Carga inductiva para Triac

Muy buenas, he realizado un interruptor crepuscular para el encendido de luces, el tema es que yo quiero encender en vez de una luz, un contactor para poder realizar más maniobras con sus distintos contactos. El problema es que claro el triac se receba y el contactor se vuelve inestable, sobre todo justo cuando la LDR le empieza a faltar luz. Una solución casual que he encontrado, es poner una bombilla incandescente de 25W (da = la potencia) a la salida de triac, en paralelo con el contactor, y va de muerte, pero en cuanto falta la bombilla, puaf. Se que tengo que ponerle un circuito RC o algo por el estilo, pero no se calcularle los valores, y tampoco encuentro un ábaco para calcularlo, ¿teneis alguna solución? ¿se os ocurre algo? Gracias.
 
pasate por el st.com y busca el apartado de triac, alli hay toda la información que puedas necesitar.

Por lo que parece st fue en sus años 80 el instiguador de popularizar los triac, hay manuales para dimmers, cargas inductivas...de todo, yo por ejemplo tengo un libro (en papel) de st donde lo explican como hacer bien las cosas para todo tipo de cargas
 
luisgduran76 dijo:
BUeno supongo que la resistencia va en serie con la carga y el condensador en paralelo, corrigeme si me equivoco. El condensador, ¿de que tipo sería?

Negativo. La resistencia va en serie con el capacitor, y estos 2 (La serie) en paralelo con el triac
En los contactos de trabajo Anodo1 y Anodo2
 
La resistencia + el condensador en paralelo cn el triac es una red "snubber" que sirve para evitar el redisparo deñ triac al forzar a corte.

Si la carga es inductiva debes disparar cn un angulo mayor al del argumento de la carga y menor a Pi. Presupongo que alimentas la carga a la red.
 
Bueno, en primer lugar os agradezco a todos vuestra participación. En segundo he de deciros que creo haber comprendido el asunto, y he aprendido porque se produce este efecto, (soy electrico, pero no electronico, la electronica es mi hobby). Lo único que aún no tengo claro es el tipo de condensador a emplear, supongo que electrolítico no es, ¿de que tipo sería?
 
Atrás
Arriba