Cargador 10 baterias en serie

Hola, que tal, soy nuevo en este foro y me gustaría un poco de ayuda en el tema de cargadores.

Quiero construir un cargador de 10 baterías de plomo de 12vdc cada una (conectadas en serie)

Para qué? creo que si es un poco descabellada la idea pero es para alimentar un motor dc de 120V.

Si bien es cierto necesitaré mas de 120V para alimentar todo eso, de eso no me apuro ahorita, solo necesito ayuda con el diseño para el cargador en si.

Si me pudieran ayudar se los agradecería

saludos.
 
Tengo entendido que tu red es de 120Vac nominal, si rectificas onda completa con puente tendría una DC con un Vpico máximo de 120Vac X1.4142 -1.5V= 168VMax ; puedes colocar una lámpara de 24V en serie. La potencia de la lámpara estará en proporción directa con el amperaje que necesitas.

Algo más elaborado depende de la información que entregues:Cbat.(Ah) , carg automático, carga normal, lenta, rápida,etc.
 
Última edición:
Si, la red es de 120 VAC

La carga de las baterías debe ser preferentemente lenta, y que corte el suministro una vez que estén cargadas la baterías
 
Capacidad de las baterías, C20 . Ah de las baterías : 4Ah,........400Ah???,.....se llama carga lenta a las carga de las baterías con una duración superior a 12Horas.
 
Si son baterías de 24Ah ; con 2A se cargarían en 12Horas.

Las baterías se consideran cargadas cuando el voltaje en sus bornes indica 14.4V a 14.6V,a éste voltaje se desconectan las baterias, se conoce como carga ciclada.
Si las dejas en el cargador por varias horas, dias o semanas el voltaje tiene que estar entre 13.6V a 13.8V, se conoce como voltaje de flotación.

Como el amperaje es de solo 2A puedes realizar una fuente regulable de 136V a 146V con un limitador de amperaje a 2A.

Cuando las baterías llegen a 146V(aproximadamente)activan un relay, transistor o tiristor que reducen el cargador a 136V.
 
Y cómo debo hacer pasar la corriente, tren de pulsos ó mas bien cómo sería en si el cargador, me refiero a que no se puede meter directamente esos 146V que tendría que hacer?
 
Atrás
Arriba