Cargador de batería Solter 6/12v y batería

Hola, tengo un cargador de batería Solter 6/12v 7A.EFEC, sin mantenimiento; y una batería de 120Ah, de 650A y la he descargado totalmente.
¿Cuantas horas deben pasar para que esta se cargue completamente?
Y, ¿como puedo comprobar la carga de la batería?
Gracias y saludos. ;-)
 
Última edición por un moderador:
hola david no entiendo ciertas cosas como : efec sin mantenimiento si podrias ser mas especifico es mejor no crees?
aho por lo del resto de tu pregunta puedo decirte que la carga es relativa al voltage que en estos momentos tiene al cargador que piensas utilizar y al amperaje que maneja si eres mas especifico te puedo ayudar saludos amigo.
 
Al escribir sin mantenimiento me refería a la batería. En cuanto a los 7A effect es lo que pone en la parte frontal del cargador, que me imagino que será que carga 7A/hora; ya que es un cargador del tamaño de una caja de zapatos.
Pero sigo teniendo una pregunta en el aire: ¿Como puedo mirar la carga que tiene la bateria? Solo tengo un polímetro (tester) digital. He puesto a cargar la batería a las 6 de la tarde y la pienso quitar mañana sobre las 10 de la mañana.
Saludos y gracias.
 
david me parece que estas pasandote con el tiempo de carga de tu bateria ojo!!! con un texter o multimetro en escala de voltage dc puedes medir el voltage de la bateria ejemplo:
si al medir encuentras que tienes 6vdc y la bateria es de 12vdc aproximadamente el tiempo de duracion es relativo a si tu cargador posee un sistema de carga lenta o carga rapida.

con carga lenta dura aproximadamente 1hora o un poquito mas y con la rapida puede que dure 30 min o un poquito mas.

otra cosa que debes tener en cuenta es que si tu cargador no posee desconexión automatica existe la posibilidad que sobrepases el tiempo de carga lo cuel es peligroso no solo para la bateria si no para ti para serte breve ponla a cargar si no tiene la opcion de carga rapida no importa debes eso si vigilar periodicamente el voltage ejemplo: cada 15 min desconectar el cargador y revisa con el texter y asi paulatinamente hasta su maximo que es 13vdc o 12.9vdc eso es todo amigo saludos exito y ojo con el tiempo de carga
 
18 hs
Controlá periodicamente con el tester de no superar los 14,4v en los bornes de la batería con el cargador cargando.
Si el cargador es inteligente, una vez cargada debes tener 13,5-13,8v en los bornes.
 
Atrás
Arriba