los paneles cuando las baterías están muy cargadas y que desconecte al inversor cuando las baterías están muy descargadas.
Todo eso puede estar más o menos integrado. El controlador de carga puede ser un solo equipo o pueden ser dos, y alguna configuración más.

Podrías/deberías de dar toda la información con que equipos usas y el esquema de conexionado, porque yo imagino una cosa pero podrías estar hablando de otra.
 
Atrás
Arriba