Carga/descarga de condensador para una MiniTesla! entre "otras" dudas

shevchenko

Well-known-Ruso
Buenas tardes comunidad mi consulta, entre otras cosas, viene por el lado del "ruido" que produce un condensador (de microondas) al descargarse... en ciclos bajos (3 por segundo) es como un chasquido pero que aturde!! (casi como un "petardo") ...
Lo estoy cargando con 2 Flybacks de tv color, los cuales tienen sus primarios en paralelo y secundarios en serie, conectados a un circuito Royer alimentado por una fuente ATX de 400 watts (arreglada no hace mucho gracias a este mismo foro :D )
Cuando dicha bobina este funcionando sera "menos" ruidosa? pienso usar explosor giratorio con velocidad variable y tal vez 2 condensadores (serie o paralelo que elegire por metodo antiguo, probando)
con respecto al secundario (como sera una bobina pequeña) puedo usar el alambre magneto MAS fino que consiga?
Algun numero "Minimo" de vueltas? voy a usar una botella cortada como cilindro para bobinar, de unos 30 centimetros de largo TAL VEZ 40! pero lo mas pequeña posible...
He visto por ahi unas muy pequeñitas (a pilas) que si bien no "irradian" prenden lamparas estando cerca y del tipo "comercial" un bonito juguete digamos...
Ideas, consejos, links es todo bienvenido!
Desde ya Gracias! y "soy todo oidos"
:unsure:
 
Depende..
Los condensadores no producen ruido al cargar o descargarse exepto si los fuerzas a trabajo pesado...
Solo la bobina provoca ruido...
Pero si esta bien amortiguada no debe hacer mucho ruido...
 
Claro claro, pero me refiero a la "chispa" en si, al "saltar" (descargarse el condensador) hace un ruido fuertisimo pero supongo que se cargaba al maximo antes de descargarse (saltar la dicha chispa ruidosa)
eso creo claro...
 
Claro claro, pero me refiero a la "chispa" en si, al "saltar" (descargarse el condensador) hace un ruido fuertisimo pero supongo que se cargaba al maximo antes de descargarse (saltar la dicha chispa ruidosa)
eso creo claro...

ovbiamente que en descargas de corta duracion el estruendo es mas fuerte...
Pero si se acelerara un poco la velocidad de descarga se reduciria bastante los estallidos
 
una imagen para aclarar, el "ruido" viene de la chispa que se produce al acercar los "electrodos" (cuando el condensador se descarga) es un condensador de HV (alto voltage) los electrodos son contactos (cables y/o metales tomados con una varita de plastico) el ruido es mas fuerte cuando estan lejos y la frecuencia de descarga mas lenta...



Genial! entonces con un pequeño rotor que lo descargue muchas veces, no habra tanto ruido! era el plan la verdad que me aturdia mucho con "explosor fijo" (spark gap) el Rotor sera como el aleteo de una mosca supongo (algo mas soportable jeje)
 

Adjuntos

  • Foto0073.zip
    1.4 MB · Visitas: 18
Última edición:
una imagen para aclarar, el "ruido" viene de la chispa que se produce al acercar los "electrodos" (cuando el condensador se descarga) es un condensador de HV (alto voltage) los electrodos son contactos (cables y/o metales tomados con una varita de plastico) el ruido es mas fuerte cuando estan lejos y la frecuencia de descarga mas lenta...



Genial! entonces con un pequeño rotor que lo descargue muchas veces, no habra tanto ruido! era el plan la verdad que me aturdia mucho con "explosor fijo" (spark gap) el Rotor sera como el aleteo de una mosca supongo (algo mas soportable jeje)

Exacto...
Eso si,usa explosores de buena calidad de metal para evitar el desgaste...
 
Atrás
Arriba