Cargador baterias taladro

Hola:
Me gustaria plantearos la siguiente duda ya que mis escasos conocimientos no encuentran solucion.
O cuento brevemente la historia, hace tiempo que preste el taladro y despues de varias peticiones y algun enfado consegui recuperarlo con algun defecto por el cual creo que no me lo devolvian. Bueno no os cuento mas penas y paso a relatar lo que ocurre, cuando me lo devolvieron el cargador lo habian modificado y en la parte donde se enchufa a la red habian cambiado la base por un cargador como de movil o router, la cosa es que no cargan las baterias. He abierto donde se conecta la bateria y dentro hay lo que a mi me parece un rectificador de diodos, adjunto un par de fotos siento la calidad pero creo que pueden servir,la duda que se me plantea es si puedo enchufar el cargador directamente a la red electrica o la base que me han cambiado llevaba algo dentro ya que era una caja grande como la de un cargador que es lo que han querido poner pero esa solucion no carga la bateria.
Gracias por vuestra atencion.
 

Adjuntos

  • P300715_14.38_[01].jpg
    P300715_14.38_[01].jpg
    47.9 KB · Visitas: 86
  • P300715_14.38.jpg
    P300715_14.38.jpg
    47.5 KB · Visitas: 81
¿ No tenias fotos un poco menos horribles ?


NO puedes conectarlo directo a la red, necesita algo que reduzca la tensión.
 
Gracias por sus respuesta tan rapida y perdon por la tardanza he tenido que salir, ya suponia que a la corriente directo no pero me lo acabas de confirmar.
El taladro es un black&decker de 12 voltios modelo EPC12 ya tiene bastante tiempo pero para lo que lo usaba iba bastante bien, recuerdo que la parte que se conectaba a la red era grande pero no la he recuperado y no puedo deciros mas si era de corriente continua o alterna de 12 24 voltios en verdad es lo que necesito saber pero ni en los servicios tecnicos a los que he llamado han sabido o querido responderme.
He querido adjuntar otra foto del puente rectificador pero no consigo enfocarlo bien y la he borrado y de la base donde se conectan las bateria. De las baterias solo puedo deciros que son de 12 voltios.
Gracias de nuevo a todos



Tambien deciros que con el adaptador que me dieron con el caragador, que es de un router, con las siguientes caracteristicas input 100-240 vac 47-63HZ 0.4 A
output 15 v continua 1000mA
NO LOAD loss:0.5W MAX.
 

Adjuntos

  • 20150730_195307.jpg
    20150730_195307.jpg
    69.8 KB · Visitas: 29
  • 20150730_195320.jpg
    20150730_195320.jpg
    69.6 KB · Visitas: 31
Última edición:
Personalmente, le exigiría a quien te lo devolvió en esas retorcidas condiciones a que te restituya uno nuevo o, en su defecto, otro de similares características al "prestado/perdido" (en las mismas condiciones de funcionamiento a cuando se prestó/perdió).

Mirá si voy a andar renegando en reparar/modificar el moco que se mandó otro, y encima sobre algo que era mío.:(:(:(

Saludos
 
donde se enchufa a la red habian cambiado la base por un cargador como de movil o router, la cosa es que no cargan las baterias.

como te dijeron medi la salida del cargador...

Tambien deciros que con el adaptador que me dieron con el caragador, que es de un router, con las siguientes caracteristicas input 100-240 vac 47-63HZ 0.4 A
output 15 v continua 1000mA
NO LOAD loss:0.5W MAX.

el original es de 18 Volts 3 Amperes, te faltan 3 volts y 2 Ampers

http://www.psaparts.es/alimentacion-herramienta/black-decker/epc12-cargador-multitip--xqqx8v.html?_url=/alimentacion-herramienta/black-decker/epc12-cargador--xqqx8v.html
 
Buenos dias:
Perdon por el retraso a la hora de contestar pero ayer estuvimos en la playa, gracias a todos por vuestras respuestas todas son buenisimas pero creo que solaris dio con la respuesta pero por ese precio un taladro nuevo. De nuevo gracias de verdad a todos



una ultima pregunta ¿porque el puente rectificador de diodos en la base?
 
Última edición:
No. Lo que se enchufa a la red es 230V AC. La red no la decidimos ni tu ni yo. Es la que es.

Por eso necesitas un transformador de 230 a 18 AC, porque los transformadores NO funcionan en continua.
 
Bueno pues al parecer el puente rectificador lo que hace es reducir los 18 voltios de salida de la base enchufable a 12 voltios que es lo que necesita la bateria, con lo que quedaria 220v de la red, 18v a la salida de la base y por fin 12 voltios e la base donde se conectan la bateria. Espero encontrar un cargador de esa caracteristicas que sea baratito y veremos si funciona.
Gracias a todos.
 
No, el puente rectificador rectifica como su buen nombre indica. Pasa la corriente alterna a corriente continua pulsante. Nada más que eso.
 
Necesitas:
1) Un transformador con entrada a la tensión de tu red, y salida a la que necesitas.
2) Un puente rectificador,aunque muchas veces, con solo 2 diodos tienes (rectificador de media onda) para (valga la redundancia) "rectificar".
3)Y un circuito regulador, para que no tengas variaciones.

Tengo entendido, que todo el arreglo, debe proveer, el 10% de la corriente nominal de la batería.
 
Necesitas:
1) Un transformador con entrada a la tensión de tu red, y salida a la que necesitas.
2) Un puente rectificador,aunque muchas veces, con solo 2 diodos tienes (rectificador de media onda) para (valga la redundancia) "rectificar".
3)Y un circuito regulador, para que no tengas variaciones.

Tengo entendido, que todo el arreglo, debe proveer, el 10% de la corriente nominal de la batería.

En lo que he puesto en rojo esta el problema que no lo se
 
Yo tengo un Black & Decker GC9600 , es de 9,6 Vdc y su cargador es de :

11,6Vdc 210 mA (2,5 Watts) positivo al centro del plug hueco.

En mi taladro el conector de carga está en el mango inmediatamente encima de la batería.

Supongo que en tu caso el cargador debería ser de unos 14,5 Vdc
 
Atrás
Arriba