Cargador de batería solar e inteligente

Hola a todos, soy novato en esto y me han surgido algunas dudas sobre este proyecto a ver si podrían echarme una mano.

Quiero diseñar un cargador solar de baterías de litio y que además sea inteligente, puesto que quiero realizar un regulador MPPT que sea capaz de cargar la batería y a su vez alimentar algún dispositivo externo de bajo consumo.

Había pensado en un panel solar de 5W y 12V como es este. http://www.farnell.com/datasheets/41421.pdf

Y en esta batería de 15V, 2200mAh. http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0727/0900766b807276d6.pdf

Además de un conversor dc-dc que me elevase al tensión de 12v a los 16.8V necesarios para la batería.
Este conversor sería controlado por un PIC que enviase la señal modulada para controlar el ciclo de carga de la batería, según la tensión y corriente que proporcionan los sensores a la salida del panel solar y a la salida del conversor dc-dc.

La duda es que no se si está bien hecha mi elección de esos componentes. Si se va a cargar bien y rápido. Y además va a ser capaz de suministrar energía al dispositivo externo. Tampoco comprendo muy bien el tema de la carga mínima de descarga y el tema este de la capacidad de carga y descarga...

Tampoco me aclaro mucho sobre las cargas de batería de litio. He estado leyendo por internet, pero sigo sin aclararme.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos a todos!
 
Última edición:
El bien y rápido dependerá de la eficiencia del conversor etc.
En principio si el panel da 5W y la batería es de 15·2,2=33W·h en un mundo ideal se cargaría en 33/5=6h40' pero a eso hay que añadirle el rendimiento del cargador y la eficiencia de la batería.
 
Buenas, la letra C se usa como indicador de la corriente que se le puede sacar a la batería en un tiempo determinado. Esto se ve mucho en aeromodelismo y helimodelismo con baterías de LiPo.

Si tu batería es de 1Ah por ejemplo, podrías sacarle 1Ah x 0.4C = 400mAh como máximo. Si aumentas el consumo te durará menos tiempo la carga de tu batería.

Un saludo!
 
Pues es interesante leer y no imaginar (a lo cual tengo bastante afición), directamente pone que la corriente de descarga son 0.4 y la unidad A (lógicamente) y una anotación de que no soporta picos superiores.
 
Jaja, me causo gracia lo de los grados centrigrados... sin ofender..

Yo tengo un heli a radiocontrol con baterias de Litio-Polimero y estas son de 800mAh, soportan carga a 5C (sin ocacionar daños) y descarga a 20C asi que imagínate la corriente que pueden ofrecerme, obviamente en un corto periodo.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba