Carga de batería.

Hay algo que vengo leyendo y quiero creer que no es asi, pero...

Vos queres que la bateria empiece a generar los 220V cuando cae de cierto voltaje? O quieres conmutar entre las baterias y la red electrica cuando las baterias

Hablas raro, dices inversor por cargador y salida por entrada.
O a lo mejor soy yo el que habla al revés. El caso es que imagino lo que quiere pero no lo tengo claro.
Y no es exceso, es defecto y mala información.
En ningún momento has dicho ni la tensión ni la corriente, ni la capacidad de carga de la batería, ni la potencia del inversor ni nada de nada. Tratar de ayudarte con tus indicaciones a mí me resulta muy difícil.
Imagino lo que quieres hacer aunque permanentemente lo estás explicando al revés.

A ver. Inversor es eso que pasa de continua a alterna para tener una red eléctrica normal alimentada de las baterías.
Si el inversor está conectado a los paneles y de ahí se cargan las baterías con un cargador hay algo que no cierra.
Cargador es eso que pasa de la alterna de la red a la continua de las baterías. Hace lo contrario que el inversor.
Además debes de tener un regulador de carga que desconecte los paneles cuando las baterías están muy cargadas y que desconecte al inversor cuando las baterías están muy descargadas.
Todo eso puede estar más o menos integrado. El controlador de carga puede ser un solo equipo o pueden ser dos, y alguna configuración más.

Podrías/deberías de dar toda la información con que equipos usas y el esquema de conexionado, porque yo imagino una cosa pero podrías estar hablando de otra.
El inversoR lo hace todo,-aunque yo desconecte de la red,-el inversor sigue trabajando.
El inversor hace de cargador,-saca onda senoidal modificada,y controla la energía solar.
Yo lo que necesito es un sistema independiente que aparte del sistema de inversor a mi me detecte el voltaje de batería para cuando llegue al limite de desconexión por bajo voltaje,-el inversor enganche la red eléctrica y el inversor nunca durante la noche llegue a desconectarse por falta de batería.
Subo una foto del inversor para mejor solucion.
No se si me explico bien.-La verdad yo me entiendo bien,-este sistema lo tengo adaptado solo para alumbrado de domicilio durante la noche,-y puede que algunas noches tire de sobra con las batería pero algún díia que otro, se queda corto y se desconecta por bajo voltaje en baterías.
 

Adjuntos

  • imagen de inversor.jpg
    imagen de inversor.jpg
    38.4 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Vale, pon el modelo y características de ese híbrido porque, por lo que veo en la Red, ya podría tener la opción que buscas.
 
Si tienes un solo equipo compacto que hace todo vas a tener muy difícil hacer que haga otra cosa diferente a lo que está concebido.
Como te comentan es probable que tenga la función que buscas. Para ello lee el manual a ver que pone.

Nuevamente sigues sin contarlo todo. Si lo cuentas todo de una buena vez, a lo mejor alguien te puede ayudar y deja de adivinar. Suerte con tu cuentagotas de información.
 
Es que no ven que vamos a copiar la idea lo que quiere el tipo es un No-breaksote solar y de red eléctrica.

Lamentó informar que ya existen.

Otra si el voltaje cae a 12v no es suficiente decir que está descargado.

Es a 10.5v
Otra cosa para que trabajar todo el tiempo con inversor.
Ni los ups de marca reconocida lo hacen
 
No estoy intentando poner la informacion con cuenta gotas, ni se me pasa por la cabeza la idea de que nadie copie esto.-(al contrario.si esto llega a funcionar como imagino, mi intención es subirlo todo detallado por si a alguien le puede servir)-simplemente para escribir todo el sistema completo que tengo montado necesitaría bastante escritura y no me gusta aburrir con tanta lectura.
V
amos a dejarlo por el momento y gracias por intentar ayudar.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
No estoy intentando poner la informacion con cuenta gotas ni se me pasa por la cabeza la idea de que nadie copie esto.(al contrario.si esto llega a funcionar como imagino, mi intencion es subirlo todo detallado por si a alguien le puede servir)simplemente para escribir todo el sistema completo que tengo montado necesitaria bastante escritura y no me gusta aburrir con tanta lectura.Vamos a dejarlo por el momento y gracias por intentar ayudar.Saludos
puedes hacer un dibujo
 
.


Tiene una instalación del tipo Off Grid sin estar aislado en el medio del campo. Donde ante la posibilidad de haber muchos días nublados o de lluvia donde no llegan a cargarse las baterías tienen un grupo electrógeno de emergencia que usan solo para cargar las baterías, como por ejemplo en estos dos videos: Video 1 - Video 2. Se que son extensos ambos videos y que tal vez se pueda perder información dado que forman parte de algo mucho mayor.

En este ejemplo el controlador de carga puede detectar la caída de tensión en las baterías e iniciar en forma automática en arranque del grupo para cargarlas.


LO que @genius94 pretende puede que su controlador/inversor lo realice, sin embargo se puede realizar ó conseguir un comparador de tensión ajustable que a determinado valor de tensión de baterías habilite el funcionamiento de un cargador desde la red de distribución eléctrica.

Es algo muy sencillo, pero seria mucho mas importante conocer bien las capacidades del controlador/inversor actual que posee para lo cual es necesario que el indique la marca y modelo del mismo y también agregar un dibujo a mano alzada en bloques de como tiene conectado todo y cual es la idea de conexión del cargador como ejemplo de si se interrumpira la conexión del mismo a la red o a las baterías o ambas.




Salu2.-
 
.


@genius94 como ya te indiqué en mi post #27 es necesario que indiques la marca y modelo del inversor/cargador que tienes delante de tus narices. De nada sirve que des el link de un vendedor o de donde lo compraste tu. Realmente es necesario para llegar a la web del fabricante y obtener dicha información de primera mano.


Si, te puedo dar una idea a vuelo de pájaro; en la página que nos indicas tu esta esta imagen:​

1639428419287.png

que indica como realizar las conexiones.

Ahora sí, si tu eres un Manitas Victor Hugo estamos ante un gran problema.

Yo te diria que leas y releas la pagina que has indicado, mires los videos sugeridos y eventualmente que aun tengas dudas lo mejor es consultarlas ahí mismo ya que lo haces respecto a indicaciones de ellos. Nosotros no somos adivinos, sino técnicos y/o ingenieros que trabajamos diariamente para ganar nuestro sustento/alimento; que quiero decir con esto, que si me pongo a ver los videos y leer el manual debo dejar de hacer mi trabajo y por lo tanto no tendré dinero para comprar mis alimentos, resumiendolo "no tengo tiempo disponible para dedicarle a tus problemas.

Lo mejor es que tu leas toda esa información y si te queda alguna duda subas al foro el manual, tu duda y el lugar del manual donde aparece. Si en cambio es alguna duda de los videos sugeridos debes dejar tu pregunta en los comentarios de cada video.


Salu2.-​
 
Atrás
Arriba