Carga inductiva sin pico inverso,como es posible?

Hola, hace rato que vengo viendo que muchos actuadores inductivos de vehiculos no generan pico inverso, o no se ven en el oscloscopio. Generan una onda cuadrada casi perfecta.
Como puede ser esto posible?
 
Hay cargas inductivas que tiene el diodo en el mismo dispositivo. esa puede una.
Otra puede ser que el mismo circuito que lo activa absorva el pico. Los hay con el diodo incorporado.
Otra puede ser que no se aprecie en el osciloscopio ya que suelen ser picos muy elevados de tensión y muy breves.
Saludos
 
Sencillamente no es posible, esa tensión inversa (flyback) es una ley física y no puede se violada.
V=L di/dt , lo único posible es que no veas los picos.
 
Podés intentar poner un díodo ultra rápido en inversa en serie con un pequeño capacitor , a ver si lográs verlos. Intentá usar el magnificador si es que tu osciloscopio lo tiene.

Saludos !
 
No es que nos e vean por el osciloscopio, ya que en algunas pruebas me muestra picos muy cortos y de mas de 100v.
Wacalo, no digo que no produzca pico inverso, eso es imposible, lo que digo es como puede ser de que "algo " lo absorba para que desaparezca de la vista.
El nombre, puede ser que tengo el diodo dentro, no se me habia ocurrido. Pero midiendo con tester no me parece que lo tenga.
Es una curiosidad nada mas que tengo.Saludos
 
Atrás
Arriba